Especialmente cuando parece equivocado. Si creéis que estáis en lo cierto respecto de algo, ¿para qué necesitáis hablar con Dios?
Seguid adelante, actuando según vuestro entender. Pero observad lo que habéis estado haciendo desde el principio de los tiempos. Y mirad cómo es el mundo. Evidentemente, en algo habéis fallado; y es obvio que hay algo que no entendéis. Lo que sí entendéis ha de pareceros correcto, puesto que “correcto” es un termino que utilizáis para designar aquello con lo que estáis de acuerdo. Por lo tanto, aquello que se os escapa aparecerá, en un primer momento, como “equivocado”.
La única manera de adelantar en esto es preguntándose a sí mismo: “¿Qué pasaría si todo lo que considero "equivocado" fuese realmente "correcto"?”. Todos los grandes científicos conocen esta pregunta. Lo que hace el científico no es simplemente trabajar; el científico cuestiona todos los presupuestos y principios. Todos los grandes descubrimientos han surgido de la voluntad, de la capacidad, de no estar en lo cierto. Y eso es lo que se necesita en este caso.
No podéis conocer a Dios hasta que hayáis dejado de deciros a vosotros mismos que ya conocéis a Dios. No podéis escuchar a Dios hasta que dejéis de pensar que ya habéis escuchado a Dios.
No puedo deciros Mi Verdad hasta que vosotros dejéis de decirme las vuestras.
Pero mi verdad acerca de Dios procede de Ti.
¿Quién lo ha dicho?
Otros.
¿Qué otros?
Predicadores. Vicarios. Rabinos. Sacerdotes. Libros. ¡La Biblia, por amor de Dios!
Esas no son fuentes autorizadas.
¿No lo son?
No
Entonces, ¿ que hay que sí lo sea?
Escucha tus sentimientos. Escucha tus Pensamientos más Elevados. Escucha a tu experiencia. Cada vez que una de estas tres cosas difiera de lo que te han dicho tus maestros, o has leído en tus libros, olvida las palabras. Las palabras constituyen el vehículo de Verdad menos fiable.
Conversaciones con Dios por Neale Donald Walsch
Que Dios os bendiga amigos.
8 comentarios:
Bellìsima entrada Salva!
Bendiciones para ti tambièn.
Es un libro que siempre me ha ayudado. Gracias por traerlo aquí. Un abrazo
Que Dios te colme de bendiciones, querido Salva.
Es un placer espiritual leer tus sabias entradas.
Un fuerte abrazo.
Hay mucha verdad en es escrito, el hombre solo se escucha así mismo.
Gracias por tu visita
SESY BO, es la vida de mi infancia, está contada en el blog en los pots del 2010 y ahora me piden mis superiores que la escriba para publicar.
Buen fin de semana mi querido Salva
Con ternura
Sor.Cecilia
Gracias Salva, por tan magnífica entrada.
Abrazo. Jabo
Gracias por dejar vuestros comentarios,son muy importantes para mi.
Un abrazo.
Salva cielo, vaya pedazo de entrada. Es excelentísima, aunque eso es algo que no me sorprende pues siempre lo son.
Creo que acostumbramos a dar demasiado poder a todo lo que se nos dice y nos olvidamos de escuchar a nuestro corazón y lo que él nos dice. Creo que no necesariamente se ha de estar de acuerdo con todo lo que digan otras personas o libros. Creo que si prestásemos más atención a lo que nuestro interior nos dice, tendríamos muchísimas menos dudas en muchísimos momentos también.En definitiva, ser nosotros mismos escuchando como bien dice a nuestros pensamientos más elevados.
Un fuerte abrazo y ésta la compartiré en el blog cielo.
Encantado de que la compartas en tu blogs Maricarmen, así será leida por un numero mayor de personas.
Un beso.
Publicar un comentario