"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 25 de julio de 2010

CELEBRA LA TRISTEZA


Un místico sufí, muy pobre, marginado, hambriento y cansado de viajar llegó a un pueblo por la noche y nadie le aceptó. Era un pueblo de gente muy ortodoxa y cuando hay musulmanes ortodoxos es muy difícil persuadirles. Ni siquiera querían alojarlo en el pueblo. La noche era fría y estaba hambriento, agotado, temblando, sin suficiente ropa. Estaba sentado en las afueras del pueblo, bajo un árbol. Sus discípulos estaban sentados allí muy deprimidos, muy tristes e incluso enojados.
Y entonces empezó a rezar diciendo a Dios: "¡Eres maravilloso! Siempre me das todo lo que necesito". Esto fue demasiado. Un discípulo le dijo: "Espera, ahora estás yendo demasiado lejos, especialmente esta noche. Estas palabras son falsas. Estamos hambrientos, cansados, sin abrigo y nos espera una fría noche. Hay animales salvajes por todos lados, hemos sido rechazados por la gente del pueblo, estamos sin refugio. ¿Por qué le estás dando gracias a Dios? ¿Qué quieres decir cuando dices: "Siempre me has dado lo que necesito"?
El místico dijo: "Sí, y lo repito otra vez: Dios me da todo lo que necesito. Esta noche necesito pobreza, esta noche necesito ser rechazado, esta noche necesito tener hambre, estar en peligro. De otra manera ¿por qué me estaría dando? Debe de ser que lo necesito. Es lo que necesito y tengo que estar agradecido. ¡El cuida tan bien de mis necesidades! ¡Es realmente maravilloso!"
Esta es una actitud que no depende de la situación. La situación no es importante. Celebra, ante cualquier suceso. Si estás triste, celebra por estar triste. Haz la prueba. Haz solamente la prueba y te sorprenderás; sucede. ¿Estás triste? Empieza a bailar, porque la tristeza es muy bella, ¡Silenciosa flor del ser! Baila, disfruta, y de pronto sentirás que la tristeza está desapareciendo; se crea una distancia. Poco a poco olvidarás la tristeza y estarás celebrando. Habrás transformado tu energía.
Esto es alquimia: transformar los metales comunes en el oro más puro. La tristeza, la ira, los celos; metales bajos que pueden ser transformados en oro porque están constituidos por los mismos elementos que el oro. No hay diferencia entre el oro y el hierro, porque tienen los mismos elementos, los mismos electrones. ¿Has pensado alguna vez que un trozo de carbón y el más preciado de los brillantes del mundo son la misma cosa? No hay ninguna diferencia. En efecto, el carbón comprimido por la tierra durante millones de años se convierte en diamante. Sólo una diferencia de presión, pero ambos son carbón, ambos están constituidos por los mismos elementos.
Lo más bajo puede ser transformado en lo más alto. A lo bajo no le falta nada

16 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querido Salva:
Es un placer volver a leer tus sabias entradas.
Y esta en espacial es magnífica.
¡Celebremos cada estado de la conciencia! Celebremos estar vivos...
Un fuerte abrazo y feliz semana querido amigo.

Irie dijo...

Hay qe ya te extrañaba!, que hermosa entrada, gracias Salva siempre llegan a lo mas profundo de mi corazon y voy a intentarlo...transformar mi cansancio y tristeza...
Ojala estuvieramos mas cerca...
Un lindo abrazo

María Teresa dijo...

Linda tu narración y la explicación sobre la transmutación de los estados de ánimo. ¡Gracias!

Maribel Medina dijo...

Que Bella Historia Salva, llega muy profundo su enseñanza de aceptación,de agradecimiento, de amor hacia lo que es!
Un abrazo para ti y gracias por compartir tu sencibilidad!
Maribel

Maricarmen dijo...

Muy interesante la lectura que acabo de hacer sobre los estados de ánimo o metales bajos. Yo también creo que si no nos quejáramos tanto e intentarámos transformar lo negativo en positivo todo nos iría mejor.

Ahora que tengo tiempo intentaré leerte más amenudo, tus entradas me parecen muy interesantes.

Saludos ;)

Salva dijo...

Mi buen amigo Javier, gracias por estar siempre dispuesto a comentar en mis entradas.
Un fuerte abrazo

Salva dijo...

Mi querida Irie, aunque la distancia sea larga, nuestros corazones estan muy cercanos.
Un beso.

Salva dijo...

Gracias a ti Maria Teresa por tu visita.
Me alegra que te haya gustado.
Te deseo una feliz semana.

Salva dijo...

Hola Carlos, he hechado un vistazo a tu blogs, me pareció muy interesante.
No te quepa la menor duda de que lo ojearé con mas detenimiento.
Me parece una gran labor la que estas realizando, hay que tratar de despertar conciencias dormidas y tu trabajo desempeña un gran paso en este sentido.
Un saludo y gracias por tu vsita.

Salva dijo...

Muchas denadas Maribel, gracias a ti por emplear parte de tu tiempo en leerlas.
Un besito Maribel y feliz semana.

Salva dijo...

Hola Isora, agradezco tu visita y tu comentario.
A mi tambien me parece muy bueno tu espacio, aunque no comente en el, te diré que paso de vez en cuando a leerte un ratito con una taza de té en mis manos.
Un abrazo.

merce dijo...

Me parece muy interesante y acertado este texto, y hoy viene a darme la respuesta a una sensación con la que desperté despues de un sueño.
La no dualidad, la certeza, la esencia y este poder maravilloso de alquimia.

Un abrazo Salva.

Salva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Merce.
Gracias por tu visita y un fuerte abrazo para tí.

Anónimo dijo...

La tristeza te abre las puertas a nuevas dimensiones cuando no se extrapola.
Bienvenida sea.



Gracias.

JAVIER AKERMAN dijo...

Feliz semana, querido Salva.
Un placer saber de ti.
Un fuerte abrazo.

Luna dijo...

Hola, muy bueno!! me sorprende muy gratamente este blog!!

Yo he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. ¿Quién dijo tristeza? hay cosas mas bonitas y que desconocemos en esta vida, adentraros en mi mundillo, merece la pena!! Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!! Seréis bienvenidos!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...