"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL DIOS CON MALA UVA


Iba yo por el Sinai buscando níscalos cuando , de sopetón, sonó un trueno horrísono allá arriba. ¨La fastidiamos, ya me ha visto¨, pensé. Así era , ante mí, una nube empezó a descender lentamente. Me senté resignado en el suelo y aproveché la espera para sacarme la arena de la botas. Solemne, como es El, Dios-Yhavé-Alá salió apartando a manotazos el vapor y esperó solemnemente a que me calzase. Le miré enfadado.
¿Es que siempre tienes que armar el mismo follón.
Hombre, es la tradición-se disculpo.
Parecía abatido y con ganas de desahogarse.
¿Algún problema?
¿Has visto la que se está organizando en mi nombre?
Era lo último que esperaba oír.No pude contener mi indignación.
!Venga ya. Es el colmo! me miró perplejo, como si no me entendiera. ¿Acaso no has leído tu Antiguo Testamento?¿Ya no te acuerdas del mal precedente que sentaste, de la cantidad de gente que te has cargado por un quitarme allá esas pajas?
Si lo miras así... Eran otros tiempos, respondió con cierta humildad, para recuperar inmediatamente su mal carácter.!Pero yo soy Dios y puedo hacer lo que me de la gana.
Eso es lo que te pierde, la soberbia-le dije sin amedrentarme. Hay que predicar con el ejemplo y no a base de garrotazo y tentetieso.Has sido uno de los dioses con mas mala leche que ha dado la historia. ¿Que esperabas que hicieran tus seguidores?¿Por qué te asombra que los más imbéciles de ellos emprendan una guerra santa, si tú embarcaste a los judíos en no sé cuantas?
Siguieron unos momentos tensos. Igual me había pasado, pero es que después de toda la mañana pateando el Sinaí sin encontrar ni un níscalo no estaba precisamente de buen humor.
Es posible que tengas razón, pero ¿ que se puede hacer?
Manifiestate otra vez, que tu voz llegue a todos, y dí que eres un dios local,adecuado a unas circunstancias históricas y geograficas concretas, que tus normas y leyes tuvieron algún sentido en ese lugar y en ese momento, pero que ahora,en estos tiempos, son un puro anacronismo.
Mi respuesta colmó su ya de por si escasa paciencia.Se irguió ofendido y entre truenos resonó su voz colérica.
!Eres un descreído!-trueno- !Yo soy el único Dios!-trueno-!El Dios creador!-trueno!El Dios omnipotente!- más truenos.
¨Si, mucho trueno pero ni una gota de lluvia. Así cómo va a haber níscalos¨, pensé con abatimiento.
Por fin dejó de tronar y su voz se dejó oír de nuevo. Esta vez en un tono de reproche.
Además, ¿ qué mayor prueba de consideración puedo daros, si os hice a mi imagen y semejanza?
Ése es el auténtico problema. Debiste haber escogido un modelo mejor.
Recogí mi cestito vacío y me fui dejándole sin saber qué contestar. La próxima vez iré a buscar níscalos al bosque, como hace todo el mundo.

Autor: Fernando Jimenez del Oso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Salva,

Enhorabuena por este blog que seguiré con atención.

Un abrazo,

Maru

Anónimo dijo...

hola,salva,enhorabuena por por el blog,pero tengo algunas dudas.¿como se consigue esa paz interior?
;se me ocurre que solo se puede hacer construyendote un "muro invisible" a tu alrededor a partir de cualquier tecnica (yoga,meditacion,...)y que te lleva a ese estado, pero, y luego ¿que? .
sales del (trance) y te vuelves a encontrar con los problemas en tu casa,en tu familia,en la calle,...en definitiva,vuelves a la realidad,y esa "paz interior" solo te sirve para relajarte un rato.
Y yo pregunto:
¿crees en Dios?
¿acaso as leido en algun sitio que Jesucristo hablara de chacras,puntos de energias,...etc?
¿o quizas la verdadera paz interior solo se podra conseguir atraves de sus enseñanzas y ejemplos?
Puedes probar de las dos maneras,estoy seguro que te ira mejor la segunda.
gracias por dejar expresarme.

Salva dijo...

Hola amigo anónimo, ojala tuviera respuestas para todas tus preguntas.No obstante te daré mi opinión personal. No te puedo contestar con certeza a la pregunta de como se consigue esa paz interior, porque yo estoy en ello y me queda mucho camino por recorrer, pero si te diré; que el camino a seguir es vivir el momento presente como el único que es real, aceptando todo lo que este nos ofrezca. Mira bién que te digo aceptando no resignandose y rindiendose, cuando hay problemas y dificultades en la vida. Aceptarlo tal y como es, porque ya es y no se puede discutir con lo que ya es. Desde esta perspectiva actuar y pasar a la acción si es necesario, todas las decisiones que tomes desde aquí seran las mas adecuadas y acertadas. Nunca hay que pelear con lo que "YA ES" porque de esta manera estás rechazando y en dircordia con lo que es la vida.
Respecto a lo de Jesús solo decirte que El hablaba en aquellos tiempos según la evolución en que se encontraba el ser humano y de forma que aquellas gentes pudieran entender. Hoy Jesus no hablaria del cielo eterno o de la nueva tierra como un lugar fisico,cuando Jesus hablaba del nuevo cielo se referia al florecimiento de un estado transformado de conciencia y la nueva tierra su proyección sobre el plano físico. Cuando Jesús dijo: "quiero que tengais abundancia de vida, quiero que entreis en el reino de los cielos" no se referia a la abundancia de objetos, ni a un lugar ubicado allí arriba, sino a la entrada del ser humano al interior, al ser, a la conciencia que nada tiene que ver con la mente egotista. Perdona por mi extensión en el comentario, esto mas bién parece una texis.
Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

hola salva,
agradezco tu respuesta y entiendo la extension de la misma,ya que con menos palabras entiendo que no seria posible tal explicacion,y seguro que te quedo mucho que decir.
Seguire en contacto para aclrar mas dudas y matizar otras.
Te dejo otro enigma:
si realmente existen pruebas de la existencia del Anticristo
¿que pensarias si te digo que se estan cumpliendo las profecias del apocalipsis,esas que nadie entendia...?

Salva dijo...

Hola de nuevo. El anticristo es una idea judeacristiana. Los chinos y los indios son 2.500 millones de personas y tienen sus propias ideas. Ellos NO creen en Jesuscristo ni en la ideologia judia. Por lo tanto creer en el apocalipsis tiene que unicamente con las ideas que la gente extrae de los libros. Los libros son creaciones humanas, no inspiraciones divinas. Si la gente cree esto o aquello, ella verá donde la aprieta el zapato. El cristianismo es una impostura esteril, no sirve de nada. Hay que volver a las fuentes romanas, a Tacito, a Virgilio, a Seneca. Allí esta la fuente de nuestra cultura laica y librepensadora. Hay que rescatar del olvodo a Platon, a Aristoteles, a Socrates, a Sofocles. Nosotros no necesitamos de judaismocristiano, y menos ver peliculas de Hollywood sobre temas apocaplisticos. hay que hacer el boicot a todas las peliculas y libros con contendio judio, cristiano y apocalitico, es insano, es perjudicial para la salud mental. Hay que criar a nuestros hijos en las ideas de respeto, de tolerancia, y de reencuentro con nuestra propia cultura librepensadora afincada en los antiguos textos romanos, giregos y sagas islandesas.
El apocalipsis es verdadero para quien vea la vida con ese antifaz. El apocalipsis es irrelevante y falso para los que somos librepensadores. No es mio pero lo leí una vez no sé donde y estoy de acuerdo con lo que dice.Respecto a lo de si creo en Dios,no importa si no creo, El si cree en mí. Creo en DIOS pero no en el Dios que nos ha fabricado la iglesia catolica, un Dios castigador y enojado. Cada uno de nosotros somos Dios, porque somos capaces de crear desde ese espacio interior que yo llamo conciencia. Un saludo

Onix dijo...

hola de nuevo,
soy "anonimo dice..." pero como veo que me tomas en serio me identifico normalmente como ONIX.
Y ahora vamos al grano.
(perdona si parece que voy solo a "darte caña" ,no es mi intencion en absoluto)
Respecto a lo de destruir ciertos libros no estoy de acuerdo,ten presente que de los filosofos que citaste,lo que sabes de ellos es por medio de los libros,y practicamente todas sus reflexiones an sido olvidadas,de ahi que quieras rescatarlas,la mayoria han quedado como frases echas que se usan a modo de refran hoy en dia,
no por ello te quito la razon.
En los tiempos que estamos haria falta llevar a la practica esa filosofia.
Por cierto,
a Platon, no es que se le hiciera mucho caso sobre lo que dijo de la Atlantida,otro tema que ya tocaremos otro dia.
Volviendo al tema de los libros,si que hay alguno como,el antiguo testamento,donde se relata en gran parte revelaciones hechas por Dios a los profetas,ejemplo: los diez mandamientos.
y no diras que eso solo valia a la gente de aquel tiempo y de aquel sitio,porque esa ley,(ley de Dios),hoy en dia es perfectamente aplicable en todo el mundo,
¿conoces alguna ley hecha por el hombre que perdure por siglos y siglos? No.
Todas hay que irlas cambiando adecuandolas a los nuevos tiempos.
No te quiero dar la impresion equivocada,no me rijo por ninguna religion,las odio porque no llevan a nada,solo te atan a rituales sin sentido y ademas te desvian de la verdad.
Bueno creo que ya me he alargado un poco,hoy perdona tu la extension.
Un abrazo colega,
Estamos en contacto.

Salva dijo...

Hola ONIX, en primer lugar agradecerte tu identificación con un nombre, puesto que llamarte anónimo me resulta un tanto incomodo. Tambien darte las gracias por tus comentarios en mi blogs.
Bajo mi punto de vista, cualquier camino a seguir en busca de la verdad; motivado por cualquier religión o creencia, es válido, siempre y cuando a través de sus ideas y acciones en este plano fisico no se alejen y esten en consonancia con las leyes universales que rigen la vida. Cualquier religión que crea estar en posesión de la verdad absoluta se convierte en fanatismo.Todas las creencias son respetables, siempre que haya un acuerdo con los derechos humanos. El ser humano debe de encontrar la verdad y el proposito de su vida, no a través de libros, textos "sagrados" y demás, sino buscando en su interior que es donde se encuentra el verdadero tesoro. Los libros son solo señales que nos pueden ayudar a encontrar el camino. Son mapas que nos indican una dirección "por allí". Esa verdad no se ubica en un lugar en concreto.La verdad se encuentra en ese espacio informe sin tiempo en silencio, esperando que tú entres en contacto con ella. Podemos vislumbrar cual es ese espacio, cuando observamos nuestros pensamiento con atención y estando presentes.Esa conciencia que observa lo observado"pensamientos, emociones" esa es nuestra verdadera esencia.
Respecto a lo de la ATLANTIDA Platón ... y el nuevo testamento las sagradas escrituras, habria que escribir 100 páginas, y los comentarios no estan para eso.
La mano del hombre, en su ambición por el poder el dinero y demás ha ido cambiando algunos textos, segun le ha ido interesando.¿No me dirás que el Nuevo Testamento ha llegado a nuestros dias, integro y original como se escribió en su momento? Tampoco es que nosotros entendamos mucho de estos temas. Perdona -yo- no entiendo mucho de estos temas, soy un simple aficionadillo. Bueno Onix, no me enrrollo más. Un saludote amigo.

onix dijo...

hola de nuevo salva,que tal.hoy te animo ,si tienes una biblia cerca, a que leas :
Ezequiel 1-4 a 1-24

Y me cuentas a que crees tu que se refiere.
estamos en contacto.

Salva dijo...

¿Que hay de nuevo amigo Onix?
Le heché un vistazo a lo que me indicas sobre los versiculos de Eszequiel.
La verdad es que a simple vista, parece ser en mi opinión, que está hablando quizás de una forma un tanto alegorica sobre un avistamiento ovni,o de alguna clase de nave espacial, algun tipo de tecnología muy avanzada o seres extraterrestres.
No conozco nada de este tema y no sé cual será la interpretación que hay sobre estos versiculos.
Dimelo tu si lo sabes a que se refiere exactamente.Resumelo en pocas palabras si puedes.
Un abrazo

Onix dijo...

hola salva,gracias por leer lo de Ezequiel,aunque se que no te agrada mucho la biblia,te agradezco el esfuerzo.
En cuanto al texto,te dire que yo tampoco tengo ni puta idea de como interpretarlo,tambien pienso lo que tu. Segun vas leyendo vas quedando perplejo.
Lo que me intriga es que,si la iglesia va en contra de esto,como han dejado este texto,tal cual, en alusion de lo que tu decias..."las escrituras han sido manipuladas a lo largo del tiempo ,segun los intereses de la iglesia,diner,poder,..."
Con esto no te digo que no lleves razon,en muchos textos seguro que fue asi, pero en otros ,esta claro que no.
Lo mismo que esto que comentamos ahora ,hay otras muchas cosas mas,por ejemplo:
(aunque esto te parezca que no tiene sentido)
¿sabes como es de grueso un arbol de Cedro?
Despues de que te informes vuelve a cojer la biblia y lee:
Job 40:15 - 17
luego me cuentas.
Ah,y perdon por resumir tan extendido.
estamos en contacto.

Salva dijo...

Hola de nuevo Onix.
Vamos a ver si nos entendemos:
1º- No es que no me guste la biblia, la verdad es que no he leido mas que algunos pasajes. Lo que ocurre es que me aburre por que no la entiendo. Sin embargo sé que es un libro muy interesante y con unas enseñanzas de un nivel que solo unos pocos entienden.
Para tu información te diré que las sagradas escrituras no son un relato historico que hay que tomarlo literalmente. La forma de entender su verdadero mensaje, sabian muy bien cual era, aquellos cristianos gnósticos de principios del cristianismo, que fueron poco a poco aniquilados por los cristianos literalista,desde entonces se nos ha negado la verdadera naturaleza de la historia de Jesús. Los verdaderos iniciados gnósticos interpretaban las Escrituras como una alegoría mitica, y no como historia literal.
No sé si conoces la figura mítica de los paganos el dios Osiris-Dioniso, pues bien te diré que tiene multitud de similitudes con la historia escrita de Jesus en las Sagradas Escrituras, cuando esta de Osiris fué escrita muchisimo antes de la aparición de Jesús en la historia.
Te recomiendo un libro llamado: Los misterios de Jesús de Timothy Freke y Peter Gandy.
Respecto a lo del cedro ya lo miraré otro dia y te comento.Solo un inciso "dependerá el grosor del mismo de los años que tenga el arbol, ja,ja,ja.
Bueno Onix te dejo, que yo te digo que resumas y no veas como me enrrollo, pero es que se me quedan tantas cosas en el tintero...
Un saludo ya te contaré sobre el cedro












.

Salva dijo...

Onix me olvidé de una cosa.Queria preguntarte ¿como has conocido mi blog? solo por curiosidad.
HASTA PRONTO.

Onix dijo...

hola de nuevo,
¿que tal amigo?
Disculpa la ausencia y por dejarte colgado estos dias,
pero sigo aqui.
¿como conoci tu blog?
Muy sencillo , buscando blogs de misterios para lo que te comente del anticristo,buscando informacion, encontre el tuyo y como vi que no estaba muy concurrido ,se me ocurrio poner un comentario, a ver que tal, y una cosa llevo a la otra...
Bueno queria comentarte que me he informado de Osiris,Mitra ,y el mitraismo,y como bien dices hay mucha semejanza con la historia de Jesus,pero hay que tener varias cosas en cuenta:
la historia del dios Mitra,ademas de ser un mito ficticio, se ha sacado de la "interpretacion" de unos grabados,sin haber texto alguno en ellos, tampoco se sabe mucho de este dios,lo que se cuenta es la tipica historia mitologica de peleas entre dioses,adulterios,castigos y maldiciones que se resuelven de modo absurdo e increible.
Resumiendo,
las dos historias coinciden solo en el dia del nacimiento,el mes,los reyes magos,el establo,la burra y poco mas.
Pero lo que si creo es que al principio del cristianismo se ayudaran un poco de esta historia del dios Mitra y de la religion del mitraismo para asentar con "credibilidad" el cristianismo en aquella cultura.
Bueno , esto necesitariamos mas tiempo para exponer todo el tema.
Solo digo que no importa si nacio en navidad,en pesebre,con mula osin mula,si la madre era virgen,etc...
Su mensaje y su promesa es lo principal, y eso es lo que no ha copiado de nadie. En su enseñanza esta la esencia qu tanto buscamos y necesitamos, por eso dijo: "YO SOY el camino, nadie va al Padre si no es por mi."
Y bueno ya no te aburro mas,
seguimos en contacto.
un saludo.

Salva dijo...

Hola, que tal Onix, me alegra que sigas entrando en mi blogs, te habia hechado de menos.
Efectivamente, dices bien en tu comentario sobre la mitologia de los dioses griegos, estamos de acuerdo.
Por supuesto que el mensaje de Jesus es único, real y verdadero.
El mensaje es lo importante. Por esto te decia que muchas de las creencias y religiones, en su raiz se encuentra la verdad del "ser" luego la mente egotista del ser humano las va moldeando y modelando,sacandola de su contexto original y limitandolas a la mente analitica, que confunde e interpreta con el filtro del ego.
La historia mitologica de los dioses, como la ubicación geografica, el nacimiento,algunos acontecimientos de su vida ect... es lo de menos.
Respecto a lo del cedro, si que leí los pasajes de la biblia, pero no se cual puede ser su significado.
Solo se que el crecimiento de este arbol,con respecto al grosor de su tronco es muy lento.
Un saludo y hasta pronto.
Gracias por la aportación de tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...