"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

jueves, 20 de diciembre de 2012

21-12-2012 MENUDO NEGOCIO



Son muchas las tonterías que se dicen sobre si estamos a punto de enfrentar el día final, mejor conocido como el apocalipsis maya. Hay especiales de televisión, destinos turísticos del fin del mundo y compras de pánico, como sucede en Rusia, algo similar a lo ocurrido en 1999 por el Y2K (el inicio del milenio).
                                                                      

Queda menos de 30 minutos para que la humanidad entre en el 21 de diciembre y, al fin, pueda comprobar si el final del llamado calendario largo maya es también el fin del mundo o solo un viernes más del mes de diciembre, víspera de la Lotería de Navidad, último día de colegio para lo más pequeños y punto de partida para una Navidad que ya está a la vuelta de la esquina.
Las disparatadas predicciones sobre un inminente apocalipsis este viernes 21 de diciembre han llevado a los más miedosos a hacer preparativos por si mañana llega lo peor, mientras que otros se lo toman a broma y la mayoría aprovechan para hacer caja. Es el caso del auge de la construcción de búnkers para sobrevivir al cataclismo del fin del mundo o del turismo en los países de la antigua civilización maya -México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice-, donde se espera un lleno en estas fechas. Pero no solo esta zona del continente americano se llenará de curiosos a partir de esta noche, varios puntos del globo considerados claves o «mágicos» para escapar a la destrucción se han visto desbordados de reservas y visitantes que esperan prevenidos la llegada del apocalipsis final.
Es el caso de un empresario chino, Yang Zongfu, que ha recibido más de 20 pedidos de su «Arca de Noé» para sobrevivir al fin del mundo, con precios de hasta 800.000 dólares. Además, en varias ciudades chinas se han agotado las velas para hacer frente a la «oscuridad total» en la que se supone que estará inmerso el planeta este 21 de diciembre.
Mientras, las autoridades francesas han cerrado el paso a la montaña de Bugarach, a 60 kilómetros de Perpiñán, actuación motivada por las creencias de que allí aterrizará una nave nodriza extraterrestre para salvar a unos poco elegidos. El pueblo turco de Sirince, de 570 habitantes, otro de los lugares que según los rumores se salvará del fin del mundo, espera la llegada este viernes 21 de diciembre de 20.000 personas que dejarán buenos ingresos.
Tampoco falta en la locura generalizada que envuelve el fin del mundo el humor combinado con el negocio, como el de la página web escapeearth2012, que ofrece billetes en clase turista o lujo para abordar la nave USS ARK 2012 y escapar a otro planeta similar a la Tierra. El billete, que cuesta entre 24 y 50 dólares, incluye un pasaporte intergaláctico para cruzar sin problemas las aduanas espaciales este 21 de diciembre y promete un reembolso del 100 % si el comprador muere víctima de algún cataclismo final.
También en clave de humor, una agencia matrimonial de la ciudad siberiana de Tomsk, en Rusia, ha puesto a la venta una cesta para recibir el fin del mundo entre vodka, cereales, remedios como la valeriana, jabón y una soga, un producto que ha hecho furor entre las compañías y organizaciones que hacen regalos navideños a sus trabajadores.
SUERTE Y ESPERO QUE SIGAMOS AQUÍ PARA LEERNOS

2 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Muy bueno Salva- Feliz día.
Seguimos aqui de momento, dentro de 5 minutos, puede ser el fin para el que le de un infarto, pero los demas aqui estamos. Eso si con la esperanza y ilusión de un cambio a nivel consciencia.
Un abrazo. felices fiestas.

Londonnek dijo...

Hay un interesante dato que dice que el famoso científico inglés Isaac Newton fijó el fin del mundo para el año 2060 en unos archivos que acaban de ser abietos. La mayoría de los trabajos de Newton no estaban dedicados a lo que en la actualidad se considera la ciencia pura, sino a la teología y el misticismo. Al analizar detenidamente los textos de las Escrituras, el científico llegó a la conclusión que la civilización humana perecerá en 2060. Nada Salva, que siempre tendremos tema para que alguien se haga su agosto particular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...