"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL FRAUDE DE LAS HERMANAS FOX

TODO EMPEZÓ COMO UN JUEGO DE NIÑAS


Las travesuras de dos hermanas dieron lugar hace más de 100 años al nacimiento del espiritismo, una creencia que goza de millones de adeptos en todo el mundo.



A fines de 1847, la familia Fox se instalaba en una casa situada en Hydesville, un pequeño pueblo del estado de Nueva York (EE UU). El matrimonio tenía cuatro hijos, aunque sólo vivían con ellos las dos más pequeñas: Margaret y Kate, de 8 y 6 años, respectivamente. A los pocos meses de la mudanza, comenzaron a oírse en la vivienda extraños ruidos que sólo se manifestaban cuando las niñas estaban en la casa. El 31 de marzo de 1848, los golpes -que luego se denominarían raps- adoptaron un vocabulario propio. Fue la noche en que la temerosa señora Fox participó, con sus hijas, en el comienzo de lo que luego sería un gran fraude.

sábado, 24 de noviembre de 2012

LA MEJOR CARA

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semiabierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos mas, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él .. Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: - "¡Qué lugar tan agradable! Voy a venir más seguido a visitarlo." Tiempo después, otro perrito callejero entro al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando salió del cuarto pensó: - "¡Qué lugar tan horrible es este !¡Nunca más volveré a entrar" En el frente de dicha casa, se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos"

martes, 20 de noviembre de 2012

LA MADRE GAIA

"Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta de que el dinero no se come". (de los indios cris, Canadá). "Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales". Victor Hugo.

sábado, 17 de noviembre de 2012

CONOCER Y SER



              Sin salir por la puerta
              puedes conocer el mundo.
              Sin asomarte a la ventana
              puedes conocer el orden cósmico
              en el centro mismo de tu ser.
                                                             Cuanto más lejos vas,
                                                             menos aprendes.
                                                             Busca en tu corazón y mira.
                                                             El sabio conoce perfectamente
                                                             que el mejor modo de hacer es ser.

viernes, 9 de noviembre de 2012

YA SE VEIA VENIR, SOLO ERA CUESTION DE TIEMPO

No comulgo con la doctrina espiritista, aunque hay algunas ideas y conceptos que me parecen interesantes. Quiero resaltar que este mundo es un caldo de cultivo para charlatanes, embaucadores y gentes que se lucran con el sufrimiento de personas que han perdido a sus seres queridos.
Sirva como ejemplo el caso de la que se autodefine como médium Anne Germain.

Destapando a Anne Germain
El domingo 7 de octubre de 2012, el suplemento Crónica del diario El Mundo le dedicó la portada a Anne Germain y al supuesto fraude que ha llevado a cabo durante años. El suplemento comienza el artículo poniendo un ejemplo; el de la visita que el bailaor Antonio Canales hizo a “Más Allá de la Vida".
Según informa la periodista Ana María Ortiz en Crónica, en uno de los momentos en el que Anne Germain estaba supuestamente hablando con Rocío, la hermana fallecida de Canales, “la médium asegura que el espíritu de Rocío, allí presente, le está mostrando diferentes botes, platos y vasos…’como vajilla’, dice”. El invitado exclama que su padre era ceramista y que toda su casa está“llena de vajilla”.
Según El Mundo, lo que Canales “no sabe es que Anne Germain conoce lo de la cerámica no gracias a sus capacidades para comunicarse con los muertos sino al dossier que sobre él (el bailaor) y sus seres queridos fallecidos le han preparado y que la vidente se ha estudiado antes de salir al plató. Un informe que otros muchos han elaborado para la médium. Se trata de los documentos que demuestran que su espectáculo es una farsa un engaño”.
El documento en cuestión está en manos de Crónica y según el suplemento “está escrito en inglés” y se dan detalles claves de los invitados. En este caso, de Antonio Canales, apuntes como que “de muy joven comenzó a trabajar como ceramista con su padre en la Cartuja de Sevilla (fábrica de cerámica y vajillas hechas a mano) porque en su familia paterna eran todos alfareros)”.
Con este documento, El Mundo va desmontando uno a uno los acontecimientos que sucedieron durante la visita de Canales -tales como la edad de su hermana, la estrecha relación de ésta con la ex mujer del bailaor, presente en plató…-. ¿Quién ha dado toda esta información al periódico, destapando así un auténtico fraude millonario? Según Crónica, se trata de un ex trabajador del programa que conoce muy bien a la médium y que asegura que lo que tiene que decir a los famosos y a las personas mediáticas lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar en un cuartito habilitado en el plató con su personal assistant, con la que repasa el guión del personaje siguiente.
Recordemos que por “Más allá de la vida” han pasado multitud de caras populares: dos por programa, a los que se suman invitados anónimos pero que han perdido a seres queridos en circunstancias conocidas (como es el caso de los padres de la joven asesinada Sandra Palo o familiares de víctimas del vuelo de Spanair) y varias personas del público que la médium elige, supuestamente, al azar.
Todos los invitados famosos, sin excepción, han sido investigados a conciencia por el equipo de Anne Germain, quien desarrolla un dossier para que la médium se lo sepa de memoria. Pero hubo un caso que le salió rana.

El caso de Santiago Segura
Por “Más allá de la vida” han desfilado Ana ObregónKarmele MarchanteMila Ximénez,Carmen Martínez BordiúSara Montiel o Nuria Fergó entre otras muchas. Todos se han emocionado y han dado crédito a las palabras de la médium. Todos menos Santiago Segura, que tras la sesión de espiritismo en la que Germain dijo hablar con la madre del cineasta, éste soltó la famosa frase de: “no ha acertado ni una”.
Pues bien, este hecho tiene su propia explicación y no es que Anne Germain no tuviese a punto su radar espiritual. En el dossier que el redactor del programa había realizado sobre Segura y que muestra en exclusiva La Otra Crónica, se puede leer que “es el único de los invitados que he conocido que no me ha dado ningún detalle. No los he obtenido después de arduas investigaciones”. Es decir, que como no había información previa, Germain no vio nada.

¿Cómo funciona la estafa en los teatros?
Investigar la vida de un famoso puede ser más o menos fácil pero ¿qué ocurre cuando el “cliente” es anónimo? Esto es lo que sucede en los multitudinarios espectáculos que Germain está ofreciendo por todo el territorio español. Shows que consiguen un aforo completo en los teatros. Según el periódico, “antes de comenzar el espectáculo, una cámara hace un barrido del auditorio, fila por fila, y graba, uno a uno, a todos los invitados. Luego, Germain se meterá a todo el público en el bolsillo llamando a la gente sin verla, por su aspecto”.
El ex trabajador de la médium -que quiere permanecer anónimo- detalla las intenciones de Germain de la siguiente manera: “cuando se pone delante del público suelta el rollo de que los espíritus la deja ciega y de que sólo distingue los colores. Dice: ‘La señora de la chaqueta verde de la fila, que se levante’. Eso se lo indican por el pinganillo”.
Crónica ha conseguido también hablar con una asistente a unos de los espectáculos que declara:“no ha dicho nada más que generalidades, que si llevas una foto de él, que si le gustaba tu sonrisa… Cosas que valen para cualquiera”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...