"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

jueves, 24 de febrero de 2011

LUZ EN LA SOMBRA.


Hola amigos,si en la anterior entrada hicimos referencia a un libro llamado Urantia(por cierto sigo esperando vuestros comentarios) . En esta seguimos hablando de libros, concretamente de uno llamado Luz en la Sombra. He acabado de leerlo hace unos dias. Me ha parecido muy interesante y me ha aportado algunas conclusiones sobre ciertos aspectos de mi vida. Ya me hizo reflexionar en el tema de la sombra, el libro La enfermedad como camino. Al leer Luz en la Sombra, he entendido mejor algunos conceptos que no lograba ver con claridad.
Luz en la sombra es un viaje por tu lado oscuro que te conducirá a la realización de tus sueños.
Tan insondable como las profundidades del mar e igual de peligroso, el reino del inconsciente está poblado de monstruos desconocidos. Allí, en los callejones fantasmales de nuestra psique, se oculta la Sombra.
La Sombra nació en la infancia y se fue alimentando de todo aquello que nos dolía o nos avergonzaba. Y como la caja de Pandora, tiene el potencial de destruir cuanto amamos y nos importa. Pero si abrimos la caja y tenemos el valor de mirar dentro, descubriremos entre las tinieblas el camino más brillante de nuestra vida y el que de verdad importa: el que conduce a la iluminación.
Tres de los maestros más influyentes de nuestra época, Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Williamson, se reúnen en una obra sin parangón para iluminar con su sabiduría el que será el gran reto de nuestra vida.
La sombra nace de pensamientos, emociones o impulsos que nos desagradan o nos avergüenza reconocer. Al envolvernos con la bruma de la inconsciencia, nos permite seguir pensando que somos honestos, generosos, evolucionados… que somos buenos. Pero a cambio nos priva de la libertad de elección y nos empuja al camino de la autodestrucción. Cuando desarrollamos adicciones o gastamos demasiado, cuando nos enzarzamos en relaciones destructivas o no somos capaces de poner en práctica nuestros buenos propósitos… es la sombra quien decide.
La sombra nos convence de que culpemos a los demás en vez de hacernos responsables. Nos dice que no merecemos amor y respeto. Nos pide que ignoremos nuestra propia debilidad y la proyectemos en los demás.
Con un enfoque que abarca desde la psicología profunda hasta estudios espirituales avanzados, tres maestros reconocidos en el mundo entero nos enseñan que la curación no consiste en suprimir esas partes que no nos gustan, sino en abrazarlas e integrarlas. Con un texto cuya luz e intuición superan incluso a los grandes clásicos del desarrollo espiritual, nos guían en un proceso cuyo resultado será la integración de la dualidad en un yo unitario e infinito.

9 comentarios:

Runas dijo...

Me has convencido, me parece un tema interesante , aunque me da un poco de miedo indagar mi lado oscuro, ademas los autores del libro me gustan, así que tratare de conseguirlo, `por lo pronto ya tengo el titulo apuntado en mi lista de libros para comprar.

Mari Carmen dijo...

Muchísimas gracias Salva por compartir tantísima y buena información.
Creo que este libro nos puede ser de gran ayuda y todo lo que sea para aprender a responsabilizarnos de nuestra propia vida y nuestros actos creo que es fabuloso. Nos hace falta interiorizar en nosotr@s mism@s para poder cambiar esos aspectos de nosotr@s que no nos gustan y por supuesto a darnos cuenta que sólo nosotr@s decidimos en cada momento lo que hacer con lo cual las consecuencias no son culpa de nadie, sino simplemente son producto de nuestras elecciones.
Un grandísimo abrazo al igual que siempre y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola; pues muy interesante parece este libro. Muy buena la explicacion que has puesto, me ha aclarado muchas cosas.
Todos tenemos un lado oscuro, no nos gusta mirarlo, o admitirlo, pero es asi.
El mio alguna vez lo he visto, y la verdad, aun me queda mucho más por ahondar, y ver....
Lo anoto en mis libros pendientes de leer. Un abrazo.

Yessi dijo...

Suena muy interesante y tu descripción tan detallada se acentua aun más....es una recomendación que no se puede dejar pasar por alto.

Abra que descubri esa sombra que traemos arrastrando y hacerle frente d euna vez por todas....¡muy interesante!

Abrazos.

LONDONNEK dijo...

Mis libros preferidos son aquellos que nos ayudan a encontrarnos, y este parece uno de ellos, por lo tan to habrá que tenerlo en cuenta, quizá sea uno de los que de vez en cuando necesitamos releer.
Sobre el libro de Urantia, lo siento Salva pero no lo he leido,
Un saludo.

Salva dijo...

RUNAS
Efectivamente amiga, ese temor que nos causa el indagar sobre las causas de algunos conflictos repetitivos en nuestras vidas, es el que no nos deja avanzar.
El trabajo es un caminoo pedregoso y arduo, debe de ser constante, debes perder los miedos y estar dispuesto a reconocer que saldran a la superficie aspectos que rechazas y no los aceptas como tuyos.
Gracias por tu visita, un abrazo.

MARICARMEN
Gracias a ti por existir mi querida amiga Maricarmen.

LUZYSOLYLUNA
Si que es interesante.
Muchas gracias por pasar por aquí.
Un abrazo de corazón.

YESSI
Me temo, que el camino para sacarla del sotano donde la hemos encerrado, no sera coser y cantar.
Un abrazo amiga Yessi.

LONDONNEK
Como bien dices este libro nos conduce a un mejor conocimiento de nuestro ser.
Gracias por tu aportación amigo.

teresa dijo...

Salva me parece muy interesante el libro y voy a intentar conseguirlo. Aunque estos temas me dan un poco de miedo y a veces no llego a comprenderlos bien, aunque por la explicación tan estupenda que nos has dado lo veo super atractivo. Un fuerte abrazo.

Salva dijo...

Mi querida Teresa, el miedo debe desaparecer de nuestras vidas. A medida que vayamos llenandonos de amor,empezaremos a proyectarlo hacia los demas, entonces el miedo que solo es una ilusión de nuestra mente se disipará, porque si estamos llenos de amor, no queda espacio vacio para que se instale un sentimiento negativo como el miedo.
Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Fíjate que por la portada creí que este libro que he visto en librerías tenía que ver con "El Secreto". Me parece muy interesante por lo que dices. La sombra es un tema increible porque a veces al descubrir cual es nuestra sombra nos llevamos sorpresas pues no era tan tremenda como pènsábamos sino un aspecto que pide amor.

Pásalo muy bien el fin de semana, vale? Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...