"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

sábado, 28 de agosto de 2010

INVOLUCION Y EVOLUCION EN LAS FORMAS


Puede que algún lector que se disponga a leer esta entrada encuentre insípido este tema algo extenso, sobre la evolución. Para aquellos que sientan cierta inquietud por conocer su origen, de donde vienen y hacia donde van, sometemos a su consideración algunos conceptos.
Aun cuando nuestra capacidad intelectual humana es bastante limitada, pues vivimos en un plano de limitaciones, no es muy difícil comprender que, así como podemos apreciar un orden y armonía perfectos en la mecánica celeste y en las manifestaciones de vida visible, así también existen en lo no visible, tanto natural-normal como supranormal y cósmico. Este orden y armonía, emanan de una Mente Universal poderosísima, que transciende al Universo todo, con los miles de millones de sistemas planetarios en nuestra galaxia y otras galaxias.
Pues bien esa Mente poderosísima, SUPREMA ENERGIA CREADORA, que la limitada inteligencia humana es incapaz de comprender aún, y a la cual muchos denominan DIOS, es la máxima sabiduría cósmica, que vibrando en amor constante, crea vida de Si mismo. Vida que es vibración y energía, "chispas" divinas proyectadas al espacio infinito, siendo recibidas y guiadas por Mentes espirituales sutilísimas para comenzar la involución, nutriéndose de la Energía Vital emanada también de la Fuente de Toda Vida. Esas "chispas", "gérmenes" de futuros seres, son dirigidas por Mentes poderosas, desde los planos de Luz y Armonía, en su involución a los planos físicos.
Siendo todavía energía, comienza su condensación en grandes núcleos, tomando del léter universal (antimateria) los recursos necesarios, con lo que forma su primer cuerpo material; EL ÁTOMO, en cuyo centro o núcleo se sitúa, y desde donde rige todos sus movimientos, ya que esa "Chispa" divina y espiritual sigue siendo energía.
Comienza así su involución en el plano físico, formando el átomo más simple: átomo de hidrógeno, con sólo un electrón y un protón, y a medida de su desarrollo va aumentando electrones, protones, neutrones, hasta... haber completado todas las experiencias en el reino mineral; sirviendo y entrando a formar parte, como átomo, de las moléculas vegetales y animales.
Completando todo ese proceso, la chispa espiritual pasa a animar la vida vegetal, comenzando como fuerza cohesiva en la agrupación de átomos para formar moléculas, luego células y más tarde plantas vegetales, comenzando siempre en las formas más diminutas y continuando en las mayores, hasta completar sus experiencias en el reino vegetal.
Para comenzar en el reino animal, esas chispas espirituales, simpre unidas al Alma Universal, deben descender al agua, partiendo de las formas microscópicas y continuando en la escala de los peces, etc... hasta los animales mayores. En todos estos procesos, estas chispas espirituales son guiadas (no individualmente, sino en grandes grupos) por Fuerzas Espirituales Superiores; o sea, que carecen aún de libertad de acción. Estas fuerzas son lo que generalmente denominamos leyes físicas, biológicas, etc. En la materia inorgánica (mineral), las "Chispas" evolucionan hacia la materia organizada y vitalizada (vegetal), etapa en la cual el psiquismo despierta y adquiere conciencia de sensación. A su vez, éstas evolucionan para estadios en los cuales comienza el movimiento de traslación y el desarrollo psiquico (etapa animal) en la cual perciben el ambiente sin poder analizarse a sí mismas. Y es en las diversas formas de la etapa animal, donde comienza a desarrollar las facultades de la mente, así como los automatismos que componen el funcionamiento fisiológico a través de las múltiples experiencias necesarias; para pasar a la etapa hominal, donde adquiere libre albedrio, conciencia y razón. En el animal primario, su inteligencia es todavía muy rudimentaria, la que denominamos instintiva, pero, a través de múltiples y sucesivas repeticiones o retomas, va desarrollando su psiquismo que le capacita para experimentar en formas cada vez mayores y que a su vez va modificando por medio de infinitas y continuas mutaciones, hasta alcanzar las fases mayores de esa etapa animal, en donde adquiere las experiencias y desarrollo de su psiquismo que le capacita para dar el salto a la etapa hominal; mas, no al hombre que conocemos hoy. Y ese pase a la etapa humana, se efectúa primero en el espacio, recopilando experiencias, si bien inconscientes durante millones de años de vida animal en las diversas especies; y en cuyo proceso experimenta una transformación que le convierte en Espiritu consciente de sus actos. En ese proceso contribuyen mentes Espirituales Superiores que, vibrando en amor, trabajan en la Obra divina de evolución de esas chispas espirituales, que desde ese momento pasan a ser espíritus con individualidad y libre albedrío; siendo, por ello, ya responsables de sus actos, pero en la medida de su progreso, pasando a encarnar en las razas primitivas y en mundos primitivos, y siempre guiados con amor, ya individualmente, por otros seres espirituales superiores, a los que las religiones denominan; "ángeles guardianes".
Es por ello, que podemos afirmar nuestro origen divino. Somos criaturas de Dios que, cual semillas que salen de la planta madre, llevan en sí todas las propiedades cualitativas de la misma. Somos una extensión de El en el Universo, somos seres creados para poblar el vasto e infinito universo y hacer de ese universo moradas de felicidad. De aquí, nuestra semejanza a la Divinidad, en esencia, pero no en nuestro estado actual, NI en la forma externa, como algunos entienden la frase: "somos imagen y semejanza de Dios". Pues ni en lo morfológico hemos alcanzado aún la forma que constituye el patrón de las humanidades más evolucionadas. Todos y cada uno de nosotros hemos tenido un mismo punto de partida, al igual que todo ser viviente, pasando por los diversos grados de manifestación, por las diferentes formas de vida, hasta alcanzar el estado actual de cada uno de nosotros.
A fin de que lo expuesto no sea mal interpretado, es necesario aclarar que, no es que tú, amable lector, y yo, hayamos sido plantas y animales; no. Sino que, la "chispa" espirituall que en nosotros existe ya desarrollada como Espiritu, en función sinérgica en los primordios de su evolución, pasó por los tres reinos de la Naturaleza, mineral, vegetal y animal, antes de alcanzar el hominal; y en cada uno de los cuales necesitó un tiempo que en nuestra medida humana significan... ¡MILLONES DE AÑOS!; animando la vida de estas formas, a fin de desarrollarse y adquirir las experiencias necesarias que cada forma de vida pudo ofrecerle. Una vez alcanzada la etapa humana, no se retrograda; porque la marcha, en el proceso evolutivo es siempre ascendente.
Y para aquellos que se crean humillados ante el dukndamento del proceso evolutivo a través de las formas inferiores de vida, le preguntamos: ¿conoce ell proceso embriogénico del cuerpo humano? ¿Se siente humillado, acaso, por haber sido un feto informe en el útero de su madre, en el comienzo, e igual al feto de un pez y un pájaro en los primeros dias de este proceso? La embriogenía nos demuestra, que el cuerpo humano es la síntesis de todas las formlas vivas que le han precedido, algo así como la última anilla visible de esa larga cadena de la evolución en las formas inferiore, desde la noche de los tiempos.
De todo lo expuesto se desprende que, la diferencia existente entre el hombre, el animal y la planta, es el tiempo; el mayor o menor camino recorrido en el devenir del tiempo sin tiempo.

4 comentarios:

Anusky66 dijo...

Gracias por visitar mi blog!!
me ha parecido muy interesante la forma en que tratas el tema de la evolución.

Olga i Carles dijo...

Muy bien explicado.
El tema de la evolución es tan amplio...
¿Donde está el princípio?
Donde está el final?
Salimos del mismo núcleo.
Pasamos de átomo a átomo.
Nada está quieto.
Tenemos en nosotros todos los apectos de la Naturaleza.
Hemos sido elementales...
Hemos sido minerales...
Hemos sido vegetales...
Sómos al parecer numanos...
Llegaremos a ser angeles...
Llegaremos a gobernar el cósmos
Y nuestro ojos verán otro sistma para alcanzar....
Conocemos tan poco...
Todo está por decubrir.




Gracias.

Adriana Alba dijo...

Para nada insípido Salva,

Excelente entrada, la disfrute!

Abrazos!

Salva dijo...

Adriana, Olga i Carles, Anusky 66 gracias por vuestras visitas.
Un abrazo amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...