"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

sábado, 2 de marzo de 2013

¿PARA CUÁNDO LA EDUCACIÓN DE LOS ESFINTERES SUPERIORES?


Ojo este asunto puede producir alergias en "finolis", tiquismiquis, engreidos, pijos, narcisos y otros presuntamente perfectos que suelen proyectar sus defectos en la vida del vecino para que la suya luzca inmaculada.

Esfinteres: músculos circulares con función de abrir y cerrar el paso que controla la comunicación de lo exterior con lo interior. Es posible su control voluntario.

Te suponemos como al 90 por ciento de los humanos, que desde la niñez "haces tus necesidades" con higiene, discreción y respeto a los otros...
                                 Pero... ¿cuánto control tienes de los Esfínteres Superiores? los que regulan lo que "soltamos por la boca", los cotilleos que atendemos, los asuntos donde "metemos las narices"...
Hemos rastreado la educación media, y ni padres, ni profesores, facultativos o personajes públicos ofrecen modelos o instrucciones de cómo hacer las necesidades superiores con Higiene y Respeto..

Así que evacuamos quejas, vomitamos disgustos, ventoseamos confusiones, eructamos prejuicios repetitivos, escupimos fanatismos en cualquier sitio, incluso se pagan a millón las neurorreas de los famosos.

La evacuación de residuos intangibles contamina "muy mucho" la Convivencia.

los cuidadores les toca doble esmero: facilitar la evacuación al que está agobiado y mantener un auto-control exquisito ante personas débiles, enfermas o muy sensibles.

Saber cuidarse para poder cuidar. Fidel Delgado

4 comentarios:

LONDONNEK dijo...

Creo que muchas veces por creer a pie juntillas a otras personas, solemos culparlas por ser responsables de nuestro sufrimiento emocional. Pero nuestro malestar interior, lo que nos duele, no es una consecuencia de lo que escuchamos, sino de la nterpretación que hacemos del hecho en sí.
Saludos Salva.

Inma_Luna dijo...

Es mas fácil mirar para el lado...
Besos

teresa dijo...

Salva, no soporto los programas televisivos que estan llenos de personas que no controlan los "esfintere superiores", claro se les pagan muy bien y como no tienen conciencia, les dá igual.
Tenemos que ser un poco selectivos, darnos cuenta de todo esto y no verlos.
Lo malo es que son los que mas audiencia tienen. Nunca lo comprenderé, bueno si, siempre que haya gente que siga evacuando por donde no debe.
Un abrazo y hasta pronto.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Tienes mucha razón mi querido Salva.
Mira lo que nos dice el Apóstol Santiago:
Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

!Ay esa mala lengua que lo contamina todo!
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...