"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 27 de febrero de 2011

LA MUERTE LUCIDA


Os dejo algunas referencias sobre un magnifico libro segun mi humilde opinión.
La Muerte Lúcida es el libro que nos revela que la consecuencia natural de haber vivido con lucidez y encontrar sentido a la vida y a la muerte es una de las tareas más importantes que el ser humano debe acometer en su existencia. La sociedad actual ignora y vive de espaldas a la muerte, perdiendo en gran parte el sentido natural del fin de la existencia humana. Prepararse para afrontar la muerte de los seres queridos y la propia, es una asignatura pendiente en nuestros días que llena de incertidumbre a muchos de nosotros.Basándose en una experiencia de más de doce años de investigación, la psicología de Paloma Cabadas nos descubre en la Muerte Lúcida, entre otras cosas:
- Qué son y cómo interpretar los sueños, intuiciones y premoniciones.
- Cómo perder el miedo a lo desconocido, a los cambios y a la pérdida de identidad.
- Cómo superar el miedo a lo que no nos deja vivir
- A utilizar el autoconocimiento como sistema curativo.
- Cómo afrontar las experiencias ajenas a nuestro propio cuerpo.
El individuo empieza a ser verdaderamente humano cuando descubre su naturaleza trascendente, explora cabalmente sus estados de conciencia, tiene percepciones claras e inequívocas de su presencia en tantas esferas de la realidad y es capaz de incorporar todo a la vida cotidiana con total naturalidad. Toda una lección den la que la muerte es la máxima comprensión de la vida.


1-La muerte lúcida Paloma Cabadas


2-La muerte lúcida Paloma Cabadas

5 comentarios:

LONDONNEK dijo...

Interesante todo lo que comenta Paloma Cabadas en los videos, y habrá que tener el libro en cuenta. A veces un solo ser nos falta y todo queda despoblecido.Tras la perdida de un ser querido, nos sentimos solos navegando en un mar de tristeza. Pero es justo en estos momentos cuando podemos comprender que la muerte es parte de la vida, por eso
debemos procurar vivir la vida intensamente, más atentamente, o como ella denomina más lúcidamente.

Anónimo dijo...

SALVA: que razon tienes en lo que comentas, a mi me gusta hablar del tema, pero la gente lo huye. Yo aun hace poco tuve que enfrentarme a una muerte muy dura, e inexperada. Y mas con una enfermedad tan dura. Gracias a cursos que hice con grandes personas, sube llevarlo y entenderlo, es muy duro, y mas cuando alguien como tu pareja y padre de tus hijos, es atacado por una grave enfermedad fulminante. Sin cura, y se va en tan poco tiempo, mejor para el.
Creo que hoy en dia la gente no habla de este tema, y eso es un grave error. Gracias por el libro. Vere si puedo leerlo.+ç
Gracias por tu apoyo al Planeta. Cuento contigo para el 22/4, seguro tu blog, publicara algo bueno.
un abrazo.

teresa dijo...

Salva, el pensar en la muerte es algo que siempre nos entristece e intriga. Nadie queremos dejar este mundo por muy mal que nos vaya. Cuando sientes que te hace sombra y que cuando menos lo esperas vuelves la vista hacia tras y la ves, es cuando piensas en ella y es dificil aceptarla ¡Creelo! Un fuerte abrazo querido amigo.

Anónimo dijo...

Si no estuvieramos tan aferrados a las cosas, las circunstáncias y a las personas... todo sería mucho más facil. El miedo desaparecería por completo y estaríamos preparados.




Un abrazo.
Gracias.

Unknown dijo...

En verdad el momento de la muerte es el hecho más sorprendente y perfecto que pueda enfrentar el Ser humano, debiera ser más bien una fiesta o celebración; viajar a otras dimensiones o contactarlas es algo que ni la mejor imaginación del mundo puede contar o captar y esto se puede hacer a través de la muerte, esta es pues, un vehículo poderoso y si hemos aprovechado al máximo la vida pues mucho mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...