"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

viernes, 25 de marzo de 2011

TESTIMONIO DESDE JAPÓN



Enviado por Jacki Forbes a Rodolfo Meier:
Mail de un amigo a un amigo desde el centro mismo de la destrucción.

Hola mi amorosa familia y amistades.
Las cosas aquí en Sendai se han sucedido de forma surrealista. Pero yo soy un bendecido por tener amigos tan maravillosos que me están ayudando mucho.
Ya que mi casa, que bien podría ser llamada casucha destartalada, quedó inhabitable, yo estoy viviendo en la casa de unos amigos. Compartimos provisiones, agua y un calentador de kerosene. Dormimos todos alineados en una habitación, comemos en torno a una vela y nos contamos distintas historias.
Durante el día nos ayudamos a limpiar y poner orden en nuestras casas. La gente se sienta dentro de sus autos para observar las noticias a través de sus pantallas GPS, o hace colas para obtener agua para beber donde se encuentra alguna fuente de suministro. Si alguien tiene una canilla funcionando en su casa, pone un cartel al frente para que la gente pueda ir allí a llenar sus recipientes y baldes.
Aquí donde yo vivo, es realmente asombroso que no hay pillaje, ni amontonamientos o empujones en las colas.
La gente deja las puertas de calle abiertas por mayor seguridad cuando ocurre alguna réplica. Es común oír a la gente decir: esto es como en las viejas épocas donde todos se ayudaban entre si.
Nadie se ha bañado por varios días. Nos sentimos sucios y harapientos, pero tenemos muchas más cosas importantes de que preocuparnos y ocuparmos. Disfruté esta manera de despojarnos de todo lo superfluo e innecesario. Viviendo a pleno, a nivel instintivo, de la intuición, del cuidado, de lo que es necesario para la supervivencia, no sólo la mía sino la de todo el grupo.
Es extraño, como se están viendo diversos universos en paralelo. Un revoltijo de casas destrozadas por un lado, y aún así, aparece otra con futones y ropa lavada, afuera secándose al sol. Gente haciendo cola para agua y alimentos y otros paseando al perro. Todo al mismo tiempo.
Otros toques inesperados de belleza son primero, el silencio de la noche. No hay autos circulando. No se ve un alma por la calle y el cielo nocturno está totalmente salpicado de estrellas. Yo usualmente podía ver dos o unas pocas más, pero ahora se ve todo estrellado.
Las montañas son Sendai son sólidas y el aire refrescante podemos observar su silueta recortada en un cielo magnífico de fondo.
Y los Japoneses son tan admirables! Yo voy todos los días, a buscar mi correo, a mi casa destruida ya que tengo electricidad, y a la entrada encuentro comida y agua. No tengo idea quien lo deja pero está ahí. Hombres mayores con sombreros verdes van casa por casa para asegurarse que todos estén bien. Además la gente les pregunta a los extranjeros si necesitan ayuda. No veo signos de miedo. Resignación si, pero miedo y pánico no.
Ellos nos dicen que se pueden esperar más réplicas y eventualmente un terremoto mayor durante todo un mes o aún más. Estamos sintiendo constantemente temblores, bamboleos, sacudones y ruidos sordos continuos.
Me siento bendecido por vivir en una parte de Sendai un poco más elevada y algo más sólida que otras. Así que, por ahora esta área es mejor que otras. Anoche el marido de una amiga nos trajo del campo agua y alimentos. Nuevamente bendecido.
De alguna manera estoy siendo consciente como consecuencia de esta experiencia personal, que un enorme paso evolutivo CÓSMICO está ocurriendo en todo el mundo justo en este momento. Y mientras experimento lo que está dándose en Japón, siento que mi corazón se está expandiendo mucho. Mi hermano me preguntó si me sentía pequeño frente a estos acontecimientos. No, más bien me siento como parte de algo que se está haciendo y que va mucho más allá de mi mismo.
Esta ola de renacimiento (en el mundo entero) es dura, pero a la vez magnífica.
Con amor en respuesta a todos ustedes.



Nota personal: Grandes cambios se están dando y dentro de nuestra realidad, tenemos la oportunidad de ver muchos escenarios diferentes vivos. Ya no podemos decir que el bien o el mal prevalece o gobierna pues podemos ver ahora, como todas las realidades se funden y como cada persona es capaz de crear su propio mundo o su realidad, dependiendo de su vibración. Todos tenemos la oportunidad de modificar la creación si permitimos nuestra transformación personal. El cambio es colectivo y personal al mismo tiempo.

Es tiempo de acelerar el paso y eso representa un gran compromiso y una gran responsabilidad.
¿Que tanto estás comprometido contigo mismo?

7 comentarios:

LONDONNEK dijo...

Es increible que tengamos que llegar a padecer tantas desgracias, para darnos cuenta que debemos unirnos , protegernos y servirnos unos a los otros como verdaderos hermanos que somos .

teresa dijo...

Salva, es impresionante como se saca la parte positiva de la tragedia. La forma de ser del pueblo japones me ha asombrado no hay saqueos, si empujones a la hora de hacer cola y lo que mas me ha llamado la atención es con la aceptacion que acogen sus desgracias. Dios tiene que ayudarlo es un gran pueblo. Gracias amigo por regalarnos esta comunicación tan personal. Un abrazo.

Yessi dijo...

Exelente tu post, tu comentario final nos deja una gran reflexión que debemos analizar y entender lo mejor posible, por nuestro propio bien.

Es increible ver como ante tal desgracia la gente es capaz de salir adelante, de sobrevivir y de ver esto como un cambio, como algo que nos ayude a ver por los demás.

Ojalá todos estemos preparados y tengamos la misma capacidad de aceptación ante una desgracia asi.

Te dejo un fuerte abrazo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que bello lo que has transcrito en tu blog, lo que habla de tu calidad personal...un abrazo de azpeitia

Anónimo dijo...

Hola Salva: gracias por este carta de alguien que esta viviendo y observa lo de Japón. Me parece de una gran lección, en medio de la gran catastrofe, la union que hay, la manera de hacer y ver las cosas. La verdad Japon nos esta enseñando una gran lección, OJALA TODOS APRENDAMOS DE ESTA GRAN CATASTROFE, A NIVEL DE CUIDAR EL PLANETA Y TAMBIEN A NIVEL DE VER LAS COSAS DE OTRA MANERA, Y NO QUEJARNOS TANTO, SOMOS AFORTUNADOS.
Mucha suerte y animos a tus amigos de Japon. Todo lo mejor para Japón y su pueblo.
Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

¡Qué dificil cuestión, Salva! Reconozco que ante el desastre, no suelo ser tan sabia como aquí se muestra. En esos momentos son muchas preguntas y quejas las que surgen en mi interior. El miedo, la rebeldía, el dolor me pueden. Gracias por esta lección.

Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Realmente conmovedor y sabio testimonio Salva.

Creo se estan dando grandes cambios, los cataclismos son reflejos del inconciente colectivo, nadie tiene la culpa, ver lo positivo es formidable.

abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...