"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

viernes, 7 de octubre de 2011

BLOGOSFERA TE ENSEÑARÁ A TENER FÉ

Hola a todos, me uno a esta iniciativa y os dejo un extracto del libro "Conversaciones con Dios"que tiene fragmentos memorables, en el se habla del tema que hoy nos ocupa, la Fé , espero que os guste, os recuerdo que es el dialogo entre una persona y Dios, disfrutadlo.....

Así pues, si se pide la revelación, entonces no puede darse, puesto que el acto de pedir constituye una afirmación de que aquélla falta, de que no se está revelando nada de Dios.

Esta afirmación produce la experiencia, ya que vuestro pensamiento sobre algo es creador, y vuestra palabra es productora, y vuestro pensamiento y vuestra palabra juntos resultan magníficamente eficaces en tanto dan origen a vuestra realidad.

Por lo tanto, experimentaréis que Dios no se ha revelado, ya que, si lo hubiera hecho, no se lo pediríais.

¿Significa eso que no puedo pedir nada que desee? ¿Me estas diciendo que rezar por algo en realidad aleja ese algo de nosotros?

Esta es una pregunta que ha sido respondida a través de los siglos, y que ha sido respondida cada ves que se ha formulado. Pero no habéis escuchado la respuesta, o no queréis creerla.

Responderé de nuevo, con palabras de hoy, en un lenguaje actual, de la siguiente manera:No tendréis lo que pedís, ni podéis tener nada de lo que queráis. Y ello porque vuestra propia petición es una afirmación de vuestra carencia, y al decir que queréis una cosa únicamente sirve para producir esa experiencia concreta - la carencia - en vuestra realidad.

"Por lo tanto, la oración correcta no es nunca de súplica, sino de gratitud.Cuando dais gracias a Dios por adelantado por aquello que habéis decidido experimentar en vuestra realidad,estáis efectivamente reconociendo que eso esta ahí... en efecto.

La gratitud es, pues, la más poderosa afirmación dirigida a Dios; una afirmación a la que Yo habré contestado incluso antes de que me la formuléis.

Así pues, no supliquéis nunca. Antes bien, agradeced.

Pero ¿qué ocurre si yo agradezco algo a Dios por adelantado, y luego eso no aparece nunca? Eso podría llevar al desencanto y a la amargura.

La gratitud no puede utilizarse como una herramienta con la que manipular a Dios; un mecanismo con el que engañar al universo.

No podéis mentiros a vosotros mismos. Vuestra mente sabe la verdad de vuestros pensamientos.

Si decís que quereis algo, y al mismo tiempo está claro que eso no está en vuestra realidad presente, estáis suponiendo que Dios es menos claro que vosotros, y, por lo tanto, produciendo esa realidad en vosotros.

Dios sabe lo que vosotros sabéis, y lo que vosotros sabéis es lo que aparece en vuestra realidad.

Pero entonces ¿cómo puedo estar realmente agradecido por algo, si sé que eso no está presente?

Fe. Si tienes aunque sólo sea la fe equivalente a un grano de mostaza, moverás montañas. Sabrás que eso está presente porque Yo digo que está presente; porque Yo digo que, incluso antes de que me preguntes, habré respondido; porque Yo digo, y os lo he dicho de todas las maneras concebibles, a través de cualquier maestro que me puedas mencionar, que, sea lo que sea lo que queráis, si lo queréis en Mi nombre así será.

Tengo fé en la raza humana y espero que un día no muy lejano lo que ocurre en este video termine para siempre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he sumado a esta iniciativa de hablar de la fe y me siento honrada de tener algo en común con muchos de vosotros en un tema enfocado desde puntos de vista tan dispares..
Que sigas bien.

teresa dijo...

Salva, hablando de FE siempre me acuerdo de lo que la Virgen le contestó al Angel...."He aquí la esclava del Señor hágase en mi segun tu palabra".
Demos gracias al Señor por todo lo bueno que nos ofrece y demosles gracias tambien por los baches que en el camino se nos presentan pidiendole,siempre, nos dé fuerzas para poderlos saltar y seguir hacia adelante.
Sin FE, mi querido amigo Salva, no podriamos vivir.
Muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Salva

No conocía este libro que mencionas. Me ha gustado lo comentas sobre la fe, agradecimiento y gratitud.

Besotes.

María dijo...

Hoy nuestros blogs están unidos en la iniciativa de la FE desde la mirada de cada uno.

Tener fe es creer en los demás pero también en uno mismo, en ir creciendo cada día un poquito más, en caminar, en seguir resolviendo problemas, en volver a levantarse, en no bajar la guardia, en seguir creyendo en el futuro.

Gracias por visitar mi blog.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Salva. Paso por aqui a en este día de la Fe. No habia leido este libro.
tiene razón debiamos agradecer.Yo tambien tengo fe en la raza humana, y espero que entre todos, como tu lo que ocurre en el video y en otras cosas desaparezca. Seamos positivos tengamos fe, pero tambien hagamos algo.
Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Como siempre Salva una excelente entrada cielo.
Seamos agradecidos y tengamos Fe, que quien más quien menos creo algo tiene de ella, pues al igual que ha dicho Teresa, creo que sin Fe no se podría vivir.
Un fuerte abrazo y feliz domingo.

Jose Antonio dijo...

Gracias por unirte en un día tan especial y participar con todos nosotros en esta experiencia que espero te haya gustado.

Te dejo un abrazo agradecido.

Marilyn Recio dijo...

Me gustó tu entrada.
"Si tienes aunque sólo sea la fe equivalente a un grano de mostaza, moverás montañas" Asi es la fé de poderosa. Un placer conocerte a traves de este conversatorio sobre la fé. Te sigo! Hasta pronto un abraXo

José Ramón dijo...

La fe unió a cantidades de blogs de una sola vez.
Interesante su aportación

Un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Javier dijo...

Curiosa reflexión. Me recuerda poderosamente a la filosofía de Schopenhauer, curiosamente, era un pensador profundamente ateo. Interesante.

Un saludo.

Arena dijo...

Gracias por participar en este día.
Un saludo Salva

Adriana Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...