"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

viernes, 11 de septiembre de 2009

LO QUE NOS ENSEÑAN NUESTRAS ENFERMEDADES






¿Es posible que el traumatismo producido por un accidente o el desarrollo de una dolencia de origen genético sean la expresión de conflictos interiores inconscientes?. Muchos psicólogos opinan que incluso estos trastornos renponden a un mecanismo mediante el cual nuestra psique nos envía un mensaje oculto que nos negamos a reconocer.

Infecciones, accidentes, enfermedades crónicas, esclérosi múltiples, lesiones de columna. ¿Cuál es el sentido oculto de estos otros padecimientos? ¿Por qué estar enfermos puede resultar necesario y revelador? La medicina oficial y buena parte de los tratamientos alternativos parecen ocupados en eliminar el síntoma en lugar de reconocerlo como indicador de una herida profunda en nuestra vida interior. No obstante, cada dia aumenta el número de médicos y psicólogos para los que el tratamiento de una enfermedad es completamente inútil si no va acompañada por la comprensión y la modificación de lo que verdaderamente lo produce: lo inaceptable de uno mismo.

Un juego peligroso

Imagine que acude a un médico quejandose de molestias de tipo nervioso en el estomago. El facultativo le receta un psicofármaco que tendrá el efecto de bloquear quimicamente la unión entre los nervios vegetativos de este órgano y su psique. Esto impedirá que su estómago reaccione ante los estímulos psiquicos. De este modo. sus molestias desaparecen, pero como su situación vivencial ( mal humor, amargura, agresividad reprimida o exagerada) continúa siendo la misma, los síntomas vuelven a surgir. Usted regresa al médico, quien le informa que el bloqueo de los fármacos ya no consiguen llevar a cabo debe ser resuelto quirurgicamente. Habrá que cortar las correspondientes ramificaciones del nervus vagus, que es el responsable de su sufrimiento gástrico.
No obstante, sus dolores estomacales no desaparecen.De modo que el próximo paso será seccionar dos tercios del estomago, no tardan en aparecer nuevos trastornos digestivos. Si usted está atravesando por una situación igual o similar tal vez quiera preguntarse: cuándo ya no quede mas estomago que cortar, ¿por donde voy a seguir?

En el marco de este cuestionamiento tal vez opte por hacerse algunas preguntas más valientes ¿qué intenta mostrarme mi estomago de mi mismo?,¿qué es lo que me está llevando a esta automutilación sistematica?,¿qué es lo que no quiero o no puedo digerir¿,¿qué me está consumiendo interiormente?









3 comentarios:

onix dijo...

hola salva,antes de nada,decirte que no se si estoy haciendo buen uso de este apartado destinado a comentarios o existe otra forma de exponer mis temas y dudas,porque me da la impresion de que lo hago como si fuera un chat,y no estoy seguro de estar haciendolo correctamene.
seguimos en contacto

Salva dijo...

Buenas Onix,puedes exponer todo lo que quieras en esta sección de comentarios, sean breves o extensos es indiferente. Solo decirte que trataremos de ir entendiendonos por este medio,que la verdad te permite exponer tus ideas muy resumidas.Cualquier tema que se trate, va a quedar analizado de una forma superficial.
Un saludo Onix.
Cualquier cosa que quieras decir, estaré aquí para leerla con atención, e imagino que cualquiera que entre al blog.
Comentarte que no te puedo decir que esto de los comentarios deba de ser mas o menos extenso, no tengo ni idea, yo la verdad es que no entiendo de blogs, de web ... soy un "pardillo en este mundillo", pero nosotros lo haremos como mejor veamos, siempre teniendo en cuenta cualquier sugerencia interesante que se proponga.
Venga, hasta pronto

Anónimo dijo...

hola salva la introduccion al por que de las diferentes enfermedades que el ser humano viende soportando desde que existe en este globo,es clara y precisa el cuerpo fisico tan solo es el instrumento por e l cual el aparato psiquico vuelca en el sus conflitos o desarmonias internas manifestando las diferentes enfermedades ,el cuerpo fisico tan solo es un papel secante que absorbe el estado psiquico armonioso o en conflicto la verdadera cuestion de todo esto es como diagnosticar ,descubrir ,ver con claridad cuales son los aspectos emocionales y emntales que estan es desequilibrio y de alli ponerlos en armonia la idea es sumamente correcta lo que falta es la segunda parte como armonizar totalmente todas las capas del psiquimos que son varias y muy dificiles de poder observa yya que muchas veces son muy abstrata...bueno te dejo una frase conocete a ti mismo y seras libre ...todo lo que necesitas esta dentro tuyo ..lindas frases la prueba es llevarla a la realidad chau.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...