"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

lunes, 12 de octubre de 2009

YO SOY


Todas las desgracias del planeta surgen del sentido personalizado del «yo» o del «nosotros», que recubre la esencia de tu ser. Cuando no eres consciente de la esencia interna, siempre acabas sintiéndote desgraciado. Es así de simple. Cuando no sabes quién eres, te fabricas mentalmente un yo que sustituye tu hermoso ser divino, y te apegas a ese yo temeroso y necesitado.

4 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Es un placer haber llegado a este blog, amigo Salva.
"Desbastar" el ego es "esculpir" el camino de la felicidad.
Un fuerte abrazo.

Salva dijo...

Muchas gracias Javier por haberte molestado en visitar mi blogs y por el consejo en tu entrada sobre la ira.
Un abrazo y seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola Salva, he visto en tu blogs un post sobre la autobiografia de Allan Kardec, ¿conoces algo sobre espiritismo? si es así me gustaria publicaras alguna entrada.
Un saludo.

Salva dijo...

Hola,si que he leido algo sobre la doctrina espírita,si no hay ninguna entrada en referencia a este tema, es porque cuando se lee la palabra espiritismo, la gente que desconoce la doctrina, tiende a confundirla simplemente con los efectos de caracter físico, "movimientos de objetos, vasos que se rompen y fantasmas que nos atemorizan"
Solo decir que comparto muchas de las ideas de esta filosofía.
La doctrina espírita no es la busqueda del fenómeno físico y mediúmnico, este solo fue su origen,su verdadera finalidad es la transformación moral del hombre.
Lo tendré en cuenta e iré incluyendo algunos post sobre el tema.
Un saludo y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...