"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

sábado, 7 de agosto de 2010

NO TE TOMES LA VIDA DEMASIADO EN SERIO


1.- ..De eso es de lo que trata la espiritualidad. Del vivir la muerte intensamente, del vivir la vida con intensidad,del vivir ambos tan apasionadamente que nada quede atrás sin ser vivido, ni incluso la muerte.
2.-La risa es la esencia misma de la religión. La seriedad nunca es religiosa, no puede ser religiosa. La seriedad es del ego, parte de la enfermedad misma. La risa es la ausencia de ego.
Sí, hay una diferencia cuando tú ríes y cuando ríe un hombre religioso. La diferencia es que tú siempre te ríes de otros y el hombre religioso se ríe de sí mismo, o de toda la ridiculez humana.
La religión no puede ser sino una celebración de la vida; y la persona seria se transforma en un inválido: crea barreras. No puede bailar, no puede cantar, no puede celebrar. La dimensión misma de la celebración desaparece de su vida. Se vuelve como el desierto y si eres un desierto puedes seguir pensando y pretendiendo que eres religioso, pero no lo eres.
Puedes ser un sectario, pero no religioso. Puedes ser un cristiano, un hindú, un budista, un jaino, un musulmán, pero no puedes ser religioso. Crees en algo, pero no sabes nada. Crees en teorías. Un hombre demasiado cargado de teorías se vuelve serio. Un hombre que no tiene cargas, que no agobie su ser con teorías, comienza a reírse.
3.-La risa relaja. Y la relajación es espiritual. la risa te devuelve a la tierra, de hacer descender de tus estúpidas ideas sobre el ser-más-santo-que-tú. La risa de lleva a la realidad tal y como es. El mundo es un juego de Dios, una broma cósmica. Y a menos que la comprendas como una broma cósmica nunca serás capaz de comprender el misterio supremo.
Estoy a favor de todas las bromas, estoy a favor de la risa.

12 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Totalmente de acuerdo con el post Salva.

La risa además de ser terapéutica, enciende luces en el alma.

Feliz día del niño!

Abrazos.

Alimontero dijo...

Somos dos que reimos....
Yo abrazo a la vida, a la alegría y toda la risa que me vuelve a la inocencia de mi niñez---

Un gran abrazo Salva,

Ali

Maricarmen dijo...

;) Yo también soy de las que opina que este mundo es un juego, y que si jugamos en él riendo será mejor que mejor, aunque a veces algun@s jugadores de la partida nos lo ponen difícil y nos quitan las ganas hasta de reir.

Besos y que tengas un día lleno de risas.

Irie dijo...

Una gran sabiduria de vivir, mas relajadamente, mas risueñamente!!!
que lindo llorar de risa, ni hablar de estar tirados en el pido con mi hijo haciendonos cosquillas,,,,,.-.... =) muero de felicidad....

Acuarius dijo...

Que gran tipo el señor Osho...
un saludo Salva, y feliz verano.

Anónimo dijo...

Sin risa no se puede vivir.
La risa cura todo trastorno.



Gracias.

Salva dijo...

Hoy no me queda tiempo para más, solo quiero agradecer vuestras visitas y reflexiones acerca de la entrada. Dar la bienvenida a dos nuevos amigos Acuarius y a Olga i Carles.
Un fuerte abrazo para todos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Jajajajaja!!! Apruebo y comparto totalmente tu entrada, querido Salva.
La risa es ausencia de ego... ¡Cierto!
Un fuerte abrazo y no dejes de escribir con la sabiduría que te caracteriza.
Un fuerte abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Sí, quizá nos tomamos todo demasiado en serio, y hay que aprender a relajar.

Un abrazo,

Salva dijo...

Bienvenida , es un lujo tenerte de nuevo por aquí.
Un abrazo querida Hada.

rafalfaro_18 dijo...

Excelente!

Luna dijo...

Hola que tal, muy cierto, me ha gustado mucho, no te falta razón. No hay que tomarse la vida tan en serio, la vida es mucho mas que eso. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...