"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DESARROLLAR LA SENSIBILIDAD


1)Sentados en una postura que nos resulte comoda, nos relajamos durante unos minutos. Podemos cerrar los ojos durante el ejercicio, pero no es indispensable.
2)Volver la palma de una mano hacia arriba y apuntar con el dedo índice de la otra mano hacia esa palma, manteniéndolo a una distancia de entre 10 y 20cm.
3)Respiramos lentamente, en profundidad, y mientras inhalamos y exhalamos el aire imaginamos cómo se acumula e intensifica la energía en la mano que señala el dedo.
4)Al cabo de algunos minutos, empezamos a girar poco a poco el dedo índice, describiendo pequeños círculos. Visualizar la corriente de energía que sale en forma de espirales hasta tocar la palma de la mano abierta.
5)Prestar atención a las sensaciones de la palma de la mano. Estas pueden ser diferentes de unas personas a otras.Quizás notemos que se forma un circulo de calor. También es posible que se experimente que algo material se concreta en la palma de la mano, una presión, o un cosquilleo distribuido circularmente. A veces cerrar los ojos en este momento puede servir para intensificar la sensación. En la medida en que proyectamos y enfocamos mentalmente la energía, más intensa se hace la sensación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...