"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

lunes, 29 de marzo de 2010

¿SOMOS CAPACES DE RECONOCER A JESÚS?

Navegando por la red encontré este chiste que dá a entender lo dormidos que andamos por la vida.
“Ábrete al milagro.
El que no cree en milagros no es realista.”

Están Dios y Jesús asomados al balcón del cielo:
Dios: ¡Hijo mío, hay que ver cómo está el mundo de mal!
Jesús: Es cierto Padre, no hay por dónde meterle mano.
Dios: Pues no tengo más remedio que volverte a mandar a ver si tiene arreglo.
Jesús: Pero Padre, ¿cómo voy a bajar? En pleno siglo XXI, con lo evolucionado que está todo, internet, la globalización, etc.
Dios: No te preocupes, te mandaré como médico.
Estando Jesús en la consulta hace pasar a un enfermo…Por la puerta entra un señor en silla de ruedas.
Jesús: ¿Qué es lo que le pasa señor?
Nada que tuve un accidente de moto, y tengo las piernas rotas.
Jesús: Bueno buen hombre, levántese y marche para casa.
El enfermo se levanta y sale por su pie.Cuando sale en la sala le preguntan los demás enfermos: ¿Qué, cómo es el nuevo médico?A lo que contesta: NA, COMO TODOS, NI MA MIRAO!!!!!



El hombre existe como en un sueño. El hombre está dormido. Todo lo que se conoce como estar despierto forma parte del sueño. Iniciación significa mantener un contacto íntimo con alguien que está despierto. A menos que te halles en contacto con alguien que esté despierto, te será imposible salirte del sueño, ya que la mente es incluso capaz de soñar que está despierta. La mente puede soñar que el sueño no existe ya.
Se ha de entender qué quiero decir cuando digo que el hombre está dormido. Estamos dormidos continuamente, las veinticuatro horas del día. Por la noche nos mantenemos cerrados al mundo exterior, soñando interiormente. Durante el día nuestros sentidos están abiertos al mundo exterior, pero el soñar continúa por dentro. Cierra los ojos por un momento y estarás de nuevo en un sueño; es una continuidad en nuestro interior. Eres consciente del mundo exterior, pero esa consciencia no excluye a la mente soñadora; es impuesta a la mente que sueña, pero interiormente el sueño continúa. Por eso no vemos aquello que es real incluso cuando estamos despiertos. Imponemos nuestros sueños a la realidad. Nunca vemos aquello que es; siempre vemos nuestras proyecciones.
Si te miro y en mí hay un sueño, te convertirás en objeto de una proyección. Proyectaré mi sueño sobre ti y todo lo que comprenda sobre ti se hallará entremezclado con mi sueño, con mi proyección. Cuando te amo, me pareces alguien distinto; cuando no te amo, me pareces completamente diferente. No eres el mismo porque te he empleado simplemente como una pantalla sobre la que he proyectado mi sueño.
Cuando te amo, el sueño es diferente, de modo que tú pareces diferente. Cuando no te amo, tú eres el mismo, la pantalla es la misma, pero la proyección es diferente; ahora estoy utilizándote como una pantalla para otro de mis sueños. Y de nuevo el sueño cambia. Otra vez te amo; entonces me parecerás diferente. Nunca vemos aquello que es; siempre vemos nuestros propios sueños proyectados en Eso que Es. (Osho)

domingo, 28 de marzo de 2010

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?




En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero que les quitamos?”

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás”.

Propuso el primero “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”. A lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.

Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”. Y otro contestó: “No, recuerda que les dimos inteligencia; alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara”.

Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.

El ultimo de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: “Creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde?”. “La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”. Todos estuvieron de acuerdo.

Desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.................

Saquemos el mejor provecho a la vida....

¡¡¡SEAMOS FELICES!!!!

EL VENDEDOR AMBULANTE
¿Qué vendes?
Confianza y alegría.
¿Qué vale?
La intercambio.
¿A cambio de qué?
De confianza y alegría.
Si ya la tuviese, ¿qué gano intercambiandola?
Confianza y alegría.
Esto es absurdo, no tiene ningun sentido.
Se lo encontrarás, cuando tengas confianza y alegría.
                                                                                               
                            Siento Mis Latidos

domingo, 14 de marzo de 2010

VINCULO ENTRE EMOCIONES Y SALUD



Hoy sabemos que hay un fuerte vínculo entre las emociones y la salud, cuando se trata de sentimientos negativos como la ira y la hostilidad, la tristeza y la autocompasión, el estrés, la ansiedad, los miedos irracionales...

En la última década de este siglo se han llevado a cabo distintas investigaciones sobre cómo afectan a nuestro sistema inmunitario y cardiovascular estados emocionales tan negativos como los que acabo de enumerar y las conclusiones son preocupantes. Pero hoy me voy a referir a las emociones y sentimientos que curan, como la calma, la ecuanimidad y el sosiego, la relajación mental y física, la meditación, el optimismo, la actitud mental positiva, la bondad...

Al final de siglo, uno de los lastres que arrastramos los humanos es la adicción a seleccionar lo negativo, a ver lo malo, lo incorrecto y negativo de las personas, de las situaciones y de las cosas y tener graves dificultades para apreciar y valorar lo bueno, agradable y positivo.

Es bueno recordar que nuestra mente actúa como una lente de infinitos aumentos y si la focalizamos sobre aspectos negativos de nosotros mismos o de los demás, no sólo no los corregimos, sino que los aumentamos en proporción directa a la energía mental (atención-concentración) empleada, a la voluntad ejercida, a la visualización y al tiempo o frecuencia con que aplicamos nuestra lente mental.

La ley del aumento y la ley de atracción (todo atrae a su igual, a su semejante) unen sus fuerzas para bien y para mal. Por suerte para nosotros, podemos enseñar a nuestra lente mental a seleccionar, a focalizar lo positivo y acrecentarlo, en cualquier lugar y momento. Este sería un buen propósito para el resto de nuestras vidas, que deberíamos renovar de vez en cuando: enseñar a nuestra mente a enfocar lo bueno, gratificante y deseable y así conseguir que crezca y se multiplique.

Hay que empezar por aprender a relajar el cuerpo y la mente. Yo sugiero dedicar dos sesiones al día, de al menos 15 minutos cada una, para desconectar de todo, quedarse en paz con uno mismo y vaciarse de todo lo negativo. Además, durante este tiempo, todas las preocupaciones, proyectos e inquietudes deben quedar aparcadas. Convendría que al menos una de estas sesiones se prolongara durante unos minutos de meditación-reflexión sobre algo que sea para nosotros muy constructivo, provechoso y beneficioso y que, al mismo tiempo, también lo sea para los demás.

Otras emociones que debemos activar son el optimismo y el júbilo. El optimismo como actitud interna de ilusión y de esperanza y el júbilo como esa viva alegría que se manifiesta en signos externos expresivos: risa, sonrisa, abrazos, besos, caricias... Investigadores de la Universidad de Harvard demostraron que entre pacientes con tumores, la única diferencia entre los que sobrevivieron y murieron fue el sentido de júbilo en la vida.

La esperanza activa, el creerse capaz de hacer frente a las cosas y tener esa convicción de que se tiene controlada la situación es otra emoción que cura. Trabajar en algo en lo que siempre surgen imprevistos fuera del propio control produce ansiedad e hipertensión y favorece la úlcera gástrica.

Tener amigos, participar en la comunidad y cultivar el sentido de conexión y hermandad con los demás tiene relación con índices más bajos de mortalidad y mejor salud física y psíquica. Las conexiones humanas en general y también con animales de compañía amortiguan los efectos del estrés y los efectos beneficiosos son más notables, cuanto mayores y frecuentes sean las muestras de cariño y de afecto.

Finalmente, ver acciones nobles, generosas y solidarias e inducir estados mentales de bondad parece que nos hace más inmunes a las enfermedades. Hay que ser positivos y bondadosos aunque sólo sea por nuestro propio interés.

sábado, 13 de marzo de 2010

TODO ES TRANSITORIO.Del dolor al placer.


Como quien camina descalzo sobre una alfombra de cristales , siento como estos se clavan sobre la planta de mis pies desnudos.
En ocasiones, frunciendo mi frente, apretando mis labios y cerrando los ojos, a duras penas soporto el dolor y consigo seguir caminando. Las heridas de mis pies cicatrizan y el dolor solo es pasajero. Otras veces no logro soportar ese dolor y percibo en silencio como se desliza una lágrima por mi mejilla.En ese momento las aristas afiladas y puntiagudas del vidrio hecho cascotes, simplemente se desvanecen bajo mis pies.
En ciertas ocasiones y sin llegar a comprender muy bien el significado de la experiencia, esos punzantes y afilados cristales, se convierten en un dulcísimo néctar. Lo bebo con entusiasmo y frenesí, no me detengo a saborear y a disfrutar con calma y atención ese néctar. No consigo hacerlo duradero y mantenerlo en mi paladar.
Sin darme apenas cuenta vuelvo a sentir la punzada fría y aguda bajo mis pies.
                                                                                     
                                                 Siento Mis Latidos

¿Por que sufrimos? primera hora
Ir a descargar
¿Por que sufrimos? segunda hora
Ir a descargar

domingo, 7 de marzo de 2010

EL EGO

Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.
Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.
El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.
Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.
Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto".
El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?".
"Justamente aquí", respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. "Todo lo que hace falta para descubrir al "ego" es una palabra de adulación o de crítica".

Nueva conciencia. Audios
Psicoterapia astral 1
Ir a descargar

Psicoterapia astral 2
Ir a descargar

Psicoterapia astral 3
Ir a descargar

jueves, 4 de marzo de 2010

EL MITO DE LA CAVERNA (PLATÓN)



Existían unos hombres que vivían en una caverna profunda, de la cual nunca habían salido. Lo único que podían contemplar eran las sombras que se reflejaban en las paredes de la caverna por la poca luz que entraba en ella. Para ellos, lo real eran las sombras que observaban.Un día un hombre pudo escapar y subir por las difíciles paredes hasta lograr salir. Al principio sintió un gran dolor en los ojos, debido a que toda su vida, su vista contemplo solo la oscuridad y las imágenes de las sombras. Luego de un tiempo, los ojos se acostumbraron, y pudo apreciar el color de la naturaleza, el verde de las plantas, la luz del sol, todo lo que existe en la superficie, que su gente no fue capaz nunca de apreciar.Luego, el hombre bajo a las profundidades de la caverna, y compartió todo lo que había observado en la superficie. Pero los compañeros, no aceptaron las verdades que con gran esfuerzo el hombre pudo lograr alcanzar a contemplar. Luego lo culparon por sus revelaciones y lo mataron.En nuestra actualidad, existen verdades que tienen que ver con el día a día de la vida. Con el comportamiento de los seres humanos, con los valores y con las relaciones interpersonales. Estas verdades tienen que ver con una forma distinta de apreciar la realidad que nos rodea, tienen que ver con el comportamiento psicológico de los seres humanos. Esta nueva verdad esta al alcance de todos.
De cada uno depende seguir sumergidos en el mundo de lo material, de lo externo, de la corriente de pensamientos que no para, de las preocupaciones, de los deseos. Este mundo es la caverna.

Para leer el texto completo:El mito de la caverna de Platón


miércoles, 3 de marzo de 2010

MENTE Y MATERIA



"JOE DISPENZA · BIOQUÍMICO Y DOCTOR QUIROPRÁCTICO"Mente y materia no están separadas"
Según el Dr. Joe Dispensa, neurólogo estadounidense de 46 años, el cerebro es un órgano de colosal plasticidad, y podemos aprender a etimularlo , no solo en sus capacidades intelectuales sino tambien emocionales y bioquímicas. El se dedica al estudio de el desarrollo del cerebro y la autoconciencia.En sus estudios a personas que han experimentado remisiones espontaneas de enfermedades, el Dr. Dispenza ha encontrado aspectos comunes:
Todas aceptaron que sus modos de pensar y sentir les habían ocasionado desequilibrios y daño a la salud.
Comenzaron a formularse preguntas como: qué debo cambiar para ser mas feliz? etc.
Se concentraron en pensae en la nueva persona que querian ser ( y eso crea nuevas redes neuronales)
Todos aceptaron que existía una Inteligencia Universal o Inteligencia de Vida y que podían conectarse con ella.Afirma el Dr. Dispensa que mente y materia no están separadas, de modo que se puede usar la mente para influir en el mundo material, de hecho , lo estamos haciendo constantemente sin darnos cuenta.El Ddr. Dispenza dice:Lo físico es una metáfora de lo psiquico, es lo mismo, podemos enriquecer la vida creando experiencias nuevas en nuestro cerebro (mente), todos somos creadores, solo basta con conectarnos con esa inteligencia cósmica de la vida, con esa mente total, Enriquécete!!!


La mistica del dinero y la mente con Joe Dispenza
Ir a descargar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...