"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

domingo, 21 de agosto de 2011

¿BUENA SUERTE? ¿MALA SUERTE? ¿QUIÉN SABE?


Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?
Todo lo que a primera vista parece un contratiempo. puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso. Así, pues, será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena suerte y mala y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman.

(Anthony de Mello)



Las cosas nunca son tan malas como parecen. Siempre podemos encontrar algo bueno en lo malo si sabemos buscarlo: más belleza que defectos, más esperanza que desespero, más bendiciones que decepciones. Es imposible saber cada momento lo que más nos conviene. Cuando nos damos cuenta que las cosas ocurren como se supone que deben ocurrrir, podemos empezar a aceptar cada situación por lo que es en sí misma, y buscar el mensaje que de ella hay que aprender, en lugar de etiquetarla de "buena" o "mala".
Te desafío a que empieces a mirar tu vida de forma diferente, desde ángulos distintos. La próxima vez que te encuentres con una decepción, anímate con el cuento del agricultor chino. Recuerda que cualquiera que sea esa decepción, no tienes por qué permanecer en ella, y que es algo pasajero.


Aguarda con paciencia, ten fe, busca lo positivo y lo verás.


Puedes pasarte la vida dándole vueltas a lo que te ocurrió en el pasado, o puedes usar la experiencias desafortunadas como oportunidades para cambiar tu vida y vivirla con calidad. De ti depende.

martes, 2 de agosto de 2011

LA PEQUEÑA ALMA SEGUNDA PARTE

Os dejo la segunda parte de la parábola de la pequeña Alma. Esta es:

"Puedes elegir ser cualquier parte de Dios que desees ser", le dije a la Pequeña Alma. "Eres Divinidad Absoluta, experimentandose a si misma. Que Aspecto de la Divinidad deseas experimentar ahora como Tu?"
"Quieres decir que tengo una alternativa?", pregunto la Pequeña Alma.
Yo respondi: "Si. Puedes elegir experimentar cualquier Aspecto de Divinidad en, como y a traves de ti".
"De acuerdo", dijo la Pequeña Alma, "entonces, elijo el Perdon. Deseo experimentar a mi Yo como ese Aspecto de Dios llamado Perdon Total".
Esto creo un pequeño desafio, como podras imaginar.
No habia nadie a quien perdonar. Todo lo que o he creado es Perfeccion y Amor.
"Nadie a quien perdonar?", pregunto la Pequeña Alma, con cierta incredulidad.
"Nadie", repeti. "Mira a tu alrededor. Ves algun alma menos perfecta, menos maravillosa que tu?"
La Pequeña Alma giro a su alrededor y se sorprendio al verse rodeada por todas las almas en el cielo. Habian llegado desde lejos, de todos los confines del Reino, porque escucharon que la Pequeña Alma sostenia una extraordinaria conversacion con Dios.
"No veo a nadie menos perfecto que yo!", exclamo la Pequeña Alma.
"A quien tendre que perdonar entonces?"
En ese momento, otra alma se acerco de entre la multitud. "Puedes perdonarme a mi", dijo esta Alma Amistosa.
"Por que?", pregunto la Pequeña Alma. "Llegare en tu proxima vida fisica y te hare algo, para que perdones", respondio el Alma Amistosa.
"Pero, Que? Como podrias tu, un ser de tan Perfecta Luz, hacer que desee perdonarte?", quiso saber la Pequeña Alma.
"Oh", sonrio el Alma Amistosa, "estoy segura de que podemos pensar en algo".
"Por que deseas hacer esto?" La Pequeña Alma no podia comprender por que un ser de tal perfeccion deseaba disminuir tanto su vibracion, que pudiera en realidad hacer algo "malo".
"Simple", explico el Alma Amistosa, "lo hare porque te amo. Deseas experimentar a tu Yo Perdonando, no es asi? Ademas, hiciste lo mismo por mi". "Lo hice?", pregunto la Pequeña Alma. "Por supuesto. No lo recuerdas? Hemos sido Todo de Eso, tu y yo. Hemos sido el Arriba y el Abajo y la Izquierda y la Derecha. Hemos sido el Aqui y el Alli y el Ahora y el Entonces. Hemos sido lo Grande y lo Pequeño, el Hombre y la Mujer, el Dios y lo Malo. Todos hemos sido el Todo de Eso.
Lo hicimos por acuerdo, para que cada una de nosotras pudiera experimentarse a si misma como La Parte Suprema de Dios, porque comprendimos que…
"En la ausencia de eso que No eres, Eso Que Eres NO es".
"En ausencia del "frio" no puedes sentir "calor". En ausencia de la "tristeza", no puedes estar "feliz"; sin eso que llaman "mal", la experiencia que llaman "bien" no puede existir.
"Si eliges ser una cosa, algo o alguien opuesto a eso tiene que mostrarse en algun lugar de tu universo para hacer eso posible".

El Alma Amistosa explico entonces que esas personas son angeles Especiales de Dios y esas condiciones son Regalos de Dios.
"Solo pedire una cosa a cambio", dijo el Alma Amistosa.
"Cualquier cosa! Cualquier cosa", respondio la Pequeña Alma. Estaba entusiasmada al saber que podria experimentar cada Aspecto Divino de Dios. Entonces comprendio el Plan.

"En el momento en que yo te golpee y te aniquile", dijo el Alma Amistosa, "en el momento en que yo te haga lo peor que puedas imaginar, en ese mismo momento… recuerda Quien Soy Realmente".
"Oh, no lo olvidare!", prometio la Pequeña Alma. "Te vere en la perfeccion en la que tengo ahora y recordare siempre Quien Eres".

La promesa de la Pequeña Alma es la promesa que Yo te hago. Eso es lo que no cambia. Sin embargo, Mi Pequeña Alma, has cumplido esta promesa con los demas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...