"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL ATASCO



EL ATASCO RASCARSE EL PIE CON EL ZAPATO PUESTO El Atasco en nuestra vida común es provocada por nuestro afán de Meta (objetivo), un monje en el monasterio y un hombre de negocios están igualmente atascados, los dos tienen en común un objetivo que aunque diferente en su origen no lo es en su afán de logro.
La barrera que no nos permite comprender nuestra propia UNIDAD, es la dualidad, la vida es una INTEGRIDAD VITAL, en el momento en el que decidimos de modo discriminatorio nos ATASCAMOS.
El deseo de lograr un objetivo cualquiera que sea, nos ciega y no nos permite percibir de modo INTEGRO.
Solemos percibir de un modo ilusorio, la imagen es lo que nos atrae con más fuerza, es decir la PERIFERIA, y no percibimos el CENTRO, que es donde se encuentra la INTEGRIDAD ESENCIAL.
Un suceso común en la época que vivimos, es jóvenes de ambos sexos que padecen de anorexia, ello es una muestra de que son lo que piensan de su periferia, es decir su imagen superficial, les preocupa de modo intenso lo que dicen de ellos, y ello es peligroso ya que entonces construyen una ficción de su realidad, no prestando atención al suceso siguiente; el que una persona piense que estas gorda o gordo ello no te hace de esa manera, del mismo modo que si decimos de alguien que parece que está bien alimentado ello no quiere decir, que lo esté; este es el problema que se creen la ficción la imagen olvidando el HECHO.
Si nos encontramos con alguien con hambre, ya le podemos hablar de recetas de comida o enseñarle fotos de cocinas, que ello no hará que esté bien alimentado, del mismo modo del sediento ya podemos darle la formula del H²O ello no calmara su sed.
Cuando observamos un reflejo sobre el agua de un árbol, no vemos el árbol, sino que pensamos en la imagen del árbol, ello es una ficción un burda imitación del auténtico árbol, solamente es preciso levantar la vista de la imagen reflejada para poder observar la REALIDAD DEL ÁRBOL.
En todos los campos de nuestra existencia CULTURAL, siempre estamos observando la imagen de algo, siempre pensamos en la ficción de algo, y nos perdemos el hecho de lo existencial LA INTEGRIDAD VITAL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...