"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

miércoles, 12 de octubre de 2011

PONTE UN BUEN RATO EN LA PIEL DE LOS DEMÁS





El cuerpo viaja con más facilidad que la mente, y mientras no hagamos ejercicios de calentamiento con la imaginación pensamos como siguiéramos en casa. Realmente no hemos dado ni un paso hasta que nos hayamos aposentado en el punto de vista de otra persona.

John Erskine


Imagina que estás cenando en un restaurante caro con alguien especial. Has estado esperando esta noche a la luz de las velas, con música suave y una conversación íntima. Pero quien os sirve es una persona entrometida, impaciente y de mal humor. ¿Cómo te sentirías?. La mayoría de la gente dirá que molesto o airado, y quizá con toda la razón. Ahora imagina que un amigo que está cenando en el mismo restaurante conoce al camarero, y viene y te dice que el hijo de éste murió en un accidente de tráfico el día anterior, pero que el padre tenía que seguir trabajando porque estaba sin un céntimo.


¿Cómo te sentirías ahora? La mayoría diría que triste, apenado o compasivo. ¿Qué ocurrió?
¿Cómo es posible que nuestros sentimientos pasen en un segundo de la ira a la compasión?El camarero no ha cambiado. Sigue siendo esa persona irritante. ¿Qué ha cambiado? Tú.


Se ha modificado la forma en que mirabas la situación y, como dispones de más información, ves en el camarero más cosas que antes.


La empatía neutraliza la ira. La capacidad de ponerse en el lugar de otra persona y ver su punto de vista es una buena técnica para ayudarte a tratar con personas descontentas.


Ponerse deliberadamente en la piel de otro y ver qué se siente incrementa la comprensión y la sensibilidad. Puede liberarte de pensamientos negativos y limitados y ayudarte a reaccionar ante las situaciones de una forma humana con la que puedas sentirte bien. Puede ayudar a hacerte más paciente y amable, al tratar con menos frusttación y mayor paz de espíritu a las personas y las situaciones difíciles.






11 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Salva cielo, es una reflexión excelente.
Creo que en muchísimas ocasiones juzgamos a las personas y las situaciones, y realmente, nadie sabe lo que hay de fondo, vemos una apariencia pero no sabemos las situaciones de nadie, por lo tanto, creo que lo mejor es ser empáticos y no juzgar que a nosotros tampoco nos gusta ser juzgados.
Te mando un fuerte abrazo cielo y con tu permiso comparto esto en mi blog.

María dijo...

Salva, gracias por tu huella en mi blog.

Me ha gustado mucho el tema que has traído a esta entrada, tienes mucha razón, es increíble cómo podemos cambiar de opinión de un momento a otro, y es que, nos precipitamos a juzgar a los demás, sin conocerlos ni saber nada de ellos, cuando nadie es quién para juzgar a nadie, nada más que los jueces.

Me quedo descubriendo más cosas sobre tu blog, la verdad es que estos temas me encantan.

Un beso.

María dijo...

... y por supuesto te dejo enlazado en mi lista de blogs y como seguidor para no perder tu blog que me parece muy interesante.

Londonnek dijo...

Parece que esta sociedad, nos ha puesto una trampa, una zanahoria en el camino, una zanahoria para que tiremos del carro, malhumorados...frios y sólo pensando en el bienestar personal...
Pero, resignarse a no ser empático es una cosa y aceptarlo es otra.... Sin embargo se puede cultivar esta capacidad,tal vez simplemente siendo conscientes de ella en el dia a dia.
Un saludo Salva.

teresa dijo...

Salva, a veces somos tan egoistas que no nos paramos a reflexionar sobre ¿porqué actua así?.
Pasa igual que, cuando conoces a una persona por primera vez, hay ocasiones que te resulta antipatica y seria pero cuando la vas conociendo mejor ves como tu primera opinión cambia y es distinta a la que tenias.
No se puede juzgar a la primera.
Buena entrada, amigo Salva.
Un saludo.

luzysolyluna dijo...

muy sabia reflexión y texto, salva.
La verdad que sí,,,,,,,,, y totalmaente cierto, si tuvieras mas empatia, el mundo sería de otra manera. un abrazo.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Salva

Hemos coincidido en hablar de la empatía en nuestros blogs. Tener empatía nos beneficia a todos, y facilita la comunicación y el entendimiento entre las personas. :D.

Besotes.

Salva dijo...

Mari por supuesto que puedes compartirla en tu blogs. Gracias por ser una fiel seguidora de este espacio. Un abrazo.

Maria como bien dices debemos de evitar siempre juzgar a las personas. Muchas gracias por dejar tu aportación en este espacio.
Un beso.

Londonnek como siempre muy acertado tu comentario.
Gracias amigo por tu enriquecedora aportación. Saludos.

Teresa muchas gracias, siempre es un placer leer tus comentarios.
Besos.

Luz me gusta leerte, tienes una actitud positiva ante cualquier tema que se te presente.
Abrazos.

Maria Eugenia, gracias por tu visita, querida amiga.

Mari Carmen dijo...

Gracias Salva. Justo hoy lo he compartido cielo, así que si te apetece pasarte ya sabes donde está tu casa.
Un fortísimo abrazo y gracias de todo corazón cielo. Es imposible no seguirte con el precioso ser que eres, y gracias de todo corazón a ti por entregarnos tanto como nos entregas cielo, esa gran sabiduría y amor que en tu corazón tienes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Salva

Gracias a ti, porque aprendo al leerte y eso me encanta. :D.

Besotes.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Siempre un grato placer pasar a leerte!

Besos y muchos abrazos de luz!!

Beatriz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...