"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

sábado, 19 de septiembre de 2009

LAS LEYES ESPIRITUALES



LAS LEYES
Observa el Universo, su grandeza y su orden.Hay siete Principios que funcionan solos, los conozcas o no y es fundamental que los sepas para que vayas de acuerdo a ellos diagramando tu vida.

Son:El principio del Mentalismo El principio de Correspondencia El principio de Vibración El principio de Polaridad El principio del Ritmo El principio de Causa y Efecto El principio de Generación
Mentalismo: "El Todo es mente, el Universo es mental."
Y Dios dijo: Hágase la Luz y la Luz se hizo, por lo que se llevó a la manifestación aquello que estaba en Su Mente y es en su Mente, que vivimos nos movemos y tenemos nuestro ser, por lo tanto su Mente es el Espacio y el espacio está en todo.Todo lo que está en nuestra mente, es lo que se manifiesta en nuestro mundo, ya que hemos sido creados a su imagen y semejanza.
Observa:Cuando tienes miedo a algo, ello ocurre, porque estaba en tu mente, y luego crees que tu sabías que iba a ocurrir; cuando en realidad tu lo creaste con tu mente. Y si has agregado sentimientos y palabra a tu pensamiento, le has dotado de la energía necesaria para que se manifieste en tu mundo.
Eres el arquitecto de tu destino, elige con cuidado los pensamientoscon los que quieres construirlo.
Correspondencia: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba."
Tenlo siempre presente, ya que puede llegar a develar los misterios mas profundos.Observa abajo y conocerás arriba...
Vibración: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra."
Nada está quieto, todo está en constante movimiento, así como el átomo que se observa con un microscopio.De acuerdo al estado vibracional de la Suprema Energía Universal que hemos denominado Dios, es el estado de la materia y de la no materia.La ciencia ya ha descubierto que en todo existe la misma energía, su variación se debe a su alta o baja vibración; mas alta, es mas espiritual; mas baja, es mas densa o sea mas material.
Polaridad: " Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".
Los opuestos son los dos polos de la misma cosa, y es mas, no hay un límite que defina donde termina uno y empieza el otro, dependen del grado que ocupen.¿Qué es bueno y que malo? ¿Qué alto y qué bajo? ¿Qué es lindo y qué es feo?
¿Cuál es el límite que los diferencia?¿Quien se transforma en un enemigo? aquél que fue amigo; hacia quien hay celos y odios, hacia aquéllos que se ha amado.
"El exceso de prudencia, es también imprudencia"Semillas y Perlasdel Centro Lusitano de Unificación Cultural
Vemos con qué facilidad podemos transmutar el mal en bien en nuestras propias vidas haciendo amigos de nuestros enemigos, amando a quienes despiertan otros tipos de sentimientos; usamos la misma fuerza pero en sentido contrario.
Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."
Observa que hay un imperio, y luego la caída de ese imperio; la creación de un sistema, la destitución de ese sistema; lo que ayer era nuevo, hoy es obsoleto; lo que era moda, hoy es antiguo; todo siempre oscila como el péndulo.Igual que el mar en que la fuerza que trae una ola a la orilla, es la que lleva el agua nuevamente dentro.
Causa y efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad nada escapa a la Ley"
Cada acción tuya tiene una reacción que con la misma fuerzaviene hacia ti.Esta Ley es la causa de tantos efectos que recibimos y que no nos gustan, conociéndola a partir de hoy, engendra causas positivas para que los efectos sean de esa misma índole y no te angustie recibirlos.
"La siembra es libre, la cosecha obligatoria""El que las hace, las paga""Ojo por ojo, diente por diente""El que mucho sembrare, mucho cosechará.El que sembrare poco, poco recogerá""Es mejor no pedir, lo que nunca se dio""Perdona nuestras ofensas, como perdonamos a quienes nos ofenden""Si sembrasteis rabanillos, ¿porqué esperáis recoger rosas?"
Todos indican que recibimos de acuerdo a lo que damos; que la Ley del Talión no es para que tomes venganza por tus propios medios, sino que se trata de una Ley, un principio inmutable que funciona solo.No hay venganza en la Ley, sino Justicia; es muy fácil pensar que quieres recibir todo lo bueno que diste, pero la Ley no elige las causas que tu mismo engendras solo devuelve todas y es la base del karma.
Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos"
Entender esta Ley, nos lleva a poder dilucidar grandes problemas que hoy afectan a la humanidad.
Si quieres saber mas sobre las leyes, te aconsejo que leas el libro "El Kybalión" escrito por Tres Iniciados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...