"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

martes, 29 de septiembre de 2009

SUEÑOS



En varias ocasiones cuando soñamos, es tán increíble y poderosa nuestra mente, que nos parecen reales, tangibles. En mucho de ellos nos causan felicidad y placer, y en otros nos queremos despertar rápidamente, estas son las pesadillas.En tus sueños, no quieres que sea reparador, para poder descansar en tranquilidad y en paz. Pero por supuesto, no siempre es así. Muchas veces las figuras, imágenes y situaciones de los sueños, hacen que nos veamos presos del temor y de persecuciones.Lo comùn de tus sueños
Lo que es común, es que estas situaciones suelen aparecer cuando nos estamos por despertar, y cuando lo hacemos, estamos empapados en sudor, palpitaciones y sobresaltados, esto hace que tus sueños te arruinen el tan ansiado descanso tranquilizador. Las pesadillas se nos hacen interminables, por lo general tenemos una al año, pero no siempre es así. Hay muchas personas que las sufren varias veces a la semana, y eso no es bueno para nuestra salud, ya que nos interfiere en el saludable descanso que debemos tener. Es aquí cuando este tipo de sueños, ya pasan a ser una patología, la cual por supuesto se puede tratar, y hay que hacerlo, de lo contrario tus sueños te perjudicarán, repercutiendo en una gran situación de estrés.Los que los científicos han tratado de explicar, es que relación tiene la personalidad de las personas, con el tipo y asiduidad de las pesadillas. Todo hace parecer que las personas más débiles, en el sentido de que son más frágiles sufren de pesadillas más seguidas, que las demás personas. Aunque les parezca increíble, pero tus sueños tienen mucho que ver con la tarea a la cual te dedicas, por ejemplo un estudiante de educación física casi no sufre de pesadillas como un estudiante de arte.
Ahora bien, también está la diferencia entre los adultos y los niños. Estos últimos sueñan con monstruos, son perseguidos por animales o individuos desconocidos, en tanto que los adultos ya sueñan más con episodios de mafia, personas que lo atacan con armas, persecuciones, asesinatos, inseguridades en la casa y la familia, y otras series de catástrofes que son comunes en los adultos.Hoy los científicos dicen que hay tres tipos de pesadillas, y que estas están dadas por las que tienen que ver con algún tipo de hecho en el cual el individuo quedó marcado, o traumado, los que tienen que ver con la personalidad de las personas, y aquellos que son inducidos por algún tipo de medicamento que pueda estar tomando la persona.En conclusión, tus sueños, son más proclives a repetir los hechos pasados traumáticos, es decir los que nos han acontecido hace poco tiempo y este sueño de una forma u otra nos hace reiterativo esa situación pasada.Esperamos estimados amigos que, a modo de introducción les haya servido esta información, pues hemos estudiado sobre este tema, para poder trasmitírselos a ustedes, y no le tengas temor a tus sueños. En los siguientes capítulos, hablaremos de otros temas más específicamente, como las pesadillas, los sueños REM, y todo lo que tiene que ver con este fascinante mundo de los sueños, y lo poderosa que es nuestra mente.

1 comentario:

Aterciopelada dijo...

Sabes Salva, yo sueño muchísimo, y tengo epocas en las que me acuerdo lo que he soñado y otras que no. Ahora estoy en la que sí, me acuerdo de lo que sueño.
Pero me ocurre una cosa, normalmente suelo tener pesadillas, sueño a menudo que se acaba el mundo, que hay guerras, o que me persiguen porque me quieren matar. También que me caigo de una montaña.
El otro día soñé que estaba encima de una piedra sumerguida en el aire. Pues el viento sopló y hacía que mi piedra se moviera, con ello yo también me movía, y sentía la fuerza del aire como queriendome tirar de la piedra. Fue horrible, porque yo sufro de vertigo, y en este sueño lo sentía, y cuando miraba para abajo me entraba mucho miedo porque estaba muy alta, tan alta como el cielo.
Al final me caí, en esa bajada a la tierra, pensé: Tamara tranquila, es sólo un sueño. Y me desperté.
Yo tomo pastillas para dormir, el día que no me la tomo, duermo fatal, y encima con pesadillas, así que me levanto echa una caca. Con ansiedad, con miedos, como si lo que hubiera soñado pudiera ser la realidad.

Por otra parte, decirte que me interesa mucho los temas de los sueños, porque como sueño tantisimo. Debería de escribirlos verdad.
Bueno te sigo leyendo, jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...