"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

sábado, 23 de enero de 2010

EL CANCER


El cáncer es amor en el plano equivocado. La perfección y la unión sólo pueden realizarse en el espíritu y no en la materia, porque la materia es la sombra del espíritu. Dentro del mundo transitorio de las formas, el ser humano no puede realizar lo que pertenece a un plano imperecedero. A pesar de todos los esfuerzos de los que aspiran a mejorar el mundo, nunca existirá un mundo perfectamente sano, sin conflictos ni problemas, sin fricciones ni disputas. Nunca existirá el ser humano completamente sano, sin enfermedad ni muerte, nunca existirá el amor que todo lo abarca, porque el mundo de las formas vive de las fronteras. Pero todos los objetivos pueden realizarse —por todos y en todo momento— por el que descubre la falsedad de las formas y en su conciencia es libre. En el mundo polar, el amor conduce a la esclavitud: en la unidad, es libertad. El cáncer es el síntoma de un amor mal entendido. El cáncer sólo respeta el símbolo del amor verdadero. El símbolo del amor verdadero es el corazón. ¡El corazón es el único órgano que no es atacado por el cáncer!

4 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Que buen post, apreciado Salva!
Poético y trascendente. Una nueva visión simbólica del cáncer.
Un fuerte abrazo.

Mónica C. dijo...

Hola querido Salva. Leí "La enfermedad como camino" y me pareció un libro muy útil y con una visión muy interesante, Pero después de leer "Gracia y coraje" de Ken y Treya Wilber entendí el mal que le hace a las personas que padecen cancer las interpretaciones de por qué lo contrajeron, ésto les causa mucho sufrimiento y prefiero, ya no hacerlo.
Te mando un abrazo grande y hasta pronto.
Mónica.

atodoelplanetatierra dijo...

hola! Un blog muy interesante! He podido observar que hace un tiempo preguntabas como hacer para q la publicación nueva que escribo no se coloque en primera posición. Quiero decir, que la antigua venga primero, despues la del dia siguiente etc...
Y ahora yo soy nueva aquí, y si pudieses ayudarme, me harias un gran favor. Gracias! Un saludo! Y bonito blog...

Hada Saltarina dijo...

Curioso eso que dices sobre el corazón, y parece que sí, que tienes razón. No la había pensado. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...