"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

miércoles, 21 de abril de 2010

¿COMO UTILIZO MI MENTE?


Al ser testigo, la mente queda solo como un biocomputador, un mecanismo, pero separado de tí cuando quieres usar alguna memoria , haz como se pone la cinta en una grabadora. La mente es una cinta de grabadora. Pero no está encendida continuamente, no 24 horas al día. Cuando es necesario , el testigo, el hombre que medita, el hombre que esta alerta(despierto), es capaz de poner la mente en encendido. Se enciende al necesitarlo…
Cuando observas como testigo, la mente permanece, pero no trabajando constantemente. se rompe tu identidad. Eres el observador; la mente es observada. Es un hermoso mecanismo, uno de los más hermosos dones de la Naturaleza.. así la puedes usar cuando necesites memoria basada en hechos –para los números telefónicos, para las direcciones, nombres, caras… es una buena herramienta, pero eso es todo. No necesita sentarse sobre ti continuamente todo el día. Aún cuando duermes, se sienta en tu pecho a torturarte, dándote pesadillas. Toda clase de pensamientos. Relevantes o irrelevantes, sigue y sigue.

Una persona puede usar su mente al trabajar en una materia; entonces la lógica es un gran instrumento. Y la misma persona puede mantener la mente a un lado cuando está meditando en una sala y se va a la no-mente. Porque la mente no eres tú –es sólo un instrumento como mi mano, sólo como mis piernas. Si quiero caminar, uso mis piernas; si no quiero caminar, no las uso. De la misma forma, se puede usar lógicamente la mente si se está averiguando sobre algo. Es perfectamente correcto. Le queda bien. Y cuando vas al interior, poner la mente afuera. Ahora no necesitas las piernas; no necesitas pensar. Ahora necesitas un estado de no-pensamiento.

4 comentarios:

Irie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irie dijo...

Hola, que feo de mi parte la generalizacion de los hombre...pero si es verdad, debo admitir que alguno aparecera en mis dias que me haga cambiar la vision, no dudadre en contarte lo bien que me ha hecho tener esperanzas!!.
muy bello tu post como siempre!!
Un abrazo!!!

Irie dijo...

Gracias por dejar tan lindo y conmovedor comentario en mi blog. GRACIAS!!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Querido Salva:
No hay nada que separe, defina o que sea una mente "tuya o mía". No hay separación, ni pensamiento "mío", ni "tuyo", como bien das dejas entrever al final de este reflexivo post.
Un placer leerte.
Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...