"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 20 de noviembre de 2011

PSICOMAGIA. ALEJANDRO JODOROWSKY

Psicomagia es el documento más completo sobre la evolución de la obra creativa y terapéutica de Alejandro Jodorowsky, e incluye la versión íntegra, inédita en España, del texto fundamental para comprender la psicomagia. El autor nos muestra el camino que le llevó a ella, desde sus primeros actos poéticos y teatrales hasta su aprendizaje para controlar el mundo onírico. Estos pasos imprescindibles, junto con el conocimiento que maestros, curanderos y chamanes le transmitieron, fue lo que dio origen a sus técnicas para sanar, conocidas como psicomagia y psicogenealogía. El libro ofrece también al lector una reciente entrevista con Jodorowsky, en la que nos habla de la muerte, del destino, las religiones, la clonación humana, su idea sobre el futuro de la humanidad o la necesidad de despertar nuestra mente. El volumen lo cierran un curso con ejercicios, donde el autor nos muestra cómo es posible desarrollar nuestra creatividad y utilizarla para que nos libere de roles e ideas preconcebidas, y un apéndice con 12 casos psiquiátricos reales cuyos pacientes fueron curados al serles prescritos actos de psicomagia.


Fuente: Lecturalia Descarga libro Psicomagia


Entrevista de Sánchez Dragó a Alejandro Jodorowsky, visionen las 6 partes de la entrevista, en ella aplica sus técnicas a dos personas. Muy bueno, no se la pierdan.

5 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Excelente entrada Salva.

Me gusta Jodorowsky, he leído varios libros de su autoría, que me parecen muy interesantes.

Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Me encanta este hombre Salva. He visto varios videos de él y desde luego que se aprende muchísimo. En la parte del árbol genealógico es fantástico oír toda esa información, y si empiezas a recordar cosas que han pasado, te das cuenta de que hay mucho por saber aquí.
Un fuerte abrazo y gracias por la entrada cielo.
Feliz semana

luzysolyluna dijo...

Hola Salva. Interesante como todo lo que nos traes. Muy sabio este hombre.
Lo de los autistas interesante, . Gracias he aprendido mucho.
Un abrazo

Runas dijo...

He leido el libro y en general me parece muy interesante, aunque algunas de sus tecnicas rayen el surrealismo.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Salva

He visto bastantes veces el libro en distintas librerías y la verdad, le he echado un vistazo y no termina de convencerme. Eso si, toca temas interesantes.

Besotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...