"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTOY HECHO UN LIO

Por alguna razón, a menudo me desespero tengo dudas y mas dudas me duermo y tardo un tiempo en volver a despertar
¿Para qué vivimos?
Cuenta la leyenda que un hombre viajó desde tierras lejanas a Nepal, y allí con esfuerzo trepo al Himalaya para preguntarle a un gurú cual es el sentido de la vida . El gurú sin dudar un instante, le dijo “ La vida es un río sin fin». «¿Un río sin fin?», dijo el hombre, indignado. “ ¿Después de recorrer todo este camino, trepar esta montaña enorme, pasar sed hambre y frío, todo lo que tenés para decirme es que la vida es un río sin fin?» A lo que el gurú, asombradísimo, le respondió «¡Oh!¿Quieres decir que no lo es?» Este cuentito que aparece en un libro de Osho se parece demasiado a un chiste que narra Freud en “ El chiste y su relación con el inconsciente” Un hombre le dice al otro “ ¿ Sabes qué? La vida es como un puente” El otro le responde “ ¿ Ah, sí? ¿ por qué?” Y el primero replica” No tengo la menor idea”

1 comentario:

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado Salva:
Esta entrada es el "meollo del misterio de la vida". El fin de la vida (o uno de los fines) es perpetuarse a si misma, aunque parezca una contradicción.
Feliz semana y un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...