"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

martes, 17 de mayo de 2011

AMOR-LIBERTAD-SOLEDAD


Una vez fuí invitado a la casa de una familia. Por la tarde estaba sentado en el jardin. El sol se estaba poniendo y era un atardecer maravilloso y silencioso. Los pájaros estaban volviendo a los árboles, y el niño pequeño de la familia estaba sentado a mi lado. Simplemente le pregunté:
¿Sabes quién eres?
Los niños son más listos, más receptivos que los mayores, porque los mayores ya están viciados, corrompidos, contaminados con todo tipo de ideoligías, de religiones. El niño me miró y me dijo:
Me estás haciendo una pregunta muy difícil.
Yo le contesté:
¿Dónde está la dificultad?
Él me contestó:
La dificultad está en que yo soy el único hijo de mis padres y por lo que puedo recordar, cada vez que viene algún invitado me dice que tengo los ojos de mi padre, otro dice que tengo la nariz de mi madre, otro dice que tengo la cara de mi tío. Así que no sé quién soy, porque nadie dice que tenga nada mío.


Esto es lo que se hace con todos los niños. No dejas al niño solo para que experimente él mismo, y no dejas que el niño se convierta en él mismo. Sigues descargando sobre el niño tus propias ambiciones incumplidas. Todo padre quiere que su hijo sea su vivo retrato.
Sin embargo, el niño tiene un destino propio, sí se convierte en imagen tuya, nunca será él mismo. Y si no eres tú mismo, nunca te sentirás satisfecho; nunca te sentirás a gusto con la existencia.
Estarás siempre echando algo de menos.
Conocer el rostro original de uno es el principio de una vida de amor, de una vida de celebración

Gracias Maestro Osho, por dejarnos tanta sabiduria y belleza en tus textos.

domingo, 8 de mayo de 2011

DAR EL CORAZÓN A LA VIDA


"Nuestro mundo actual rebosa de estímulos engañosos, que golpean dolorosamente a los incautos y engañan hasta a los bien intencionados. La polución propagandística no favorece la paz soñada; seduce a las personas con el espejismo de quimeras inconsistentes y de dudoso contenido. Las desvía del centro dinámico de su interioridad y las sacia con bocados azucarados de escaso valor alimenticio. Y la persona, lejos de encontrarse con los anhelos profundos de su mundo más verdadero, se pierde en las arenas movedizas y atormentadas de su propio yo.
Allí, ávidamente, goza de los dividendos fáciles de conquistas deslumbrantes, pero acaba arrastrándose y haciéndose sorda a las llamadas más íntimas que le vienen de su mundo más hondo. En vez de responder a ellas y de vivir lo que es, se contenta con la careta que le hace tan sólo parecer que es. Vive pendiente de la última moda, vagabundeando, sin una orientación personalizada, sin un compromiso engrandecedor, esclavizada por las propagandas consumistas que sólo la satisfacen por el momento, sin darle un rumbo claro y seguro.

Pero, nosotros somos realmente más, mucho más que esas lentejuelas con que el mundo nos reviste. Deseamos más, mucho más que esta posición social a que nos aferramos y que se nos reconoce. Somos un reino infinitamente rico y di­vinamente fascinante, que todavía está por conquistar. Para ello es preciso armarse de coraje y atreverse a ser grande, enfrentándose con las mentiras tentadoras que impiden el acceso a la intimidad del corazón.
Y, principalmente, es preciso darle el corazón a la vida, en vez de pretender el corazón de ella. Fuimos hechos y existimos, no para aprisionar corazones, sino para liberar el nuestro.
Bernard Shaw dijo, en cierta ocasión, que todos somos re­yes, con la desgracia de que vivimos fuera de nuestro reino. Porque no somos dueños de nuestro corazón, no podemos dárselo a nadie. Y ésta es la más trágica de las pobrezas y la más lamentable de las desgracias".

Feliz semana amigos.

martes, 3 de mayo de 2011

DIRECTRICES DE RUTINA PARA UNA DIETA SANA



Comidas regulares.

. El almuerzo debe ser la comida principal del día. Debe realizarse alrededor de las 12 o 12.30 horas (el mejor momento para comer es cuando el Sol está más alto).

. La cena debe ser ligera, pues la energía digestiva es más baja al caer la noche. Después de las 20 horas hay muy pocas secreciones digestivas. Una comida pesada tomada la anochecer se queda en gran parte sin digerir.

La cena debe tomarse entre las 18 y las 19 horas, pues, de este modo, gran parte de la digestión tiene lugar antes de irse a dormir y no interfiere en el sueño.

.Comer cada día a la misma hora facilita que el sistema digestivo funciones óptimamente, mientras que comer cada día a una hora diferente impide que el cuerpo produzca la cantidad de jugos digestivos necesarios para cada ágape.

. Hay que comer en función del apetito. Si no se tiene hambre, no se debe comer. Hay que esperar a que vuelva el apetito natural (energía digestiva).


NOTA: la ansiedad de ingerir alimentos no tiene nada que ver con el apetito y debe tratarse como un tipo de adicción.


. Se debe beber diariamente de 6 a 8 vasos de agua. Lo mejor es tomar agua pura y fresca. El agua del grifo filtrada es buena. Hay que acostumbrarse a beber un vaso de agua media hora antes de cada comida y otro vaso al cabo de dos horas o dos horas y media después de cada comida. Esto mejora la digestión y mantiene la fluidez de la sangre. Hay que evitar beber líquidos con las comidas, pues diluyen los jugos gástricos e interfieren en las secreciones del estómago.

. Conviene comer sentado, aunque se trate tan sólo de un pequeño tentempié. El sistema digestivo está más capacitado para secretar la cantidad idónea de jugos gástricos cuando comemos sentados.

. Hay que comer en un ambiente ordenado, sin oír la radio, ver la televisión o leer. Cualquier distracción durante la comida interfiere en el disfrute de los alimentos y enn la capacidad del organismo para suministrar las enzimas necesarias para el proceso digestivo.

. Es consejable permanecer sentado tranquilamente al menos durante cinco minutos después de comer para que los alimentos puedan asentarse en el estómago antes de levantarse de la mesa. Tumbarse del lado izquierdo durante unos minutos y después ir a dar un paseo de unos diez o quince minutos también facilita enormemente la digestión.


Nuestro modo de vida occidental, trabajo, ocupaciones ... nos complica un poquito seguir estas pautas, pero son muy eficaces para una salud óptima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...