"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

viernes, 20 de febrero de 2015

CONOCIENDO A RAQUEL CÁNOVAS MOLINA






Hoy os presento a la joven escritora Raquel Cánovas Molina.
Hace unos días recibí una propuesta de Raquel para promocionar su trabajo, y la lectura en general.
Muy amablemente se ha ofrecido a que le realice una pequeña entrevista, de esta forma podremos conocerla mejor.

Estos son sus libros:



QUE TIENES QUE HACER PARA CONSEGUIR UNO DE SUS LIBROS EN PDF

1- Visita la web www.raquelcanovasmolina.com y según la sinopsis escoges el libro que te gustaría leer


 2- Comunicarselo a la autora escribiéndole un e.mail aquierotulibro@raquelcanovasmolina.com reenviado el comentario y poniendo en el asunto el blogs DESPERTANDO A LA VIDA me regala un libro.


3- Comentar por qué os gustaría leer la obra en alguna de las páginas oficiales.


4- Pronto recibirás tu libro en pdf, por parte de la autora, en tu correo electrónico.
ESTA PROMOCIÓN HA FINALIZADO.
                                   

https://es-la.facebook.com/RaquelCanovasMolina

http://www.raquelcanovasmolina.com

Pues no me enrollo más y os dejo con la entrevista:

SALVA -¿Desde cuando escribes y que te indujo  hacerlo?
 RAQUEL-Escribo desde que era muy pequeña, tal vez tendría 10 años cuando empecé a hacerlo a diario. Y lo cierto es que no sé muy bien cuál fue la causa, pero escribir se convirtió en el método más eficaz para ordenar mis pensamientos y comprender el mundo (y aún hoy sigue siéndolo)

SALVA-¿Cuál es el proceso que llevas a cabo, desde que por tu cabecita ronda la idea de una historia , hasta el nacimiento del libro?
RAQUEL-No hago un esquema ni nada similar. Empiezo a escribir y la historia se va escribiendo sola. Eso sí, escribo en papel y luego lo paso a Word.

SALVA-Nunca te pones a escribir, sin antes... sin hacer...
RAQUEL-¡Qué cuestión tan ingeniosa! No me había parado a pensar en esto antes…la verdad es que no se me ocurre nada que sea “absolutamente necesario” antes de escribir. No sigo ningún ritual especial…de hecho, escribo en cualquier sitio y de cualquier manera siempre que haya un boli, libreta y algo de soledad (aunque esto último no es imprescindible sí que es para mí bastante necesario)

SALVA-¿Alguna vez pensaste que llegarías a escribir un libro?
RAQUEL-Decididamente no. Tengo cajones y cajones de escritos con “mis cosas” pero nunca me imaginé escribiendo un libro. De hecho, cuando escribí mi primera obra literaria, lo hice en cierta manera forzada por las circunstancias. Y en un principio era para mí y sólo para mí, pero luego pensé que ese trabajo podría ayudar a mucha gente y decidí sacarlo a la luz…ahí comenzó todo.

SALVA- ¿De cuál de tus trabajos te sientes más orgullosa?
RAQUEL-De todos. Todas mis obras me enorgullecen por igual porque, en realidad, son muy distintas entre sí y cada una de ellas tiene su mensaje y su fuerza.

SALVA-¿Que tipo de lectura prefieres?
Depende de la hora del día jejeje. En realidad depende de lo que me apetece leer en cada momento. Últimamente ando leyendo “Yo te miro” ,“El Quijote” y “Las leyes del éxito”

SALVA-¿Crees que la meditación facilita tu creatividad como escritora?
RAQUEL-No me cabe la menor duda. La meditación lo facilita todo. El ser capaz de concentrar tu mente en aquello que tú quieres (no en los miles de pensamientos que vagan por ella de un lado a otro) es la herramienta de trabajo más poderosa con que puede contar el ser humano

-Por último: ¿Te encuentras embarcada en algún proyecto nuevo,  para cuándo tu próximo libro?

RAQUEL-Esperemos que para diciembre de este año una nueva obra vea la luz ;-)

Gracias Raquel por tu amabilidad.


ESTA PROMOCIÓN HA FINALIZADO.


11 comentarios:

Ester dijo...

Buenas respuestas y sabias preguntas. Gracias por presentarla, echaremos un vistazo a su obra. Abrazos

Armando dijo...


Interesante entrevista.
Lo que se escribe sin haberlo premeditado antes, es lo más puro, porque ello denota Inteligencia en la sencillez.
Un abrazo, Salva.

Sara O. Durán dijo...

Gracias, no la conocía. Interesantes respuestas y por lo que se ve, muy versátil.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Buena entrevista la que realizas, Salva. Amena e interesante.

También la autora parece saber muy bien lo que quiere y transmite.

Original entrada. Didáctica.

Un gran abrazo.

DEMOFILA dijo...

Disculpa que no haya correspondido a tu visita ni contestado a tu comentario, pero llevo unos días especialmente baja y me pongo poco en el ordenador porque no me apetece nada, creo que será el cambio de tiempo que influye en mi ánimo.

Inma_Luna dijo...

Muy buen trabajo y entrevista.
Besitos buena semana

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por la gran sensibilidad de ambos.


Un Abrazo.

Ernesto. dijo...

Un gran abrazo, Salva. Me alegra verte de nuevo por aquí.

Inma_Luna dijo...

Buen fin de semana.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Salva por darnos a conocer a Raquel Cánovas. Una buena entrevista.
Le deseo muchos éxitos.
Me tomo un tiempo de descanso hasta septiembre.
Un abrazo
Sor. Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Salva,no has vuelto a publicar¿Te encuentras bien?
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...