"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

viernes, 9 de noviembre de 2012

YA SE VEIA VENIR, SOLO ERA CUESTION DE TIEMPO

No comulgo con la doctrina espiritista, aunque hay algunas ideas y conceptos que me parecen interesantes. Quiero resaltar que este mundo es un caldo de cultivo para charlatanes, embaucadores y gentes que se lucran con el sufrimiento de personas que han perdido a sus seres queridos.
Sirva como ejemplo el caso de la que se autodefine como médium Anne Germain.

Destapando a Anne Germain
El domingo 7 de octubre de 2012, el suplemento Crónica del diario El Mundo le dedicó la portada a Anne Germain y al supuesto fraude que ha llevado a cabo durante años. El suplemento comienza el artículo poniendo un ejemplo; el de la visita que el bailaor Antonio Canales hizo a “Más Allá de la Vida".
Según informa la periodista Ana María Ortiz en Crónica, en uno de los momentos en el que Anne Germain estaba supuestamente hablando con Rocío, la hermana fallecida de Canales, “la médium asegura que el espíritu de Rocío, allí presente, le está mostrando diferentes botes, platos y vasos…’como vajilla’, dice”. El invitado exclama que su padre era ceramista y que toda su casa está“llena de vajilla”.
Según El Mundo, lo que Canales “no sabe es que Anne Germain conoce lo de la cerámica no gracias a sus capacidades para comunicarse con los muertos sino al dossier que sobre él (el bailaor) y sus seres queridos fallecidos le han preparado y que la vidente se ha estudiado antes de salir al plató. Un informe que otros muchos han elaborado para la médium. Se trata de los documentos que demuestran que su espectáculo es una farsa un engaño”.
El documento en cuestión está en manos de Crónica y según el suplemento “está escrito en inglés” y se dan detalles claves de los invitados. En este caso, de Antonio Canales, apuntes como que “de muy joven comenzó a trabajar como ceramista con su padre en la Cartuja de Sevilla (fábrica de cerámica y vajillas hechas a mano) porque en su familia paterna eran todos alfareros)”.
Con este documento, El Mundo va desmontando uno a uno los acontecimientos que sucedieron durante la visita de Canales -tales como la edad de su hermana, la estrecha relación de ésta con la ex mujer del bailaor, presente en plató…-. ¿Quién ha dado toda esta información al periódico, destapando así un auténtico fraude millonario? Según Crónica, se trata de un ex trabajador del programa que conoce muy bien a la médium y que asegura que lo que tiene que decir a los famosos y a las personas mediáticas lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar en un cuartito habilitado en el plató con su personal assistant, con la que repasa el guión del personaje siguiente.
Recordemos que por “Más allá de la vida” han pasado multitud de caras populares: dos por programa, a los que se suman invitados anónimos pero que han perdido a seres queridos en circunstancias conocidas (como es el caso de los padres de la joven asesinada Sandra Palo o familiares de víctimas del vuelo de Spanair) y varias personas del público que la médium elige, supuestamente, al azar.
Todos los invitados famosos, sin excepción, han sido investigados a conciencia por el equipo de Anne Germain, quien desarrolla un dossier para que la médium se lo sepa de memoria. Pero hubo un caso que le salió rana.

El caso de Santiago Segura
Por “Más allá de la vida” han desfilado Ana ObregónKarmele MarchanteMila Ximénez,Carmen Martínez BordiúSara Montiel o Nuria Fergó entre otras muchas. Todos se han emocionado y han dado crédito a las palabras de la médium. Todos menos Santiago Segura, que tras la sesión de espiritismo en la que Germain dijo hablar con la madre del cineasta, éste soltó la famosa frase de: “no ha acertado ni una”.
Pues bien, este hecho tiene su propia explicación y no es que Anne Germain no tuviese a punto su radar espiritual. En el dossier que el redactor del programa había realizado sobre Segura y que muestra en exclusiva La Otra Crónica, se puede leer que “es el único de los invitados que he conocido que no me ha dado ningún detalle. No los he obtenido después de arduas investigaciones”. Es decir, que como no había información previa, Germain no vio nada.

¿Cómo funciona la estafa en los teatros?
Investigar la vida de un famoso puede ser más o menos fácil pero ¿qué ocurre cuando el “cliente” es anónimo? Esto es lo que sucede en los multitudinarios espectáculos que Germain está ofreciendo por todo el territorio español. Shows que consiguen un aforo completo en los teatros. Según el periódico, “antes de comenzar el espectáculo, una cámara hace un barrido del auditorio, fila por fila, y graba, uno a uno, a todos los invitados. Luego, Germain se meterá a todo el público en el bolsillo llamando a la gente sin verla, por su aspecto”.
El ex trabajador de la médium -que quiere permanecer anónimo- detalla las intenciones de Germain de la siguiente manera: “cuando se pone delante del público suelta el rollo de que los espíritus la deja ciega y de que sólo distingue los colores. Dice: ‘La señora de la chaqueta verde de la fila, que se levante’. Eso se lo indican por el pinganillo”.
Crónica ha conseguido también hablar con una asistente a unos de los espectáculos que declara:“no ha dicho nada más que generalidades, que si llevas una foto de él, que si le gustaba tu sonrisa… Cosas que valen para cualquiera”.

6 comentarios:

luzysolyluna dijo...

PUES SI YA ERA HORA........
GRACIAS POR LA INFORMACION.

A MI NUNCA ME CONVENCIO, si un espiritu contacta con una persona, visual o por oido, no muestra cosas, se muestra el, y dice cosas importantes, ESta señora esta haciendo daño, engañando así a la gente, a ella con las chorradas que dicen la creen. Sin embargo cuentas tu una experiencia real, de alguien moribundo, o ya muerto , y son alucinaciones. Es cierto que e hay alucinaciones a aveces, y cosas que parecen y no son, pero hay caso reales, Y muchos libros sobre ello. PERO NADIE VA A LA TELE A HACER COSAS. Creemos a los de la tele, y cojemos FE, y a tu amiga, hermano, hijo, que te cuenta la experiencia lo miramos como un marciano. EN FIN...............
SI CREO QUE SE COMUNICAN, CON CUALQUIER PERSONA, PERO NO ESTAN CONTINUAMENTE. AHI,,,,,,,, solo cuando es necesario o por algo. Así que no creo que anden de Gira, con la sra. esta.
YO ESTOY SEGURA , QUE LA VIDA SIGUE MAS ALLA, DESPUES DE AQUI, PERO DEJEMOSLOS DESCANSAR EN PAZ. Y SI TENEMOS UNA EXPERIENCIA, CONTEMOSLA, PERO NO SAQUEMOS DINERO POR ELLA. ES PARA TI. Pero cuentala, y ayudaras gratuitamente a muchos .
un abrazo.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Salva

Supongo que es esta la entrada a la que te referías.

En primer lugar, debo decir que no he visto los programas de Anne Germain, creo que de pasada no enteros, así que no puedo opinar sobre lo que no conozco.

La sensación desde fuera, la que me daba a mi, insisto en que no he visto los programas, es que era real.

Como médium que soy; además de vocación es mi profesión, me da mucha pena, si es cierto lo que dicen, pues no deja de ser un desprestigio para los demás médiums.

Tampoco he estado en ningún teatro. Ni se cómo funcionan.

Sólo puedo hablar de mi experiencia, de lo que hago y cómo lo hago. De hecho, suelo hablar de ello en mi blog.

Profesionales buenos y malos hay en todos los lados.

Besotes.

Gloria dijo...

Me parece increible que aún haya gente que crea en estos charlatanes. Eso en la Edad media era comprensible pero ahora...
Besos de gofio.

Londonnek dijo...

No veo este programa Salva pero dudo mucho que todo este tipo de cosas puedan ser verdad, más quisieramos nosotros que pudiera haber algo de todo esto ya que significaría que la vida sería mucho más interesante de lo que ya lo es de por sí.
Un fuerte abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Hola Salva!
Por supuesto no puedo opinar sobre alguien concreto que no conozco, pero sí entiendo que de un posible fraude no puede concluirse que la posibilidad de hablar con seres ya fallecidos sea una falacia; sería como decir que la medicina no es válida, porque un médico en concreto ha hecho mal uso de ella.

Por otra parte, creo que hay personas que a veces conectan de verdad y a veces no lo hacen aunque no lo reconozcan; e incluso más, a veces se hace una interpretación errónea. En una pelicula dirigida por Clint Eastwood y titulada "Más allá de la vida" (que te recomiendo) se explica muy bien el problema que se le plantea a un medium (interpretado por Mat Damon; una de las cosas que hace es no poder entender el significado de la palabra Abril que le transmite un fallecido, y que él considera un mes; pero era una persona. La película es fantástica.

Un abrazo fuerte

Carmen Sanz Espinar dijo...

Creo que las intuiciones se pueden tener, el problema es la interpretación o el asociarlo con seres fallecidos y jugar con las emociones de otras personas...Vamos en cualquier caso yo nunca he visto seres muertos de otros, ni ganas que tengo, así que dicen si no lo has experimentado por tí mismo, casi que mejor ponlo en duda...Y en la televisión, pues que decir, ya se sabe que muchos programas están preparados, no es nada nuevo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...