"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

jueves, 20 de diciembre de 2012

21-12-2012 MENUDO NEGOCIO



Son muchas las tonterías que se dicen sobre si estamos a punto de enfrentar el día final, mejor conocido como el apocalipsis maya. Hay especiales de televisión, destinos turísticos del fin del mundo y compras de pánico, como sucede en Rusia, algo similar a lo ocurrido en 1999 por el Y2K (el inicio del milenio).
                                                                      

Queda menos de 30 minutos para que la humanidad entre en el 21 de diciembre y, al fin, pueda comprobar si el final del llamado calendario largo maya es también el fin del mundo o solo un viernes más del mes de diciembre, víspera de la Lotería de Navidad, último día de colegio para lo más pequeños y punto de partida para una Navidad que ya está a la vuelta de la esquina.
Las disparatadas predicciones sobre un inminente apocalipsis este viernes 21 de diciembre han llevado a los más miedosos a hacer preparativos por si mañana llega lo peor, mientras que otros se lo toman a broma y la mayoría aprovechan para hacer caja. Es el caso del auge de la construcción de búnkers para sobrevivir al cataclismo del fin del mundo o del turismo en los países de la antigua civilización maya -México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice-, donde se espera un lleno en estas fechas. Pero no solo esta zona del continente americano se llenará de curiosos a partir de esta noche, varios puntos del globo considerados claves o «mágicos» para escapar a la destrucción se han visto desbordados de reservas y visitantes que esperan prevenidos la llegada del apocalipsis final.
Es el caso de un empresario chino, Yang Zongfu, que ha recibido más de 20 pedidos de su «Arca de Noé» para sobrevivir al fin del mundo, con precios de hasta 800.000 dólares. Además, en varias ciudades chinas se han agotado las velas para hacer frente a la «oscuridad total» en la que se supone que estará inmerso el planeta este 21 de diciembre.
Mientras, las autoridades francesas han cerrado el paso a la montaña de Bugarach, a 60 kilómetros de Perpiñán, actuación motivada por las creencias de que allí aterrizará una nave nodriza extraterrestre para salvar a unos poco elegidos. El pueblo turco de Sirince, de 570 habitantes, otro de los lugares que según los rumores se salvará del fin del mundo, espera la llegada este viernes 21 de diciembre de 20.000 personas que dejarán buenos ingresos.
Tampoco falta en la locura generalizada que envuelve el fin del mundo el humor combinado con el negocio, como el de la página web escapeearth2012, que ofrece billetes en clase turista o lujo para abordar la nave USS ARK 2012 y escapar a otro planeta similar a la Tierra. El billete, que cuesta entre 24 y 50 dólares, incluye un pasaporte intergaláctico para cruzar sin problemas las aduanas espaciales este 21 de diciembre y promete un reembolso del 100 % si el comprador muere víctima de algún cataclismo final.
También en clave de humor, una agencia matrimonial de la ciudad siberiana de Tomsk, en Rusia, ha puesto a la venta una cesta para recibir el fin del mundo entre vodka, cereales, remedios como la valeriana, jabón y una soga, un producto que ha hecho furor entre las compañías y organizaciones que hacen regalos navideños a sus trabajadores.
SUERTE Y ESPERO QUE SIGAMOS AQUÍ PARA LEERNOS

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA MENTE DE LOS NIÑOS NO ESTÁ CONTAMINADA



Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito  que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo.
Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregun­ta a su hijo:
 ¿Qué te pareció el viaje?
 Muy bonito, papa
 ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?
 Si papa
 ¿Y qué aprendiste?
El hijo contestó: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mi­tad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó:
Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos lle­gar a ser!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

NADA ES PERMANENTE


Un estudiante fue hasta su profesor de meditación y le dijo,
 -¡Mi meditación es horrible!- Me siento tan distraído, o mis piernas duelen, o estoy constantemente quedándome dormido. ¡Es horrible!"
 -Ya pasará-, dijo irónicamente el profesor.
 Una semana después, el estudiante volvió hasta su profesor -Mi meditación va de maravillas. Me siento tan consciente, tan apacible, tan vivo. ¡Es maravilloso!- 
-Ya pasará-, contestó irónicamente el profesor.

 Es bueno recordar que todo pasa. Las emociones no son permanentes. Hay momentos de alegria y momentos de tristeza. Debemos aceptarlo como parte de nuestra naturaleza.

lunes, 3 de diciembre de 2012

PROPUESTA DE LUZY (DALAI LAMA)

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó... ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? A lo que él respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido……. Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? Y con una sonrisa respondió: Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad. Que el físico atrae pero la personalidad enamora. Que quien NO valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en órden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien" Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir. Dalai Lama
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...