"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA ECM DE GEORGE RODONAIA



Rev. George Rodonaia sufrió uno de los casos más extendido de una experiencia cercana a la muerte jamás registrado. Declarado muerto inmediatamente después de ser atropellado por un coche en 1976, se quedó durante tres días en la morgue. Él no "volver a la vida" hasta que un médico empezó a hacer una incisión en el abdomen, como parte de un procedimiento de la autopsia. Antes de su ECM trabajó como neuropatólogo. También era un ateo declarado. Sin embargo, después de la experiencia, se dedicó exclusivamente al estudio de la espiritualidad, teniendo un segundo doctorado en la psicología de la religión. Luego se convirtió en un sacerdote ordenado en la Iglesia Ortodoxa Oriental. Sirvió como pastor en la St. Paul United Methodist Church en Baytown, Texas.
Rev. George Rodonaia celebró un M.D. y un doctorado en neuropatología, y un doctorado en la psicología de la religión. Pronunció un discurso ante las Naciones Unidas sobre el "Emerging Global de la espiritualidad". Antes de emigrar a los Estados Unidos desde la Unión Soviética en 1989, trabajó como psiquiatra de investigación en la Universidad de Moscú. La siguiente es una experiencia Rodonaia Dr. en sus propias palabras, de excelente libro de Phillip Berman, The Journey Home.
La primera cosa que recuerdo de mi ECM es que me descubrí en un reino de la oscuridad total. Yo no tenía dolor físico, yo todavía estaba de alguna manera consciente de mi existencia como George, y de mí había oscuridad, oscuridad total y completa - la mayor oscuridad cada vez, más oscura que cualquier oscuro, más negro que cualquier negro. Esto fue lo que me rodeaba y la presión sobre mí. Yo estaba horrorizado. Yo no estaba preparado para esto en absoluto. Me sorprendió descubrir que todavía existía, pero yo no sabía dónde estaba. El único pensamiento que mantenía rodando por mi mente fue: "¿Cómo puedo ser cuando no estoy?" Eso es lo que me preocupaba.
Poco a poco tengo un control sobre mí y comenzó a pensar en lo que había ocurrido, lo que estaba pasando. Sin embargo, nada refrescante o relajarse vino a mí. ¿Por qué estoy en esta oscuridad? ¿Qué voy a hacer? Entonces me acordé de la famosa frase de Descartes: "pienso, luego existo". Y que tuvo una enorme carga de encima, pues era entonces supe con certeza que estaba viva, aunque obviamente en una dimensión muy diferente. Entonces pensé, si soy, ¿por qué no voy a ser positivo? Eso es lo que vino a mí. Yo soy George y yo estoy en la oscuridad, pero sé que soy. Yo soy lo que soy. No debe ser negativo.
Entonces pensé, ¿Cómo puedo definir lo que es positivo en la oscuridad? Bueno, positivo es la luz. Entonces, de repente, yo estaba en la luz, de color blanco brillante, brillante y fuerte, una luz muy brillante. Yo era como el flash de una cámara, pero no el parpadeo - que brillante. Brillo constante. Al principio me pareció el brillo de la dolorosa luz, yo no podía mirar directamente. Pero poco a poco me empezó a relajarse. Empecé a sentir calor, consuelo, y de repente todo parecía estar bien.
Lo siguiente que ocurrió fue que vi a todas estas moléculas volando por ahí, los átomos, protones, neutrones, volando por todas partes. Por un lado, era totalmente caótica, pero lo que me trajo la alegría tan grande era que este caos también tenía su simetría propia. Esta simetría era hermosa y unificado y conjunto, y me inundó de alegría enorme. Yo vi la forma universal de la vida y la naturaleza expuesta ante mis ojos. Fue en este punto que cualquier preocupación que sentía por mi cuerpo simplemente desapareció, porque era claro para mí que yo no necesitaba más, que en realidad era una limitación.
Todo en esta experiencia fusionan, así que es difícil para mí poner una secuencia exacta de los acontecimientos. El tiempo como yo hubiera sabido que se detuvo, pasado, presente y futuro se funden en cierto modo para mí en la unidad eterna de la vida.
En algún momento me sometí a lo que se ha llamado el proceso de revisión de vida, porque yo vi a mi vida de principio a fin de una vez. He participado en los dramas de la vida real de mi vida, casi como una imagen holográfica de mi vida pasa frente a mí - sin sentido del pasado, presente o futuro, ahora mismo y la realidad de mi vida. No era como si se comenzó con el nacimiento y corrió a lo largo de mi vida en la Universidad de Moscú. Todo parecía a la vez. Ahí estaba yo. Esta era mi vida. Yo no experimentó ningún sentimiento de culpa o remordimiento por las cosas que había hecho. No me sentía de una manera u otra sobre mis fracasos, fallas, o logros. Todo lo que sentía era mi vida por lo que es. Y yo estaba contento con eso. He aceptado mi vida por lo que es.
Durante este tiempo, la luz sólo irradiaba una sensación de paz y alegría para mí. Fue muy positivo. Yo estaba tan feliz de estar en la luz. Y comprendí lo que significaba la luz. Me enteré de que todas las leyes físicas de la vida humana no eran nada comparado con esta realidad unitiva. También me vino a ver que un agujero negro es sólo otra parte de ese infinito que es la luz.
Vine a ver que la realidad está en todas partes. Que no es simplemente la vida terrenal, sino la vida infinita. Todo lo que no es sólo conectados entre sí, todo es también uno. Así que me sentí una totalidad con la luz, la sensación de que todo está bien conmigo y con el universo.
Podría estar en cualquier instante, realmente allí. Traté de comunicarme con la gente que vi. Algunos sintió mi presencia, pero nadie hizo nada al respecto. Sentí la necesidad de aprender acerca de la Biblia y la filosofía. Lo desea, usted recibe. Piensa y que viene a ti. Así que he participado, he vuelto y vivió en la mente de Jesús y sus discípulos. Escuché sus conversaciones, comer experimentado, pasando de vino, los olores, sabores - pero yo no tenía cuerpo. Conciencia que yo era puro. Si yo no entendía lo que estaba sucediendo, una explicación que vendría. Pero ningún maestro hablaba. Exploré el Imperio Romano, Babilonia, los tiempos de Noé y Abraham. Cualquier época puede asignar un nombre, me fui allí.
Así que ahí estaba yo, inundados con todas estas cosas buenas y de esta maravillosa experiencia, cuando alguien empieza a cortar en mi estómago. ¿Te imaginas? Lo que sucedió fue que me llevaron a la morgue. Me fue declarado muerto y dejó allí durante tres días. Una investigación sobre la causa de mi muerte se creó, por lo que envió a alguien a hacer una autopsia en mí. A medida que empezaron a cortar en mi estómago, me sentía como si un gran poder se apoderó de mi cuello y me empujó hacia abajo. Y fue tan poderosa que abrí los ojos y tenía esta enorme sensación de dolor. Mi cuerpo estaba frío y me empezó a temblar. De inmediato se detuvo la autopsia y me llevaron al hospital, donde permaneció durante los siguientes nueve meses, la mayoría de los que pasé en virtud de un respirador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...