"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 13 de marzo de 2011

UNA ORACIÓN POR LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE JAPÓN


¿Que parte de responsabilidad tenemos todos los habitantes del planeta en la tragedia de Japón?
Miles de muertos y pueblos completamente destrozados. Estos son los principales daños causados por el terremoto que ha azotado Japón y, especialmente, por el tsunami que barrió la costa noreste del país. El seísmo ha provocado pérdidas humanas irreparables. La cifra aumenta cada día porque los desaparecidos se cuentan por miles.
Huracanes y terremotos no cesan de recordarnos que la arrogancia del hombre se humilla ante la acción del planeta, porque la ciencia y la técnica, que han conseguido avances espectaculares en muchas otras áreas, no consiguen dominar el entorno natural en que vivimos. Pareciera que la biosfera fuese una entidad con voluntad propia, empeñada en demostrar su absoluta supremacía sobre las especies que la pueblan.
No es nueva la teoría de que el planeta se comporta e interacciona como un ser vivo. Ya hace décadas que el investigador y ecologista James Lovelock propuso su famosa “Hipótesis Gaia”. En ella Gaia, el planeta, se comportaría como un ser dotado de vida, y por tanto reaccionaría como lo hacen todos los seres vivos ante los estímulos recibidos. Si el organismo siente una agresión, reacciona inmunológicamente ante el agente hostil, buscando eliminarlo, contrarrestarlo o al menos controlarlo, para restablecer el equilibrio perdido.
Según esta teoría las diversas actividades del ser humano llevan en ocasiones a la Naturaleza a reequilibrarse tanto de manera paulatina y pausada, como a través de cambios drásticos y traumáticos. Así, diversos fenómenos puntuales, como terremotos, sequías estacionales, olas de frió, etc, son acciones reactivas fulminantes, mientras que procesos como el cambio climático y la aparición de nuevas enfermedades son consecuencia de reajustes a largo plazo.
El proceso seguiría los mismos cánones de funcionamiento que la reacción de nuestro cuerpo a los agentes infecciosos que nos pueden contagiar. Por un lado la reacción inmediata basada en un aumento de temperatura, hipertensión, sudoración, escalofríos, etc. Por otro lado la generación de anticuerpos que combatan.
GRAN CITA
"No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: arcos y flechas".
Albert Einstein
ORACIÓN POR LA TRAGEDIA
Dios te salve Madre Tierra
llena eres de vida
todos estamos contigo
Bendita eres entre todos los planetas
y bendito es toda vida en tí
Santa Tierra Hija del Espacio
ruega por nosotros tus navegantes
ahora, por siempre y para siempre.

QUE LOS ECOS DE MIS ORACIONES LLEGUEN A TI SEÑOR, PARA LOS QUE SUFREN,PARA LOS QUE NO TIENEN PAZ, PARA LOS QUE NO SE ENCUENTRAN A SI MISMOS, PARA LOS QUE HAN PERDIDO LA FE. ILUMINALOS SEÑOR Y MUESTRALES EL SENDERO,

17 comentarios:

Jabo dijo...

Hola Salva: estoy completamente de acuerdo con la hipótesis Gaia.
Es un hecho que le estamos haciendo daño a nuestro planeta, y este se rebela con las fuerzas de la naturaleza.
Me hice, con tu permiso, seguidor tuyo. Abrazo. Jabo

Irene dijo...

Interesante esta hipótesis.
Quizás pueda ayudar a despejar este tipo de calamidades pero...si realmente formamos parte de la naturaleza....
Me crea dudas.Me quedo definitivamente con la oración que me parece hermosa.
Un saludo y gracias por pensar en luz a pesar de la oscuridad.

Unknown dijo...

Buenísima iniciativa maestro Salva, y espero q a esta altura todos los corazones ya estén elevados rezando como puedan, conscientemente o a través del dolor al proyectarse en el sufrimiento ajeno, pidiendo LUZ para nuestros hermanos que somos nosotros mismos en esos cuerpos!

Sobre todo la última parte de tu oración donde pides que todos, nosotros mismos, encontremos el camino para terminar con este propósito de querer dominar y poseer algo que es nuestro por derecho de nacimiento, pero no "sólo nuestro" y esto es por defecto de concepción!

Pidamos LUZ para la humanidad, no para Gaia que ya la tiene y la utliza para equilibrar fuerzas cuando es necesario, pero sí para la mente del hombre que se cree con la autoridad de poder destruir lo que no sabe amar!

Perdón si soy un poco duro, pero estoy muy consternado por tanto sufrimiento en vano, cuando esas almas son recibidas con amor en otras esferas, pero los que quedamos aquí sufrimos preguntándonos, qué hubiera pasado si hubiera amado a tiempo???

Siempre es tiempo, unámonos ahora pidiendo y actuando en nombre del Amor universal para liberar a Gaia de semejante de carga, de semejantes hijos, de esta herencia de seres sin consciencia!

Gracias amigo por este recordatorio tan necesario, que en mi dolor no supe darle forma, pero en tu amor y sabidría tomó la forma perfecta para despertarnos!!!

Un fuerte abrazo en ese Amor que no nace ni muere, pero que necesita despertar y realizarce de una vez por todas!

Yessi dijo...

Sin duda todos nos unimos con las victimas.

Y una de las cosas más tristes de todo esto, es que pese a lo que estamos viviendo hoy en día, nos seguimos sintiendo inmortales y con la fuerzas para seguir destruyendo nuestro planeta, aun pensamos que por ser una raza "superior" podemos hacer y deshacer a nuestro antojo; que pena que sigamos pensando que la tierra no nos cobrará tantos destrozos y tanto daño que le hems causado.

Te dejo un fuerte abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Salva, te agradezco esta entrada. Me ha impresionado mucho esta tragedia sucedida en Japón y que afecta a tantos; incluso aún no sabemos a cuántos más afectará. Me deja perpleja y llena de tristeza. Parte es nuestra responsabilidad; no sé si lo es toda o no; quiero pensar que el hombre no es tan poderoso y que existen también otros factores y otros seres y otros mundos; pero en lo que toca a nuestra responsabilidad es verdad que no hacemos las cosas bien; el problema, además de en nuestro egoísmo, me parece que también está en nuestra limitación; por eso es tan necesario luchar contra tres muy importantes: la falta de amor, la incultura y la consiguiente irresponsabilidad.
Mis ruegos van para todos lo que sufren.
Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

SALVA: creo que tienes mucha razon en lo que dices, hay pequeñas cosas que pueden ser ciclos de la tierra, pero muchas otras y las mas graves, que son producidas por hombre, Y es culpa de todos, no solo de politicos, y empresas, porque unos por callaar y pasar de todo y otros por ayudar a contaminar, todos somos culpables.
Dicen que cuando una mariposa aletea en una parte del mundo, en el otro se siente su aleteo. Asi que el mal que ahgamos en un pais repercute en otro, y por desgracia lo que paso en Japon, reperute en otros paises, en Latinoamerica se han sentido cosas muy fuertes.

EM IMPORTANTE REZAR, DE CORAZON VISULAIZANDOLOS, Y REZAR POR EL PLANETA, PERO TAMBIEN TOMR MEDIDAS Y LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR.

preciosa la oracion, la he rezado.
un abrazo.

LONDONNEK dijo...

Somos insignificantes para el planeta Tierra y nos lo demuestra con su terrible poder.
Me uno en el dolor Salva.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Salva

Está claro que si todo es energía, todo está relacionado entre sí. Desde luego, tiene que haber una correspondencia entre nuestra actitud frente a la Tierra y cómo responde ella frente a nuestras acciones.

Me uno a tu oración.

Besotes.

Unknown dijo...

En primer lugar me uno a tu oracion . Estoy completamente de acuerdo con lo que dices . Me impresiono muchisimo ver las imagenes de esta gran tragedia. La gran madre nos ha vuelto a demostrar que contra su furia no hay nada que hacer.

Salva dijo...

JABO,IRENE,WILLY,YESSI,LUZ,HADA,LONDONNEK,MANDALAS Y MARIA JOSÉ.
Hoy no me queda mas tiempo libre, solo para deciros, que estoy muy agradecido por vuestro comentarios, y por vuestra solidaridad con todas las personas que sufren las consecuencias de esta terrible tragedia.
Feliz semana para todos amigos, que la disfruteis, tanto como yo disfruto leyendo vuestros comentarios.

teresa dijo...

Salva, estamos todos unidos por el corazón a ese pueblo japones que tan gran catastrofe esta padeciendo. Unidos en la alabanza y ruegos al Señor porque nos proteja a todos los que habitamos este planeta, porque de una forma u otra estamos todos "en el mismo saco".
Salva gracias por compartir este interesante post. Un fuerte abrazo querido amigo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Suscribo, querido Salva, cada una de tus emotivas y coherentes palabras.
Nada nos es ajeno, todos somos "uno" con la Tierra.
Nuestras oraciones por ese pueblo tan digno, disciplinado y trabajador. Un ejemplo ante la terrible tragedia.
Un fuerte arazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola salva, interesante exposición, y como no , me uno a tu bella oración, es horroroso lo que ha sucedido.
Con ternura
Sor.Cecilia

Jade. dijo...

Me parece bárbaro dedicar una oración, una meditación, y enviar luz a esa zona tan azotada en este momento.

Responsabilidad, no lo se. Si se trata de una falla en el terreno, en el fondo del océano, no veo que culpa podemos tener, pero es verdad que el hombre ha desequilibrado la naturaleza.

Y en cuanto a las bases nucleares... eso si es un verdadero espanto!!

Espero que esta catástrofe sirva para desalentar el uso de la energía atómica, que la creo perfectamente capaz de hacernos desaparecer.

Besos y gracias por tan interesante post!!

Humberto Dib dijo...

Hola, Salva, te vi como seguidor del blog de un amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor también.
Si no te parece mal, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Salva dijo...

Gracias TERESA, un abrazo.

Gracias JAVIER, me alegra ver que ya estas de vuelta después de ese breve parentesis.

SOR CECILIA, ya he leido algunos comentarios en tu espacio y veo que te encuentras mejor, me alegra.
Un abrazo de corazón hermana.

Mi querida amiga RED, todo está conectado y perfectamente organizado en el universo, nada es azar o casualidad,todo pasa por algun motivo, aunque no lo logremos entender con nuestra limitada razón.
No es que pretenda estar en posesión de la verdad, solo es mi modesta opinión.
Un abrazo.

UMBERTO DIB, encantado de que hayas llegado a esta tu casa.
Enseguida visito tu blogs.
Un abrazote desde este lado del charco.

Patricia dijo...

no me cabe la menor duda que la Tierra es un ser vivo y que como tal, reacciona buscando su propio equilibrio.
magnífica entrada, la comparto plenamente!

un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...