"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MAL DE OJO (SUPERSTICIÓN O REALIDAD)




EL MAL DE OJO
Es un malestar generalizado que comienza por agitación, cansancio, mala racha sin motivo justiciado, en todos los asuntos que estamos tratando y va in crescendo acumulando malestares y molestias.
Suele ir acompañado de problemas físicos no habituales.
¿Cómo se produce esto?
Sencillo. A través de una asimilación de energía dañina trasmitida a por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente.
Puede ocurrir que el provocador desconozca su propio poder y lo mas seguro es no sea consciente de sus propios deseos o envidias ajenas, pero eso no quiere decir que igualmente no sea el causante.
Hay unos síntomas que son indicativos de mal de ojo provocado:
EN LOS NIÑOS
Hay 3 síntomas muy definidos:
- Llanto continuo (sin haber causa aparente alguna).
- Falta de apetito.
- Insomnio (se suelen despertar por la noche).
SINTOMAS EN PERSONAS ADULTAS
1.-Insomnio
2.-Pesadillas y sueños negativos repetitivos.
3.-Sobresaltos durante el sueño (se despiertan con sensación de azoramiento y agobio)
4.-Pesadez y opresión en el pecho ya sea dormido o despierto.
5.-Presión en la garganta por un sueño ocurrido en las últimas horas de la noche. Siempre en este caso el despertar es sobresaltado con la presión en la garganta.
6.-Tensión nerviosa. Estado de nerviosismo y ansiedad generalizada, pero hay que tener en cuenta que deben concurrir mas de un síntoma a demás de este.
7.-Falta de energía. Se encuentra en un estado de e energía bajísimo encontrándose habitualmente cansado.
8.- Depresión
9.- mareos y vahídos
10.- Mente confusa. De no comprender cosas simples, olvidos, sensación de embotamiento. Pérdida de memoria
11.- nauseas, y vómitos y falta de apetito
13.- inapetencia sexual.
Tristeza, llanto, dolores de cabeza, estómago y espalda sobre todo. Tensión nerviosa y falta de concentración son características muy sintomáticas. A esto se añada que los médicos no encuentran motivo justificado para estos estados, y evidentemente, a partir de ahí, ya tenemos el caldo de cultivo para que se sumen los problema de relación de pareja, con secuelas tales como la impotencia o inapetencia sexual. Los mareos, la perdida de memoria. La desgana o desinterés por la vida aparecen en escena, y como consecuencia llegan problemas laborales, y económicos, bien sazonado todo ello con enormes disputas familiares. El resultado es una crisis personal, en la que lo más difícil, es detectar la causa. En una palabra la persona ha perdido su vibración energética habitual y todo se viene en su contra.
El hecho de que todos tengamos uno o dos de estos síntomas no significa que estemos cogidos por el mal de ojo; deben coincidir muchos de todas estas características y así y todo debemos cerciorarnos del aojamiento se ha producido. Pese a que las características del mal de ojo están bien definidas desde tiempos inmemoriales, es habitual que se incluyan ideas muydiversas dentro de la misma categoría.
A menudo se utiliza la denominación “mal de ojo” para designarfenómenos que tienen poco o nada que ver con este tema.
La ambigüedad con la que se utiliza esta expresión es la causa de que mucha gente emplee el mismo término para describir cosas distintas.Suele confundirse el mal de ojo o aojamiento con cualquier tipo dehechizo o con otras enfermedades culturales.
Estas creencias tienen en común que se les atribuye un efecto malignoprovocado por causas no físicas.
Se considera a los hechizos como el mal de ojo, un influjo nefastodirigido contra seres vivos, provocados en forma consciente oinconsciente en forma de maleficio.
La base en la que se sustenta la hipótesis que sostiene que se puedeaccionar sobre otro ser, es la existencia de una sustancia o agentemágico que conecta todas las cosas de la Creación.
Una supuesta atmósfera psíquica en la que todo y todos estáninmersos, quizás relacionado con el inconsciente colectivo de Jung,los mitos, el folklore, etc., sería lo que permite la interacción postulada por la creencia en los hechizos.
Los hechizos se clasifican como:
· Hechizos de amor. · Hechizos de odio. · Hechizos de dominio.
A esta categoría es a la que pertenece el mal de ojo.
La consecuencia es la manifestación de todo tipo de dolencias y obstáculos en el mundo material.
Esta es una creencia universal, que se encuentra en todas las épocasy en todos los lugares del planeta.
La creencia en el mal de ojo incluye también el concepto de que losmalos pensamientos dirigidos hacia un objeto, animal o persona,podrían, a través de la mirada, perturbar el campo magnético de las victima.
Que es lo que distingue al mal de ojo de otro tipo de hechizos?
La respuesta esta contenida por el verbo que designa la acción deaojar: lanzar una mala mirada, dirigir a traves del ojo como emisor yde la mirada como vehículo, una intención dañina con la intención de destruir.Debemos deducir que el mal de ojo es un hechizo dirigido hacia donde se posan determinado tipo de miradas, emitidos por los ojos de algunas personas.
El lenguaje también nos ofrece muchas claves para entender el origen de la creencia en las miradas malignas.
Se dice habitualmente que la mirada, o la vista, se posa en tal ocual sitio, como si realmente se pensara que la mirada es una especie de prolongación de alguna parte de la persona.
El lenguaje delata a menudo como el ser humano interpreta el mundo anivel inconsciente.Frases como:
· Donde se pone el ojo...... · Echarle el ojo a..... · Ojo con lo que se dice. · Ojo por ojo...
Los móviles universalmente aceptados por todos los pueblos del planeta como detonantes para el mal de ojo son la envidia, los celos yla codicia.
A pesar que se sabe que el ojo es solo un receptor de ondas luminosas que el cerebro interpreta como imágenes, los órganos de la vista se consideran inconscientemente focos que pueden emitir radiaciones capaces de posarse, en forma simbólica, sobre aquello que se mira.
Aquí radica el secreto de que esta creencia tan arcaica perdure en el tiempo.
El ojo radiante es un símbolo que forma parte de los contenidos inconscientes de la humanidad.Los símbolos son eternos. Pueden ser negados, rechazados, reprimidos, ocultados. Pero no se les puede hacer desaparecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...