"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

jueves, 5 de julio de 2012

EL REVOLUCIONARIO HALLAZGO DEL CERN

Dan por fin con el Bosón de Higgs, la misteriosa 'Partícula de Dios'
La excitación desatada en el mundo científico ha sido tal que puede hablarse de Higgsteria, un juego de palabras con el que la ha definido con gran acierto la revista New Scientist.
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado este miércoles el descubrimiento de una partícula. A la espera de precisar sus características, todos los indicios apuntan a que se trata del esperado Bosón de Higgs, conocido como la 'Partícula de Dios'.
De la existencia del bosón de Higgs depende que la teoría actual que explica el Universo visible -el llamado Modelo Estándar- sea correcta. Y de las características de esta partícula dependerán las futuras investigaciones para comprender el Universo oscuro, que no está explicado por el Modelo Estándar.
"Todo el mundo está muy entusiasmado no sólo por el descubrimiento de la partícula sino también por las nuevas perspectivas que abre para la física", destaca Rolf Heuer, director general del CERN.

3 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Hola Salva, me alegra tener noticias tuyas!

Interesante información nos dejas, y el video estupendo.
Estamos progresando en cuanto a descubrimientos,de parte de la ciencia, gracias.

Te dejo un fuerte abrazo.

LONDONNEK dijo...

Por fin tenemos noticias del
famoso "Bosón de Higgs".Veremos qué sucede a lo largo del año 2012 y volveremos a ver qué han encontrado y si sabemos un poquito más de nuestro universo o seguimos hechos un lío.
Saludos Salva

Anónimo dijo...

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...