"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

lunes, 17 de octubre de 2011

CLAVES PARA VIVIR MÁS LÚCIDAMENTE



* "No te quedes en el pasado, no sueñes con el futuro. Concéntrate en el momento presente". Sidharta Gauthama (Buda).

Comenzaremos por enumerar algunos puntos, que a mi particularmente me han dado resultado para inducir el sueño lúcido. Estas claves nos ayudan tanto a despertar en el sueño como a estar despiertos y conscientes en la vida ordinaria .

1.- LO MÁS IMPORTANTE: nunca pierdas tu CAPACIDAD DE ASOMBRO. El día que dejen de brillarte los ojos ante el maravilloso espectáculo de la vida entonces estarás verdaderamente "muerto".
2.- En tu vida diaria permanece siempre ATENTO a los múltiples cambios que suceden continuamente a tu alrededor. NUNCA MIRES NI HAGAS LAS COSAS HABITUALES RUTINARIAMENTE.
3.- Aprende y recuerda siempre que ESTE MOMENTO es el más importante de tu vida. Y es que, en realidad, no tienes otro. Sólo tienes posibilidad de vivir en TIEMPO PRESENTE. Tú existes AQUI Y AHORA. Si lo comprendes, es así, si no lo comprendes, es así.
4.- Acostúmbrate, incesantemente, a verte a ti mismo en escena, en todas las cosas que hagas. No pierdas la conciencia, la sensación clara, de que ESTAS AQUI, vivo, existiendo. Siéntelo ahora. Trata de sentirlo siempre. Y si te olvidas, vuelve a recordarlo.
5.- Trata de parar, en algún momento del día, tus actividades durante un momento. Siéntate algunos minutos, relájate y conviértete en un espectador de tu mente. Contempla tus pensamientos como si fuesen una película. No te dejes atrapar por ellos. Sólo obsérvalos serenamente, relajadamente y déjalos pasar. Este sencillo ejercicio debe resultarte agradable. Si no es así es que no lo estás haciendo adecuadamente. Entonces déjalo y practica sólo el siguiente.
6.- Dedica algunos minutos, por la mañana y por la noche, a RESPIRAR CONSCIENTEMENTE. Simplemente relájate, haz dos o tres respiraciones profundas y luego deja que tu cuerpo respire por sí solo. Tú únicamente OBSERVA como lo hace. Esto te resultará muy gratificante.
7.- Prueba esta sencilla táctica: antes de dormirte observa detenidamente tu cuarto, como si lo vieras por primera vez. Date cuenta que tu cuerpo va a descansar, que te estás acostando. Repítete a ti mismo: "voy a descansar en mi cama. Si a partir de ahora me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy soñando. Me daré cuenta y me moveré a voluntad". Si lo practicas con la debida constancia acabará dando un positivo resultado. Sólo ten la paciencia suficiente para que el mensaje se grabe en tu subconsciente.
8.- También puedes dormirte imaginando (jugando) que viajas a cualquier lugar que te guste. No te pongas límites, puedes ir volando si quieres y contemplar el lugar desde todos los ángulos que quieras. Cuando tu cuerpo, por fin, se quede dormido, el lugar al que te has transladado como si de un juego se tratase te rodeará por completo y podrás explorarlo en tu sueño.
9.- Puedes, si quieres, simplemente observar como te vas durmiendo. Ocurren muchos interesantes fenómenos en este proceso. Te conviertes en un investigador del sueño. Si sueles practicar el punto 5 te será más sencillo. Pero ahi personas que no son capaces de relajarse, de observar sin tensiones y no consiguen que su cuerpo se duerma mientras tratan de observar su sueño.

He de decir que hay un punto el número 10, que no es que crea que no se puede conseguir, de hecho he leído mucha documentación seria y rigurosa de personas que lo hacen conscientemente,pero ya dije que hablaría desde mi experiencia y he de decir que ojalá lo hubiera podido experimentar en mis carnes, pero desgraciadamente no ha sido así, aunque tuve una experiencia relacionada con esto, que me impresionó bastante y que contaré en otro momento.


LA CLAVE 10 dice:.- Hay una clave muy bonita pero también personas a las que les da miedo (miedos hay para todos los gustos) o les pasa lo del punto anterior. Consiste en observar como el cuerpo se duerme para llegar a captar un instante "mágico". Se trata del momento en que el cuerpo ni está dormido del todo ni despierto. Cuando las imágenes de los sueños empiezan a tomar consistencia y color. Cuando los sonidos del mismo empiezan a tornarse nítidos. En ese brevísimo instante, con decisión sintiendo que uno es algo sutil, ligero... se levanta. Tal como suena: levantarse. Si el instante es el adecuado observareis que os habeis separado de vuestro cuerpo. Si mirais a la cama lo vereis durmiendo (como podeis imaginaros la primera vez la impresión es tal que os despertareis inmediatamente). Pero también podeis flotar en el aire o atravesar una pared (cuidado impetuosos, a veces se ha levantado uno con su cuerpo físico, así que si quereis atravesar tabiques probad antes con una mano). Si no ha salido bien se vuelve uno a la cama y repite. Pero esto no es para los que se cansan enseguida, para los perezosos o los que les da miedo casi todo.

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Ufffffff Salva, qué buena información has compartido cielo. Si me animo lo hago, porque alguna cosilla he hecho, pero tengo algo de respeto a alguna otra también.
Un fuerte abrazo y gracias por compartir esta entrada pues es excelente,(algo que es habitual en ti.

teresa dijo...

Salva, creo que voy a leerme tu entrada tranquilamente y varias veces, para ver si aprendo a poder dormir cada noche.
Llevo un tiempo que me es imposible dormir, me dan las tantas de la madrugada y me desespero.
Lo veo un poco dificil de llevar a cabo pero, aunque no sea todo, algo voy a experimentar para ver si consigo dormir como Dios manda.
Un abrazo.

Runas dijo...

Practicar la respiracion consciente ayuda bastante a relajarte y quita tensiones, el punto 10 tiene ue ser una pasada, yo lo intenté pero me dio miedo y desperte de golpe, con la sensación que caia de una gran altura, ya no lo he vuelto a intentar. Un beso

Hada Saltarina dijo...

El mundo de los sueños siempre me ha dado mucho respeto pues desde niña experimenté situacione que podrían considerarse sueños lúcidos y es una experiencia demasiado fuerte y poco comprendida. Entiendo que una cosa que pretendes es provocar el sueño lúcido; como te digo es un mundo complejo en el que creo que hay que ir con pies de plomo.

Un abrazo

luzysolyluna dijo...

Hola Salva, cuanto tiempo, se me ha colodo tus temeas, entre tantos blogs, pense que no estabas escribiendo .
Interesante, lo que comentas, consejos muy sabios-
Yo tuve una vez una experiencia, que casi me muero de susto. Fue que desperte de repente, y segun me han dicho, no debi entrar bien en el cuerpo, pues me sentí paralizada, queria gritar y no podia, me paso algo rarisimo dentro, del cuerpo, yo crei que me estaba danto un infarto o emobolia o algo, pero no me podía mover. Que miedo, no me podia mover. Al final pude, y fui junto a mi hijo, por el pasillo sentía como corrientazos en la espalda, la verdad pase miedo, luego hice interferencia en la tele. Yo pense en al go paranormal.
Al final despues unos días, pregunte a alguien de confianza y experto, y me dejo que lo que me habia pasado es que habia vuelto a mi cuerpo , me desperte por algo, y no entre bien, y lo que senti fue los chakras que se estaba alineando. Me quede más tranquila, pues pense Uno.- tuve un amago de algo, fisico. O fue algo paranormal, PUES NO... VINE DEL VIAJE Y ENTRE MAL.-
Pues no me ha vuelto pasar. Pero si me pasa, ya no tendre tanto miedo.
Yo prefiero no probar, a ser consciente, si algún día tengo que serlo por algo, pues ya lo seré-
Gracis por la información. Bicos.

La Perfida Canalla dijo...

No tenia ni idea...Me ha parecido interersante

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...