"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

viernes, 18 de octubre de 2013

MEMORIA EMOCIONAL TRANSGENERACIONAL



Todos los secretos familiares encriptados, suelen ser emociones enterradas que se convertirán en la sombra de un árbol. Estas se proyectarán sobre las generaciones venideras a modo de patrones conductuales y enfermedades, de infortunios o tragedias.

Una memoria emocional no descargada, se constituye como un conflicto estructural que será transmitido a otros miembros del clan para liberarlo. Toda carga emocional retenida en el inconsciente de un árbol familiar buscará una salida. Un amplio porcentaje de enfermedades tienen su origen en la historia de nuestros ancestros (transgeneracional). Hacen eco en el momento de nuestra concepción. Además de que recibimos otro paquete por parte de nuestros progenitores, siendo el de más relevancia en muchos casos el de nuestra madre, mismo que se traducirá en un proyecto sentido… ¿Y qué es esto?... “La necesidad de su inconsciente por reparar algo lo hacemos nuestro”… Esta situación pesa tanto, que puede definir nuestras preferencias a lo largo de nuestra vida, y marcarnos a su vez un destino en tanto no lo hagamos consciente.

En contraste con todo lo que se cree saber con respecto al universo mental, la consciencia emocional preexiste previa a nuestra concepción y nacimiento. Esta se activa dentro del útero (somos una esponja de todo el resentir de nuestra madre) y se manifiesta desde nuestro primer día de vida. La toxicidad emocional es la que provoca por ejemplo los abortos, los cuadros de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, así como la causa principal de las defunciones de niños en sus primeros 3 años de vida.

A todo este proceso de memoria emocional transferida, también se le suma nuestra historia personal, resaltándose tanto aspectos de nuestra carga transgeneracional, como de proyecto sentido (resentir de nuestra madre). Los efectos de toda esta programación inconsciente contenida en la memoria de un clan ustedes la pueden comenzar hacer consciente mediante el encargo de la elaboración de un estudio transgeneracional.

Entiendo que todo esto puede parecer muy desconcertante e inesperado para muchos de ustedes. Cuando se comenzó a vislumbrar esta realidad por parte de un grupo psiquiatras europeos, se pusieron las bases para la creación de la psicología generacional, en donde con el paso del tiempo, se creo, desarrollo y ha ido perfeccionándose “La Técnica del Transgeneracional”... Hoy día se trata de una herramienta de comprobada eficacia para todo aquel terapeuta que busca el restablecimiento de la salud física, mental y emocional de sus consultantes.

La memoria emocional es un contenido que se transfiere por medio de los genes al momento de nuestra concepción, esta situación no la podemos evitar, pero si existe a nuestro alcance la posibilidad de descargarla y liberarla. Con esto podemos evitar que nos siga afectando y extendiéndose entre más miembros del clan… dice una frase de la biblia… “Los padres comen uvas verdes y a los hijos les rechinan los dientes”… Existe otra sentencia que nos dice que las faltas de los padres se pasarán hasta la 3 y 4 generación…

FUENTE: BLOG LUNA ENERGETICA


3 comentarios:

Katy dijo...

Estupendo post. En esos niveles es muy difícil bucear, a menos que te conozcas muy bien.
Un saludo y buen finde

Laura dijo...

Cuando permaneces en la consciencia del aquí y el ahora todo aparece ante ti sin pretenderlo.

¿Porqué no habría de aparecer memoria emocional?.Igual que heredamos el color de los ojos, también viene en el pac. numerosos aspectos psicológicos.

Todo cuanto acontece ES ahora, no hay pasado , no hay futuro solo hay presente y cuando se amplía la consciencia, es hoy cuando se puede actuar de forma impecable, con amabilidad, con inocencia, con virtud.
Te invito a pasar por mi casa l´hort del pou.

Saludos

LONDONNEK dijo...

Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, por eso el árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa y nuestro tesoro más preciado.
Buen fin de semana, Salva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...