"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

lunes, 19 de octubre de 2009

OSHO


"La mente es el lago en el que el mundo se convierte en ilusorio. Tanto si sueñas con los ojos cerrados como si sueñas con los ojos abiertos, no importa. Si la mente se encuentra presente, todo lo que sucede es un sueño. Éste será tu primer descubrimiento si meditas sobre los sueños. Y lo segundo que descubrirás será que tú eres un testigo, que el sueño está allí, pero tú no formas parte de él. Tú no eres parte de tu mente; tú la trasciendes. Estás en la mente, pero no eres la mente. Lees a través de la mente, pero no eres la mente. Utilizas la mente, pero no eres la mente. De repente eres un testigo, has dejado de ser una mente. Y éste testigo es la realización final, suprema. Entonces, tanto si sueñas de dormido como si sueñas mientras estás despierto, no hay diferencia; sigues siendo un testigo. "El Yoga es un método para llegar a una mente sin ensueños. El Yoga es la ciencia del aquí y ahora. El Yoga significa que ahora estás dispuesto a no desplazarte al futuro. El Yoga significa que estás dispuesto a no tener esperanzas, a no saltar por delante de tu ser. El Yoga significa encarar la realidad tal como es. Por eso uno puede entrar en el Yoga, en el camino del Yoga, solamente cuando está absolutamente frustrado con su mente tal y como es. Si aún esperas alcanzar algo a través de tu mente, el Yoga no es para ti". Tú entras en el mundo, pero el mundo no puede penetrar en ti. Las cosas están ahí, pero la mente no está en las cosas y las cosas no están en la mente. De repente, aparece el testigo y todo cambia".


Audio: Relajación con consciencia del SNC
Un ejercicio de relajación progresiva que profundiza en la consciencia del sistema nervioso central y su relación con el músculo.

Ir a descargar
Yoga Nidra.
Yoga Nidra es más que una técnica de relajación yóguica. El yogui o la yoguini se adiestran en la habilidad de entrar conscientes en un estado entre el sueño y la vigilia, un estado en el que es posible una investigación profunda de la realidad y su dinámica.En esta propuesta mostrada por Swami Satyananda, se realizan varias fases; rotación de la consciencia, sankalpa,observación de la respiración, sensaciones opuestas y guru yoga.
Ir a descargar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...