"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

lunes, 28 de septiembre de 2009

TES PARA COMPROBAR LA REALIDAD EN LOS SUEÑOS


Test de realidad
El test de realidad es un método para discernir entre sueño y vigilia. Es extremadamente importante hacer esto. Se podría decir que es la "llave" para los sueños lúcidos. Es también extremadamente importante asegurarse de que se espera que este proceso produzca resultados durante nuestros sueños — se acepta la realidad incluso cuando se está soñando. Podría ser contraproducente esperar resultados similares a nuestra vida durante el estado de vigilia mientras se sueña, ya que el resultado de un test de realidad puede ser modificado por el efecto placebo. No afectará a los resultados de nuestra vida cotidiana (¡a menos que se esté enfermo mentalmente!), pero probablemente se tendrá una tasa de éxito mayor en los sueños.
Aquí se presentan algunos tests de realidad. Hay que familiarizarse con la lista completa incluso aunque sólo se usen unos pocos.
Fiabilidad
Rapidez
Discreción
Total
Respiración
¿Se puede respirar con la nariz completamente cerrada?
Saltar
Cuando se salta, ¿se cae flotando?
Lectura
¿Cambia un texto cuando se lee? Leer, apartarse y repetírselo a uno mismo, después volver a leer de nuevo. Hacerlo dos veces.
Visión
¿Se tiene una visión perfecta? Esto sólo funciona con personas que tengan una vista por lo menos ligeramente borrosa en el estado de vigilia.
Manos
¿Tienen las manos un color extraño, demasiados dedos (¡a veces desaparecen y reaparecen cuando se trata de contarlos!) o tienen otras anormalidades? ¿Se puede atravesar la otra mano con un dedo?

Tiempo
¿Nos indican los relojes una hora razonable? ¿Se es capaz incluso de leer la hora de ellos? A veces los relojes tienen un número erróneo de manecillas o tienen símbolos extraños. Nota: los relojes digitales suelen funcionar mejor para este test de realidad.
Poderes
¿Se es capaz de volar (sólo visualizarlo), abrir puertas, o usar otros poderes mágicos? Intentar cambiar la forma de nuestro propio cuerpo, o atravesar una pared, una ventana o un espejo.
Interruptores de luz
¿Funcionan los interruptores de luz?
Espejos
¿Es nuestro aspecto normal al mirarnos a un espejo?
Nariz
¿Nos podemos mirar la nariz con un ojo cerrado?
Memoria
¿Podemos recordar cómo hemos llegado aquí, por qué estamos aquí y que sucedió hace una hora? ¡Este no es siempre un test de realidad fiable!
Una tecnica que puede ir bien para darse cuenta que estas soñando es la siguiente:
Cuando nos asustamos en la vigilia, experimentamos la misma sensación que en un susto onírico.Cada vez que alguien me asalte desde detrás de una puerta gritando "¡buuu!", hagan como que me tiran algo a la cabeza, o simplemente me sorprendan por la espalda, justo después del vuelco del corazón, me miraré las manos y me preguntaré si estoy soñando.He comprobado que esto produce un acto reflejo en el momento en el que sufro una pesadilla. Una pesadilla de las que se reuelven con un vuelco del corazón. Entonces, dormido, me preguntaré si estoy soñando, me miraré las manos, y comenzará un sueño lúcido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...