"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA NO LUCHA CONTRA LO QUE YA "ES"


Los budistas han conocido desde siempre la interconexión de todas las cosas, y ahora los físicos la confirman. Nada de lo que ocurre es un suceso aislado; sólo aparenta serlo. Cuando más lo juzgamos y etiquetamos, más lo aislamos. Nuestro pensamiento fragmenta la totalidad de la vida. Sin embargo, es la totalidad de la vida la que ha producido ese suceso, que es una parte de la red de interconexiones que constituye el cosmos..

Esto significa que cualquier cosa que es, no podría haber sido de otra manera.

En la mayoría de los casos, ni siquiera podemos empezar a comprender la función que un suceso aparentemente sin sentido puede desempezar en la totalidad del cosmos; pero reconocer su inevitabilidad dentro de la inmensidad de la totalidad puede ser el principio de una aceptación interna de lo que "es" y nos permite realinearnos con la totalidad de la vida.


El silencio habla (Eckart Tolle)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente Salva!

Siempre a tiempo este recordatorio. Porque la mente tiende a creer que las cosas deberían ser de otra manera (de "su" manera) y pierde de vista que todo parte de la totalidad y va hacia la totalidad, con la totalidad como medio de realización.

Es lo que trato de transmitir desde mi blog al insistir tanto con el AMOR IMPERSONAL. Que obviamente no se trata de una emoción o de un sentimiento particular, sino de algo que al no poder explicarse ni nombrarse, queda subcripto en el más abarcativo de todos los verbos: AMAR = SER + COMPRENDER ESE SER.

Gracias Salva por este post tan inspirador, y vaya si hemos estado en sintonía, pues es subido algo del mismo autor, del mismo libro, y sobre todas las cosas, de la misma Fuente, que es UNA siempre!

Un gran abrazo en el Amor total!

Salva dijo...

Así es Willy, la mente egotista nos hace ver lo que realmente no es mas que una ilusión.
En referencia a ese AMOR IMPERSONAL, Osho no dice:“Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.”
Gracias por tu aportación.
Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Seguro Salva, me encanta Osho también, pero verás que el Amor no es sólo el-que-se-da o el-que-se-recibe, aunque se desinteresadamente.

La mente quiero ponerlo ahí, como un objeto, pero Amor impersonal, basicamente es SER, y sólo al Ser amor podemos comprender quien realmente somos.

Eso es lo que vino a enseñar Jesús, por lo que dio su vida, y es lo mismo que retransmiten muchísimos maestros. A eso apunto, a demostrar que el Amor es el camino de regreso a Ser lo que somos, sin más.

Ser naturales 100%!

Un abrazo Amigo del Amor y de la vida!

Adriana Alba dijo...

Hola Salva querido!!

Todos los textos de Tolle son maravillosos e inspiradores.

Para que resistirnos, para que querer cambiar el rumbo de las cosas, si todo está dispuesto para nuestro mayor bien, aunque a veces no lo entendamos así.


La naturaleza funciona sin esfuerzo, los árboles crecen, los pájaros vuelan y los bebés lloran cuando necesitan algo, jamás se preguntarían porque?


Te dejo un inmenso abrazo amigo!!

Salva dijo...

WILLY.
Muchas gracias por la aclaración de ese AMOR IMPERSONAL al que haces referencia. Me ha quedado bien clarito.
Un abrazo amigo.

ADRI.
Gracias por tu visita y aportación amiga Adriana.
Otro abrazo para tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...