"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 11 de abril de 2010

OSHO NOS HABLA DE LA VIDA


La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
********
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
********
La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
********
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, .... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
********
La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.

4 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Magnífica entrada sobre la vida, querido Salva. Un tema profundo y trascendente, para debatir desde múltiples ópticas, que tu has perfilado con sabiduría.
Un abrazo y feliz semana.

joman dijo...

Querido amigo, Salva: Excelente extracto el que has realizado... la vida es un misterio, es inseguridad, es un arte, es un proceso... es vivir. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo: Joman

Hada Saltarina dijo...

Hoy escuchando a Caroline Myss me di cuenta de que en realidad hablaba también de esto. Ella dice que somos demasiado mentales pero nada dados a actuar; y así es: la vida es y la cuestión es VIVIRLA. Un saludo y me alegra conocerte

Irie dijo...

Vivir solo cuesta la vida....
Que linda entrada, lindos detalles sobre la vida que solemos olvidar.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...