"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

martes, 29 de septiembre de 2009

SINCRONICIDAD


Acerca de la sincronicidad, la suerte y azar:

Resumen:
Diferentes eventos ocurren en el universo, las estrellas brillan, el viento erosiona la roca, volcanes entran en erupción o imanes atraen el hierro. El estudio de las normas y leyes que rigen estos hechos pertenece al dominio de la ciencia. Algunos de estos eventos ocurren a nosotros los humanos, para que podamos encontrar un trabajo, ganar la lotería, se enferma o sufre un accidente. Tradicionalmente, todos estos eventos se han considerado desde el punto mitológicos, filosóficos, religiosos y parapsicológicos de vista.
Psicólogo Gustav Jung acuñó la palabra para describir la sincronicidad sucesos temporalmente coincidente de dos o más eventos que ocurren de manera significativa, pero que están causalmente relacionadas. Por ejemplo: al igual que una persona psicótica, dijo que era Cristo, el creador y destructor de la luz, la instalación eléctrica de la luz cayó del techo y le dejó inconsciente.
Esto implica que ciertos acontecimientos en el grupo de universo en patrones significativos que no siguen las leyes ordinarias de la causalidad. Por lo tanto, estos eventos sincrónicos debe trascender las leyes de la ciencia, porque son las expresiones más profundas de los movimientos que se originan en la estructura del universo, y están inseparablemente relacionados con la materia y del significado.
El presente estudio pretende presentar un enfoque científico de los tipos de eventos que se incluyen en el concepto de la sincronicidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...