"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

lunes, 31 de octubre de 2011

¿POR QUE LOS PERROS SE MUEREN PRONTO?



Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas?
Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).


Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso.

Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia. Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando.

En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.'' Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida. El dijo, ''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''.''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''


La moraleja es : Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear. - Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis. - Toma siestas.

- Estírate antes de levantarte.

- Corre, brinca y juega a diario.

- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

- Sé leal. - Nunca pretendas ser algo que no eres. -

Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.


"La felicidad no es una meta sino un camino...disfrútala mientras la recorres" "Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA POSTURA. MEDITACIÓN

Tradicionalmente la postura más recomendada es la de los siete puntos, aunque al principio resulta difícil. Lo esencial es hallar la postura más cómoda para cada uno.


1. LAS PIERNAS. Si es posible, siéntate en la postura del loto (las piernas cruzadas y los pies colocados encima de los muslos de la pierna opuesta), o del medio loto (el pie izquierdo debajo de la pierna derecha y el pie derecho encima del muslo izquierdo); también puedes sentarte en una posición sencilla, con las piernas cruzadas y los pies en el suelo. Un cojín duro debajo de las nalgas te ayudará a mantener la espalda recta y permanecer sentado más tiempo sin molestias en los pies y piernas. Y si no puedes sentarte en el suelo en ninguna de estas posturas no te preocupes, lo importante es estar cómodo. Lo puedes hacer en una silla o en una banqueta.
2. LOS BRAZOS. Los hombros y los brazos deben de estar relajados. No tienen que hacer presión contra el cuerpo sino mantenerse unos centímetros separados para permitir la circulación del aire; esto ayuda a prevenir la somnolencia. Las manos en el regazo por debajo del ombligo y con la derecha sobre la izquierda, con las palmas hacia arriba. Las dos manos deben estar ligeramente curvadas para que las puntas de los pulgares se unan formando un triángulo.
3. LA ESPALDA. Es lo más importante. Debe de estar en línea recta, relajada y ligeramente estirada, como si las vértebras fuesen un largo montón de monedas. Tal vez te resulte difícil al principio pero con el tiempo se volverá natural y te darás cuenta de sus beneficios.
4. LOS OJOS. Al principio resulta más fácil concentrarse con los ojos cerrados. Sin embargo, es recomendable dejarlos ligeramente entreabiertos para que pase algo de luz y dirigir la mirada hacia abajo. Esto se hace para evitar el adormilamiento.
5. LA MANDÍBULA. Estará relajada y los dientes ligeramente separados, sin apretar. La boca también tiene que estar totalmente relajada, con los labios tocándose ligeramente.
6. LA LENGUA. La punta debe de tocar el paladar, justo detrás de los dientes superiores. Esto reduce la secreción de saliva y, por tanto, la necesidad de tragarla. Ambas cosas se convierten en grandes obstáculos a la meditación a medida que tu concentración aumenta.
7. LA CABEZA. Si está demasiado levantada puede que tengas problemas de dispersión o agitación mental, si está demasiado inclinada de adormecimiento o pesadez mental. El cuello debe inclinarse un poco hacia abajo para que tu mirada quede dirigida de forma natural hacia el suelo, enfrente de ti.


Estos son algunos libros que Ediciones Dharma pone al alcance de todos de forma gratuita.


Adiestrar la mente del XIV Dalai Lama
descarga
Tu mente es un océano. Aspectos de la psicología budista de Lama Thubten Yeshe
descarga
Virtud y Realidad de Lama Zopa Rimpoché
descarga
Sé tu propia terapeuta de Lama Yeshe
descarga

lunes, 17 de octubre de 2011

CLAVES PARA VIVIR MÁS LÚCIDAMENTE



* "No te quedes en el pasado, no sueñes con el futuro. Concéntrate en el momento presente". Sidharta Gauthama (Buda).

Comenzaremos por enumerar algunos puntos, que a mi particularmente me han dado resultado para inducir el sueño lúcido. Estas claves nos ayudan tanto a despertar en el sueño como a estar despiertos y conscientes en la vida ordinaria .

1.- LO MÁS IMPORTANTE: nunca pierdas tu CAPACIDAD DE ASOMBRO. El día que dejen de brillarte los ojos ante el maravilloso espectáculo de la vida entonces estarás verdaderamente "muerto".
2.- En tu vida diaria permanece siempre ATENTO a los múltiples cambios que suceden continuamente a tu alrededor. NUNCA MIRES NI HAGAS LAS COSAS HABITUALES RUTINARIAMENTE.
3.- Aprende y recuerda siempre que ESTE MOMENTO es el más importante de tu vida. Y es que, en realidad, no tienes otro. Sólo tienes posibilidad de vivir en TIEMPO PRESENTE. Tú existes AQUI Y AHORA. Si lo comprendes, es así, si no lo comprendes, es así.
4.- Acostúmbrate, incesantemente, a verte a ti mismo en escena, en todas las cosas que hagas. No pierdas la conciencia, la sensación clara, de que ESTAS AQUI, vivo, existiendo. Siéntelo ahora. Trata de sentirlo siempre. Y si te olvidas, vuelve a recordarlo.
5.- Trata de parar, en algún momento del día, tus actividades durante un momento. Siéntate algunos minutos, relájate y conviértete en un espectador de tu mente. Contempla tus pensamientos como si fuesen una película. No te dejes atrapar por ellos. Sólo obsérvalos serenamente, relajadamente y déjalos pasar. Este sencillo ejercicio debe resultarte agradable. Si no es así es que no lo estás haciendo adecuadamente. Entonces déjalo y practica sólo el siguiente.
6.- Dedica algunos minutos, por la mañana y por la noche, a RESPIRAR CONSCIENTEMENTE. Simplemente relájate, haz dos o tres respiraciones profundas y luego deja que tu cuerpo respire por sí solo. Tú únicamente OBSERVA como lo hace. Esto te resultará muy gratificante.
7.- Prueba esta sencilla táctica: antes de dormirte observa detenidamente tu cuarto, como si lo vieras por primera vez. Date cuenta que tu cuerpo va a descansar, que te estás acostando. Repítete a ti mismo: "voy a descansar en mi cama. Si a partir de ahora me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy soñando. Me daré cuenta y me moveré a voluntad". Si lo practicas con la debida constancia acabará dando un positivo resultado. Sólo ten la paciencia suficiente para que el mensaje se grabe en tu subconsciente.
8.- También puedes dormirte imaginando (jugando) que viajas a cualquier lugar que te guste. No te pongas límites, puedes ir volando si quieres y contemplar el lugar desde todos los ángulos que quieras. Cuando tu cuerpo, por fin, se quede dormido, el lugar al que te has transladado como si de un juego se tratase te rodeará por completo y podrás explorarlo en tu sueño.
9.- Puedes, si quieres, simplemente observar como te vas durmiendo. Ocurren muchos interesantes fenómenos en este proceso. Te conviertes en un investigador del sueño. Si sueles practicar el punto 5 te será más sencillo. Pero ahi personas que no son capaces de relajarse, de observar sin tensiones y no consiguen que su cuerpo se duerma mientras tratan de observar su sueño.

He de decir que hay un punto el número 10, que no es que crea que no se puede conseguir, de hecho he leído mucha documentación seria y rigurosa de personas que lo hacen conscientemente,pero ya dije que hablaría desde mi experiencia y he de decir que ojalá lo hubiera podido experimentar en mis carnes, pero desgraciadamente no ha sido así, aunque tuve una experiencia relacionada con esto, que me impresionó bastante y que contaré en otro momento.


LA CLAVE 10 dice:.- Hay una clave muy bonita pero también personas a las que les da miedo (miedos hay para todos los gustos) o les pasa lo del punto anterior. Consiste en observar como el cuerpo se duerme para llegar a captar un instante "mágico". Se trata del momento en que el cuerpo ni está dormido del todo ni despierto. Cuando las imágenes de los sueños empiezan a tomar consistencia y color. Cuando los sonidos del mismo empiezan a tornarse nítidos. En ese brevísimo instante, con decisión sintiendo que uno es algo sutil, ligero... se levanta. Tal como suena: levantarse. Si el instante es el adecuado observareis que os habeis separado de vuestro cuerpo. Si mirais a la cama lo vereis durmiendo (como podeis imaginaros la primera vez la impresión es tal que os despertareis inmediatamente). Pero también podeis flotar en el aire o atravesar una pared (cuidado impetuosos, a veces se ha levantado uno con su cuerpo físico, así que si quereis atravesar tabiques probad antes con una mano). Si no ha salido bien se vuelve uno a la cama y repite. Pero esto no es para los que se cansan enseguida, para los perezosos o los que les da miedo casi todo.

domingo, 16 de octubre de 2011

SUEÑOS


Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?". - G. Bernard Show



"Somos un poco más nosotros mismos durante el sueño; el sopor del cuerpo no parece sino que sea el despertar del alma. Representa la ligazón de los sentidos, pero también la libertad de la razón; nuestras concepciones, al despertar, no alcanzan a las fantasías de nuestro sueño". Thomas Browne


Hace ya algún tiempo que dediqué algunas entradas a un tema que siempre ha despertado en mí un especial interés, el mundo de los sueños y mas concretamente del sueño lúcido.
He decidido retomar el tema y ampliar algunos aspectos que me parecen interesantes. Dedicaré en lo sucesivo, algunas entradas a hablar sobre ello.
Trataré de hacerlo desde un punto de vista subjetivo, ya que lo haré en base a mis experiencias como "onironauta", este es el vocablo utilizado para los sujetos que despiertan en el sueño, siendo en mayor o menor medida, conscientes de estar soñando.
A mi entender, todo lo referente al mundo onírico está estrechamente relacionado con la transcendencia , diferentes y diversos aspectos de la conciencia.
En mis sueños lúcidos, todo el escenario onírico se torna mucho más real que el observado en estado de vigília. Experimento una sacudida de emociones, donde todo me indica (colores, texturas, objetos, personas), que este estado lúcido del sueño es superior en realidad al de la vida ordinaria. Prefiero llamarlo vida ordinaria, porque comparados los dos estados, si en alguno de ellos me encuentro dormido, seria en el de vida ordinaria o vigília.


Espero que disfruteis las entradas, tanto como lo haré yo creandolas

miércoles, 12 de octubre de 2011

PONTE UN BUEN RATO EN LA PIEL DE LOS DEMÁS





El cuerpo viaja con más facilidad que la mente, y mientras no hagamos ejercicios de calentamiento con la imaginación pensamos como siguiéramos en casa. Realmente no hemos dado ni un paso hasta que nos hayamos aposentado en el punto de vista de otra persona.

John Erskine


Imagina que estás cenando en un restaurante caro con alguien especial. Has estado esperando esta noche a la luz de las velas, con música suave y una conversación íntima. Pero quien os sirve es una persona entrometida, impaciente y de mal humor. ¿Cómo te sentirías?. La mayoría de la gente dirá que molesto o airado, y quizá con toda la razón. Ahora imagina que un amigo que está cenando en el mismo restaurante conoce al camarero, y viene y te dice que el hijo de éste murió en un accidente de tráfico el día anterior, pero que el padre tenía que seguir trabajando porque estaba sin un céntimo.


¿Cómo te sentirías ahora? La mayoría diría que triste, apenado o compasivo. ¿Qué ocurrió?
¿Cómo es posible que nuestros sentimientos pasen en un segundo de la ira a la compasión?El camarero no ha cambiado. Sigue siendo esa persona irritante. ¿Qué ha cambiado? Tú.


Se ha modificado la forma en que mirabas la situación y, como dispones de más información, ves en el camarero más cosas que antes.


La empatía neutraliza la ira. La capacidad de ponerse en el lugar de otra persona y ver su punto de vista es una buena técnica para ayudarte a tratar con personas descontentas.


Ponerse deliberadamente en la piel de otro y ver qué se siente incrementa la comprensión y la sensibilidad. Puede liberarte de pensamientos negativos y limitados y ayudarte a reaccionar ante las situaciones de una forma humana con la que puedas sentirte bien. Puede ayudar a hacerte más paciente y amable, al tratar con menos frusttación y mayor paz de espíritu a las personas y las situaciones difíciles.






viernes, 7 de octubre de 2011

BLOGOSFERA TE ENSEÑARÁ A TENER FÉ

Hola a todos, me uno a esta iniciativa y os dejo un extracto del libro "Conversaciones con Dios"que tiene fragmentos memorables, en el se habla del tema que hoy nos ocupa, la Fé , espero que os guste, os recuerdo que es el dialogo entre una persona y Dios, disfrutadlo.....

Así pues, si se pide la revelación, entonces no puede darse, puesto que el acto de pedir constituye una afirmación de que aquélla falta, de que no se está revelando nada de Dios.

Esta afirmación produce la experiencia, ya que vuestro pensamiento sobre algo es creador, y vuestra palabra es productora, y vuestro pensamiento y vuestra palabra juntos resultan magníficamente eficaces en tanto dan origen a vuestra realidad.

Por lo tanto, experimentaréis que Dios no se ha revelado, ya que, si lo hubiera hecho, no se lo pediríais.

¿Significa eso que no puedo pedir nada que desee? ¿Me estas diciendo que rezar por algo en realidad aleja ese algo de nosotros?

Esta es una pregunta que ha sido respondida a través de los siglos, y que ha sido respondida cada ves que se ha formulado. Pero no habéis escuchado la respuesta, o no queréis creerla.

Responderé de nuevo, con palabras de hoy, en un lenguaje actual, de la siguiente manera:No tendréis lo que pedís, ni podéis tener nada de lo que queráis. Y ello porque vuestra propia petición es una afirmación de vuestra carencia, y al decir que queréis una cosa únicamente sirve para producir esa experiencia concreta - la carencia - en vuestra realidad.

"Por lo tanto, la oración correcta no es nunca de súplica, sino de gratitud.Cuando dais gracias a Dios por adelantado por aquello que habéis decidido experimentar en vuestra realidad,estáis efectivamente reconociendo que eso esta ahí... en efecto.

La gratitud es, pues, la más poderosa afirmación dirigida a Dios; una afirmación a la que Yo habré contestado incluso antes de que me la formuléis.

Así pues, no supliquéis nunca. Antes bien, agradeced.

Pero ¿qué ocurre si yo agradezco algo a Dios por adelantado, y luego eso no aparece nunca? Eso podría llevar al desencanto y a la amargura.

La gratitud no puede utilizarse como una herramienta con la que manipular a Dios; un mecanismo con el que engañar al universo.

No podéis mentiros a vosotros mismos. Vuestra mente sabe la verdad de vuestros pensamientos.

Si decís que quereis algo, y al mismo tiempo está claro que eso no está en vuestra realidad presente, estáis suponiendo que Dios es menos claro que vosotros, y, por lo tanto, produciendo esa realidad en vosotros.

Dios sabe lo que vosotros sabéis, y lo que vosotros sabéis es lo que aparece en vuestra realidad.

Pero entonces ¿cómo puedo estar realmente agradecido por algo, si sé que eso no está presente?

Fe. Si tienes aunque sólo sea la fe equivalente a un grano de mostaza, moverás montañas. Sabrás que eso está presente porque Yo digo que está presente; porque Yo digo que, incluso antes de que me preguntes, habré respondido; porque Yo digo, y os lo he dicho de todas las maneras concebibles, a través de cualquier maestro que me puedas mencionar, que, sea lo que sea lo que queráis, si lo queréis en Mi nombre así será.

Tengo fé en la raza humana y espero que un día no muy lejano lo que ocurre en este video termine para siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...