"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

martes, 10 de noviembre de 2009

LA INFECCIÓN



La polaridad de nuestra mente nos coloca en un conflicto permanente, en el campo de tensión entre dos posibilidades. Constantemente, tenemos que decidirnos (en alemán, ent-scheiden, expresión que originariamente significa «desenvainar»), renunciar a una posibilidad, para realizar la otra. Por lo tanto, siempre nos falta algo, siempre estamos incompletos. Dichoso el que pueda sentir y reconocer esta constante tensión, esta conflictividad, ya que la mayoría se inclinan a creer que, si un conflicto no se ve, no existe. Es la ingenuidad que hace pensar al niño que puede hacerse invisible sólo con cerrar los ojos. Pero a los conflictos les es indiferente ser percibidos o no: ellos están ahí. Pero cuando el individuo no está dispuesto a tomar consciencia de sus conflictos, asumirlos y buscar solución, ellos pasan al plano físico y se manifiestan como una inflamación. Toda infección es un conflicto materializado. El enfrentamiento soslayado en la mente (con todos sus dolores y peligros) se plantea en el cuerpo en forma de inflamación.

2 comentarios:

joman dijo...

Querido amigo, Salva. Muy acertado. Te felicito por tu aportación al autoconocimiento. Gracias por mencinar mi libro. Un abrazo: Joman.

Salva dijo...

Amigo Joman, si hay que darle a alguien las gracias, seria a tí por compartir con tanta gente tus conocimientos sobre la enfermedad y sus sintomas, porque creo que puedes ayudar a mucha gente que está sufriendo, yo lo único que hago es publicar cosas que me parecen interesantes y que pueden arrojar un poco de luz.
Si menciono tu libro es porque me parece muy interesante y acertado.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...