"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 16 de octubre de 2011

SUEÑOS


Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?". - G. Bernard Show



"Somos un poco más nosotros mismos durante el sueño; el sopor del cuerpo no parece sino que sea el despertar del alma. Representa la ligazón de los sentidos, pero también la libertad de la razón; nuestras concepciones, al despertar, no alcanzan a las fantasías de nuestro sueño". Thomas Browne


Hace ya algún tiempo que dediqué algunas entradas a un tema que siempre ha despertado en mí un especial interés, el mundo de los sueños y mas concretamente del sueño lúcido.
He decidido retomar el tema y ampliar algunos aspectos que me parecen interesantes. Dedicaré en lo sucesivo, algunas entradas a hablar sobre ello.
Trataré de hacerlo desde un punto de vista subjetivo, ya que lo haré en base a mis experiencias como "onironauta", este es el vocablo utilizado para los sujetos que despiertan en el sueño, siendo en mayor o menor medida, conscientes de estar soñando.
A mi entender, todo lo referente al mundo onírico está estrechamente relacionado con la transcendencia , diferentes y diversos aspectos de la conciencia.
En mis sueños lúcidos, todo el escenario onírico se torna mucho más real que el observado en estado de vigília. Experimento una sacudida de emociones, donde todo me indica (colores, texturas, objetos, personas), que este estado lúcido del sueño es superior en realidad al de la vida ordinaria. Prefiero llamarlo vida ordinaria, porque comparados los dos estados, si en alguno de ellos me encuentro dormido, seria en el de vida ordinaria o vigília.


Espero que disfruteis las entradas, tanto como lo haré yo creandolas

9 comentarios:

A.K.E. dijo...

Seguro que me encantará aprender leyendo tu blog sobre el mundo de los sueños lúcidos a través de tus experiencias como onironauta porque es un tema que siempre me ha interesado.
Un beso.

Mari Carmen dijo...

Me encantará leerlas al igual que todo lo que publicas Salva.
Un fuerte abrazo cielo

LONDONNEK dijo...

Creo que lo mas increible de todo es que se siente la realidad como si estuvieramos despiertos, es algo que no se puede describir con palabras y que todos tenemos ese don, ahi en el mundo de los sueños eres todo lo que siempre hemos querido ser.
Quizá salgamos de dudas con tus proximas entradas Salva, un saludo.

Unknown dijo...

Muy interesante mi querido Salva, y viniendo de ti, con la seriedad con que analizas y expones todos los temas... y lo principal, el enfoque filosófico que tiende siempre a resaltar la UNIDAD de todo lo que existe!

Cuenta conmigo, sin saber del tema, es apasionante todo lo que sea conocer más sobre nuestros "estados" de conciencia para entreveer a AQUELLO que subyace a todos estos estadíos!

Gracias de nuevo por todo lo que traes a nosotros, desde tu corazón!

Abrazo Maestro!

_/\_ Namasté!

Salva dijo...

A.K.E Te aseguro que si te interesa este tema, vas a disfrutar. Gracias por tu visita.

Mari, gracias por tu fiel apoyo querida amiga. Un beso.

Londonnek, en efecto amigo como bien dices, las impresiones que recibes en el sueño son dificiles de explicar con palabras. Comentas que se siente la realidad como si estuvieramos despiertos. A mi personalmente me sucede que cuando logro estar consciente en el sueño, los sentidos se agudizan y todo lo que entra en el umbral de la consciencia, es mucho mas real que la vida de vigilia. Las sensaciones son dificil de explicar, solo podria decirte que los sentidos entran en una espiral vertiginosa, donde en cada observación del entorno,se ven amplificadas mis emociones.
Por supuesto que una de las grandes ventajas que tiene el sueño lúcido, es la capacidad que el soñador tiene para manejar el escenario y personajes oníricos a su antojo.
Gracias por dejar tu comentario, un saludo amigo.

Willy, muchas gracias querido amigo, sé que estas ahí, porque me llega la vibración del AMOR.
Gracias por tus amables palabras.
Un abrazo desde el corazón.

Hada Saltarina dijo...

Hola Salva!

Espero con interés tus análisis sobre los sueños lúcidos. Eso sí, con respecto a la segunda cita que mencionas, yo no creo que seamos más nosotros mismos durante el sueño; creo que en el sueño se despiertan canales de comunicación, pero eso no quiere decir que no funcionen también ciertas restricciones personales. Yo creo que ser uno mismo es una tarea que lleva mucho tiempo, tanto dentro como fuera del sueño, porque ¿qué somos? ¿lo que en ese momento podemos experimentar por determinadas situaciones que nos moldean?, creo que somos mucho más.

Un fuerte abrazo

Salva dijo...

Hola amiga Hada, estoy de acuerdo contigo cuando dices que somos mucho más que lo que experimentamos en sueños. En los sueños como en la vida de vigilia, solo experimentamos algunas facetas de nuestro Ser.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

salva, se me han roto las gafas,me cuesta leer.
Gracias por ser tan bueno
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

María dijo...

Los sueños forman parte de la vida, algunas veces parece que lo estamos viviendo, otras no quisiéramos que fueran realidad.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...