Hay mucha gente que no cree en un Dios en el que yo tampoco creo.
Yo no creo en ese Dios mezquino, zicatero, vengativo y terrible que nos presenta el Pentateuco.
Olvidate del Dios que nos han presentado en las religiones.Asomate una noche a mirar las estrellas, no sé, me parece que hay que estar muy ciego para no ver que dentro de este desorden aparente ahi un orden fantastico en la creación.
Si te asomas del macrocosmos a microcosmos, si puedes observar a través de un microscopio como es la urdimbre de la materia, la vida atómica, como todo hasta un pedrusco hierve de vida, con una vida organizada fantastica.
Si puedes asomarte una noche y tienes la oportunidad de mirar a través de un telescopio ver esas galaxias que tienen miles, y miles, y miles de millones de kilometros. ¿Quien rayos les ha dado cuerda? ¿Quien organiza, todo es fruto de la casualidad?
Lo que ocurre es que haces bien en no pensar en un Dios persona. Dios no es ningun tipo.Dios es algo inabarcable por la mente humana, es una fuerza, una energia, un amor.La cosificación de Dios, la teología ha hecho de Dios una cosa mas.Dios es tan inabarcable por la mente, como es el amor que tu puedes tener a tu mujer, a tus hijos, por una cucaracha que se encuentra en la rendija de tu casa.¿Que sabe esa cucaracha? si no sabe quien eres tu, y ¿que sabe de lo que tu amas a los tuyos?. ¡Nada!. ¡No tiene ni idea!.
Salvador FreixidoDescripción: El objetivo de este mensaje es la comprensión de las más internas motivaciones humanas que llevan a despertar los corazones dormidos hacia un estado más consciente de felicidad.
Nueva conciencia. Camino a la felicidad.
Ir a descargar
3 comentarios:
Querido Salva:
Magnífica y sincera entrada.
Como decimos en la Ortodoxia, "a Dios hay que vivirlo, no pensarlo y mucho menos analizarlo".
Feliz semana.
Un fuerte abrazo.
Coincido con Javier.. muy lindas palabras.. gracias por pasar por mi blog.. un abrazo!
Querido amigo, Salva: Excelente reflexión. Debemos aprender a trascender las palabras...si tengo sed, no puedo calmarla diciendo agua. Un abrazo: Joman.
Publicar un comentario