"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

martes, 2 de octubre de 2012

¿QUE NO HE ENTENDIDO?,¿OSHO UN FARSANTE?

"Nunca nació- Nunca murió- Sólo visitó este planeta Tierra entre diciembre 11 de 1931 y enero 19 de 1990". Literalmente, con estas palabras inmortales, Osho dicta su epitafio y prescinde de su biografía. Después de haber retirado su nombre de todas las cosas, finalmente acaba por aceptar “Osho”, explicando que se deriva de la palabra de William James “oceánico”. “No es mi nombre”, dice, “es un sonido curativo”. Hola a todos, abro este pequeño debate con el ánimo de que alguien me explique en qué voy equivocado, qué he entendido mal de lo poco que he leído de Osho. A mi entender creo que lo que Osho ha dejado en libros a través de sus conferencias y charlas, contiene una valiosa enseñanza de Amor y comprensión. Sin embargo me encontrado en la red diversas críticas hacia su persona, esta es una de tantas: El caballero que mira fijamente a la cámara de la policía en esta foto de 1985 es Chandra Mohan Jain, conocido al nacer como Acharya Rajneesh, más conocido hace veinte años como Bhagwan Shree Rajneesh o "el gurú de los Rolls Royce", y brevemente (cuando afirmó ser la reencarnación de Buda) como Rajneesh Gautaman the Buddha. Si estos nombres no le dicen nada a usted, quizá sí ha oído el último de los muchos alias de este calenturiento truhán: Osho®. Además de ser su último nombre, Osho® es hoy una marca registrada del "círculo interior" de su secta, los 21 herederos seleccionados personalmente por él, dirigidos por Swami Prem Jayesh (originalmente Michael William O'Byrne, de Canadá, quien al menos hasta hace poco tenía prohibida la entrada en la India), que mantienen un fructífero negocio con los libros e ideas cambiantes de Rajneesh, centros vacacionales "de meditación", ocho sabores de meditación para usted y diversos productos y servicios adicionales, incluido un alucinante "tarot zen Osho®" y una "multiversidad" en Pune, India, para aprender a meditar y conocer las "ciencias esotéricas" entre otras cosas. ¿Que opinan ustedes?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Salva! Si, es un personaje polémico... me parece que debemos tomar el mensaje y no el mensajero... a fin de cuentas gran parte de lo que Osho decía no era exclusivo de el; tenia influencia de otros pensadores como por ejemplo: Lao-Tsé, Chuang-Tzu, Khishnamurti, etc.
No he leído mucho de Osho, sin embargo me agrada su estilo irreverente y coincido con lo que he leído.
Te recomiendo leer a Khishnamurti, Nisargadatta y las Enseñanzas de Don Juan (de Carlos Castaneda), otro personaje polémico, sin embargo hay un gran conocimiento antiguo en sus libros. Un fuerte abrazo :)

Salva dijo...

armonizandotuvida gracias por tu recomendación, coincido contigo en que es un personaje polémico, pero ten en cuenta que la mayoria de mentes abiertas y grandes pensadores siempre han provocado grandes
controversias.
Un abrazo.

fus dijo...

Creo que igual sus pensamientos son muy loables pero sus hechos son denunciables.

un abrazo

fus

Salva dijo...

FUS, Gracias por tu comentario

Xelda45 dijo...

Coincido con Armonizandotuvida no importa el mensajero sí el mensaje. Osho lo he leído en momentos claves de mi vida y siempre me ha dejado técnicas y claves superadoras. Para mí es un maestro en el desapego y en el vacío y desde ese lugar comienza la esperanza. Saludos y gracias por pasarte por mi blog.

Runas dijo...

No se si será cierto o no, a mi particularmente me gusta sus libros, es verdad que muchas de las cosas que dice se ve una influencia clara de otros pensadores,aunque su forma de transmitir sea totalmente diferente, yo tambien me quedo con el mensaje y no con el mensajero.

Salva dijo...

Hasta ahora nadie me ha hablado sobre los hechos que se le imputan.
¿Que hay de cierto sobre todo esto?
El muy cretino de Osho se hizo rico explotando a los hijos de sus adeptos en comunas trabajando 16 horas diarias,niños esclavizados para mantenerlo a él y poderse comprar sus caprichos pues le encantaban los relojes y las pulseras de oro,tomar champagne y coleccionar automóviles Rolls Royce,dicen que llegó a tener 90 y varios aviones privados.

El psicópata de Osho se paseaba protegido con guardaespaldas armados con metralletas y disponía de su propio ejercito privado mientras le duró la secta para defenderse del gobierno que los tenían catalogados como secta peligrosa con toda la razón del mundo.

Osho se cepillaba a las mujeres y NIÑAS que deseaba y promulgaba entre sus alucinados adeptos el sexo libre por puro vicio,follar,follar,follar era la principal hippiada en la que pasaban el tiempo en las comunas aparte de cantar,bailar y vanagloriarle.

Osho como si del Papa en su ridículo papamovil se tratase,saludaba desde uno de sus flamantes Rolls Royce a los miembros de su secta que le hacían el pasillo mientras le ovacionaban al pasar por su lado rodeado de militares privados armados hasta las cejas.

Lo triste es que muchos que defienden a este sin vergüenza prendados por la lectura de sus libros argumentan que lo importante no es el mensajero sino el mensaje.

A mi particularmente me parece que todo esto no es cierto... y si no lo es, creo que se está haciendo una labor de desinformación e intoxicación hacia su memoria y obra. Un hecho grave y denunciable en mi opinión.

Salva dijo...

Gracias a Norma y a Runas por su aportación.

Katy dijo...

Gracias por pasar por mi blog y pedirme mi opinión. Decir que desconozco su vida completamente. Cuando uno de estos seres "Espirituales" de luz de cualquier tendencia o religión escribe algo que me llega lo hago mio. No me dedico a investigar quién lo dijo ni porque ni como. No soy seguidor de ninguno.
Somos seres espirituales y hay muchas persona que se dejan engañar y embaucar fácilmente. Para eso tenemos el cerebro, para discernir.
Un saludo

Mª Carmen dijo...

Hola Salva, gracias por tu invitación. A Osho lo conocí por un texto sobre su despertar. Me encantó y lo encontré real, no falso; y te diré que yo, también experimentaba lo que comenta Osho en el texto. Creo que Osho se quedó ahí, y no atravesó la puerta de la Humildad, con lo que su Ego le dominó, y sus ansias de cambiar la sociedad (con sus asramhs polémicos) y sus acciones (compra de coches, practicar sexo con menores, etc.) lo convierten en un blanco perfecto para denominarlo farsante. Pero sus enseñanzas sobre la atención al momento, al presente; y muchas más, para mí son reales, verdaderas, etc. Como han comentado, hay que quedarse con el mensaje; y siempre habrá detractores de todos los maestros que surjan. “La vida es multidimensional” dijo Osho :) <3 <3
Un gran abrazo.

Alejandro Campero dijo...

Hola Salva, gracias por tu invitación. Realmente no se mucho de Osho, pero tuve la oportunidad de leer uno de sus libros y me dio respuestas, siento que me ayudo en un momento que lo nesecitaba, pero quien es uno para juzgar la vida de otros. Lo mas saludable que se puede hacer es vivir con amor y en paz.


Chao..............

M. J. Verdú dijo...

Un placer aterrizar en tu blog. Soy una gran admiradora de Osho

Hada Saltarina dijo...

A ver si en esta ocasión consigo enviarte el mensaje con las dichosas letras de verificación que se niegan a darme acceso.

Sobre Osho, te recomiendo leer su Autobiografía. Sí, ya sé que una autobiografía puede resultar poco fiable, pero indica muchas cosas, a mi modo de ver.

Abrazos

Anónimo dijo...

Los que dicen lo mala persona que era osho, que si violaba niños y no se que mas, como os comen el coco en la tv, eso es lo que quiso los estados unidos q creyerais ilusos porque osho estaba catalogado como una persona peligrosa, y el peligro que veian era que podia hacer desperatar a la gente de su ignorancia y sus creencias absurdas. Por favor todos los que hayais leido los comentarios en contra de osho os recomiendo que leais el libro "Medicacion o meditacion" y opineis por vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Después de haber leído Krishnamurti me sucede que no puedo leer ni media página de un libro de Osho -o de algunos supouestos "seres iluminados"- sin sentir una sensación desagradable en el estómago. Me parece que esto que me está sucediendo últimamente no tiene que ver con el contenido de lo que se dice sino con los "espacios" que existen entre las palabras, esos pequeños orificios que permiten que el Yo superior que habita en nosotros (nuestro verdadero y único maestro) pueda respirar y mantenernos vivos. El problema de Osho no son sus 93 Rolls Royces, ni sus 35 causas criminales, son, en efecto, sus discípulos. Las "enseñanzas" de este gurú moderno se asemejan al agua demasiado pura, la que no envenena por si misma, sino por su falta de minerales esenciales para la vida. En este punto, Osho no sería más peligroso de lo que puede ser la enceguecedora luz astral, la cual, con su hermoso resplandor, termina retrasando el verdadero progreso espiritual

Rafa dijo...

Les dejaré mi experiencia personal, vi videos de osho en casa de un familiar que como yo es espiritual, tenia buena impresion de el, ademas a pesar de saber que era multimillonario me daba la imagen de guro que renuncia. Hace poco investigue y no tienen que ir mas lejos que su entrada en wikipedia, ademas de que su grupo de seguidores son calificados por otros gurus y especalistas como secta peligrosa que además de abusar teniendo relojes y mas rolls roys que nadie en el mundo creo que sesentaypico tenia a sus seguidores como una secta, fomentando la promiscuidad sin pensar mas allá, acabó demonstrandose que estaba inmiscuido en delitos desde manipular a sus seguidores hasta paranoias que le llevaron a pensar que era necesario matar personas diciendo que en el fondo Hitler era un gran hombre un hombre con visión, sus seguidores también moviendo las manos fantaticamente como en suspensión mental me han hecho de imagen del trasfondo de todo lo espiritual, en una sensación entre lo que yo he vivido y soy puro y mis propias debilidades estoy mosqueado con todo lo espiritual, desilusionado pero sin perder la esperanza por una respuesta mayor por la vida, la verdadera ilusión, (dicho en bajito pero sin contradecir lo dicho: y ya es dificil en este mundo). Pueden ver un documental en youtube de las 2 titulado Osho - Victimas de la Sectas es duro, pero espabilarán.

Rafa dijo...

Soy el mismo, de hecho luego lees la wikipedia de gandhi y de amma y te da paz y verdad espiritual, ves a los seguidores de amma y son gente normal...pasada el cambio en que he espabilado digo que tengo mas fuerza espiritual y proyeccion hacia esa verdad que veo por ejemplo en gandhi y en amma, pero que bueno, solo eso

Anónimo dijo...

Era un compilador de dichos de otros,parafraseando cuando no copiando literalmente, a eminencias
del mundo espiritual de otros tiempos o del mismo tiempo en el que vivió. Hay que reconocer que tenía mucho saber para la época debido a su gran afición por la lectura y su pasión por la filosofia y los distintos métodos meditativos pero su narcisismo y egolatria le hicieron pasarse de estación y murió demente.

Anónimo dijo...

La vida externa no es más que un reflejo de la vida interna, por lo que claro que importa qué es lo que hace una persona. El supuesto mensaje de amor que Osho haya podido enviar al mundo no ha sido más que cosas aprendidas por él de otros, de tradiciones hindúes, etc.
El principal problema de estas personas, como Osho y como E.Tolle, Chopra, etc es que no han llegado a entender nunca aquello que nombró Krishnamurti, "el observador es lo observado". Y se lucran expandiendo su propia ignorancia.

Anónimo dijo...

Osho es tan polèmico como Jesucristo, solo que jesus fue mártir fue Buda y el otro osho fue zorba disfrutaba, no hay que ser fanático, ellos mismo dijeron, no hay pecado hermano, a los que les molesta tanto la vida de osho o de alguien es porque no tiene vida propia, este es el abismo y el paraíso, tú lo escoges, el dinero no es malo, mira la iglesia católica, esos judíos son dueños del
mundo con los gringos, y ¡quien dice algo! Osho te hace libre, sè tu mismo, vive el presente, Vence tus miedos, y lo màs hermoso que dijo: "ten cuidado de cualquier filosofía, incluida la mía" su obra se basa en la transformación interior, los que tienen ira, y envidia por avaricia, no lo pueden entender, su medicina es mágica, más allá de las palabras, osho fue una superdotado iluminado, que sabía todo y nada por haber leído mas de ciento cincuenta mil libros, los que practicamos su mensaje vivimos en armonía con la naturaleza, no con el "canon" o la " superestructura, entonces si alguien tiene dinero o es pobre es por los s religiosos que dan muerte y hambre a nuestro planeta, osho es un filòsofo posmoderno y maestro espíritual que te da las bases de la iluminación, pero no puede hacer nada más, todo depende de tí, puedes leerlo media vida y mil veces sus obras, son palabras, deja que las palabras sanen, Epifanía universal a través de sus palabras, océano sigo en mi ría para desenvocarnos al infinito...

Anónimo dijo...

Los ojos son tope psicopaticos. Los psicópatas tienen una mirada muy caracteristica que a veces se detecta hasta en las fotos.

Unknown dijo...

Sublime hipnotizador, genio de la puesta en escena, inteligente en grado sumo, Osho es un admirable farsante y sus sannyasins unos bobos inverosímiles. Aquí intelecto y corazón van a una y misma conclusión: fraude y de los buenos. No os dejéis embaucar.

rickhard dijo...

una rata que hizo un coctel de lao tze, buda cristo, etc y se lleno de dinero. El mundo esta lleno de ellos, pero este tuvo hasta su ciudad y policia propia. Una Rata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...