"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 17 de abril de 2011

RAZONES PARA DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO






Entre las 9 y las 11 p.m. Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicacion) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc., actividades que produce falta de relajación, con un efecto negativo para la salud.


De las 11pm - 1 a.m. El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.


Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.


Temprano en la mañana: 3 - 5 a.m. Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.


Mañana, de 5 - 7 a.m. Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.


Durante la Mañana, de 7 - 9 a.m. Absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.


El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.


Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.



Felices sueños, queridos amigos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

SALVA. me has dejado alucinada, con este tema........Vaya, pues habra que tenerlo en cuenta, por eso es tan necesario dormir, la gente que no duerme, bien, malo, malo.
Debia de cambiarse el horario de la salida de los jovenes, todo empieza tarde, y luego se acuestan tarde, y a la mañana se lenvantan tarde, eso es un revienta cuerpos. Por que no como antes, que saliamos tempranos y nos acostabamos temprano
Tomo nota lo copio con tu permiso y lo paso.
EL DIA 22/4 ES EL DIA DE LA TIERRA,NOS VEMOS,
FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA.
un abrazo

Adriana Alba dijo...

Interesante formula Salva.

y excelente para tener en cuenta, el cuerpo funciona segun ciertas normas -si es que le podríamos decir así-

cuando rompemos ese funcionamiento nos sentimos pésimo, como cuando tenemos que quedarnos por diferentes razones despiertos hasta altas horas de la madrugada, nuestro metabolismo pareciera que se desequilibra.

un beso muy grande y Felices Pascuas.

Amanda T. dijo...

fecices vacaciones Salva.

Yessi dijo...

Vaya amigo, esto que nos muestras es muy interesante y seguro que pocos tomamos cuenta en ello, la verdad es que poco nos detenemos apensar en lo importante que es un buen descanso.

Felices vacaciones y te dejo un abrazo muy grande.

Red. dijo...

Vaya... y yo que soy noctámbula natural...! Si no estoy obligada a madrugar tiendo a levantarme tarde y acostarme más tarde aún; llega un punto en el que soy como los murciélagos!!

Para variar, vengo atravesada.

Besos!

JAVIER AKERMAN dijo...

Sí, querido Salva, eso es lo que recomienda la medicina china y la tibetana, entre otras.
Un fuerte abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Tan ignorantes que somos con respecto a nuestro organismo, poca conciencia de nuestro cuerpo y de nuestros órganos ¡si ni de la respiración somos, la mayor parte del tiempo, conscientes... cuando se me desarticulan mucho esos horarios a los que aludes... mi propio organismo me dice ¡basta! y mi mente se pone mal hasta que le doy a ambos el descanso que necesitan y el ritmo que les pertenece.
Un gusto haber llegado por acá... te dejo mi saludo fraterno desde el confín austral!

Jabo dijo...

Me ha gustado mucho tu post, pues nos da unas sencillas pautas que pueden mejorar mucho nuestra salud. Gracias.
Abrazo. Jabo

teresa dijo...

Hay Salva mi cuerpo va por libre porque hace todo lo contrario. Me gusta acostarme tarde y como ahora tengo la suerte que me puedo levantar a la hora que me apetezca ¡lo hago con sumo gusto!.
Bueno creo que el pobre se desintoxica como puede.
Una buena entrada querido amigo. Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Salva

Debo estar totalmente desintoxicada, pues mi descanso no coincide totalmente con lo que cuentas y soy de las que se salta el desayuno. Lo sé, mal hecho, pero ....

Conocía por una amiga que era muy importante el comenzar a dormir antes de las 10 de la noche, pero desconocía los horarios y su función.

Gracias por compartirlo. Todos los días se aprende algo.

Besotes.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amigo Salva, es muy cierto cuanto nos dices, pero esta monja se salta todas las normas hace más de 20 años y si duermo 3 0 4 horas es ya mucho.
De joven, no había manera de sacarme de la cama y hoy no hay manera de poder estar el ella.El dolor me lo impide.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Mari Carmen dijo...

Muchísimas gracias por esta interesante nota Salva. Lo cierto es que no tenía ni idea de todo esto y me ha venido genial para entender alguna que otra cosa.
Un gran abrazo y con tu permiso lo compartiré.

Runas dijo...

Interesante, no lo sabia, aunque llevar esos horarios sobre todo algunos, cuesta bastante sobre todo si se tiene que llevar una casa para adelante , pero se intentara cambiar algunas pautas,es bueno saber estas cosas. Un beso

Yessi dijo...

Hola, solo paso a saludar y a dejarte un gran abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Salva por tu comentario
.Te dejo mi ternura
Sor.cecilia

Salva dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fuentes, estudios, investigaciones??? O si está en inntenné todo es verdad???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...