"Con ellos comparto y con ellos recuerdo"

jueves, 31 de diciembre de 2009

CIERTAS MARCAS EN LA PIEL.- IAN STEVENSON



Las marcas de nacimiento y Defectos de Nacimiento correspondiente a las heridas en personas fallecidas
Ian Stevenson, Departamento de Psiquiatría Medicina de la Universidad de Virginia, Facultad de Medicina, Charlottesville, Virginia 22908
Casi nada se sabe acerca de por qué las marcas de nacimiento pigmentadas (lunares o nevus) se producen en determinados lugares de la piel. Las causas de la mayoría de los defectos de nacimiento son también desconocidos. Alrededor del 35% de los niños que dicen recordar vidas anteriores tienen marcas de nacimiento y / o defectos de nacimiento que los informantes de adultos (o) atribuyen a las heridas en una persona cuya vida del niño recuerda. Los casos de 210 niños que se han investigado. Las marcas de nacimiento por lo general las zonas de la piel sin pelo, arrugada, algunas fueron áreas de pigmentación escasa o nula (máculas hipopigmentadas), y otros fueron las zonas de aumento de la pigmentación (nevos hiperpigmentadas). Los defectos de nacimiento son casi siempre de tipos raros. En los casos en que una persona fallecida se identificó los detalles de cuya vida sin lugar a dudas emparejado las declaraciones del niño, una estrecha correspondencia casi siempre se encuentra entre las marcas de nacimiento y / o defectos de nacimiento en el niño y las heridas de la persona fallecida. En 43 de los 49 casos en los que se obtuvo un documento médico (generalmente un informe post-mortem), confirmó la correspondencia entre las heridas y marcas de nacimiento defectos de nacimiento (o). Hay poca evidencia de que los padres y otros informantes impuso una identidad falsa en el niño a fin de explicar marca de nacimiento del niño o defecto de nacimiento. Algunos proceso paranormales parece necesaria para dar cuenta de por lo menos algunos de los detalles de estos casos, incluyendo las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento.
Aunque los recuentos de los lunares (nevus hiperpigmentadas) han demostrado que el adulto promedio tiene entre 15 y IX de ellos (Pack y Davis, 1956), se sabe poco sobre sus causas - a excepción de los relacionados con la neurofibromatosis, la enfermedad genética - e incluso menos se sabe acerca de por qué se producen las marcas de nacimiento en un lugar del cuerpo en vez de en otro. En algunos casos un factor genético ha sido plausible sugerido para la ubicación de los nevos (Cockayne, 1933; Denaro, 1944; Maruri, 1961), pero la causa de la ubicación de la mayoría de las marcas de nacimiento sigue siendo desconocido. Las causas de muchos, quizá la mayoría, defectos de nacimiento siguen siendo igualmente desconocido. En la larga serie de defectos de nacimiento en el que los investigadores han buscado las causas conocidas, como teratógenos químicos (como la talidomida), infecciones virales y los factores genéticos, entre 430 / 0 (Nelson y Holmes, 1989) y 65 a 70% ( Wilson, 1973), de los casos han sido finalmente asignadas a la categoría de "causas desconocidas".Entre los 895 casos de niños que decían recordar una vida anterior (o eran considerados por los adultos han tenido una vida anterior), marcas de nacimiento y / o defectos de nacimiento atribuido a la vida anterior se registraron en 309 (35%) de los sujetos. La marca de nacimiento o defecto de nacimiento del niño se dijo que corresponden a una herida (por lo general mortal) o la marca de la persona fallecida cuya vida del niño dijo que recordaba. Este trabajo presenta una investigación sobre la validez de tales afirmaciones. Con mis compañeros me han llevado a la investigación de 210 casos a una etapa donde puedo informar de sus detalles en un libro de próxima aparición (Stevenson, de próxima publicación). Este artículo resume nuestras conclusiones.
Los niños que dicen recordar vidas anteriores se han encontrado en cualquier parte del mundo donde han tenido que buscar (Stevenson, 1983, 1987), pero se encuentran más fácilmente en los países de Asia meridional. Normalmente, como un niño empieza a hablar de una vida anterior, casi tan pronto como se puede hablar, por lo general entre las edades de dos y tres, y por lo general deja de hacerlo entre las edades de cinco y siete (Cook, Pasricha, Samararatne, Win Maung, y Stevenson, 1983). Aunque algunos de los niños a hacer sólo declaraciones vagas, otros dan detalles de nombres y eventos que permiten identificar a una persona cuya vida y la muerte corresponde a las declaraciones del niño. En algunos casos, la persona identificada que ya se conoce a la familia del niño, pero en muchos casos esto no es así. Además de hacer declaraciones verificables acerca de una persona fallecida, muchos de los niños muestran un comportamiento (por ejemplo, una fobia) que es inusual en su familia, pero se correspondían con el comportamiento demostrado por el difunto en cuestión o conjecturable para él (Stevenson, 1987; 1990).
Aunque algunas de las marcas de nacimiento que ocurren en estos niños son "normales" nevos hiperpigmentada (moles) de que cada adulto tiene algunos (Pack y Davis, 1956), la mayoría no lo son. En cambio, son más propensos a ser arrugada y cicatriz, a veces un poco deprimido por debajo de la piel circundante, las áreas de calvicie, las zonas de notable disminución de la pigmentación (máculas hipopigmentadas), o los hemangiomas planos (nevipammri). Cuando una marca de nacimiento de referencia es un nevo hiperpigmentada, es casi siempre mayor en el área que el nevus "ordinario" hiperpigmentada. Del mismo modo, los defectos de nacimiento en estos casos son de tipos poco comunes y rara vez se corresponden con cualquiera de los "patrones reconocibles de malformaciones humanas" (Smith, 1982).

Estados alterados de conciencia (Raymond Moody)

Cómo hablar con los muertos
¿Te gustaría tener unas palabras con tu difunta madre? ¿Qué te parece experimentar un abrazo de su difunto abuelo?
El principal experto mundial en la experiencia cercana a la muerte y el más allá, dice que hizo exactamente eso, y usted también puede hacerlo, simplemente usando un espejo y siguiendo las pautas que ofrece fácil El Dr. Raymond Moody por debajo de. Técnica de Moody's consiste en la mirada perdida en un gran espejo, una técnica antigua para recibir visiones. Por ejemplo, el gran vidente Nostradamus utilizado este método para ver en el futuro. Aquí está el método del Dr. Moody's:
(1) Entrar en un estado de serenidad de la mente mediante la eliminación de la cafeína y los productos lácteos el día antes del encuentro. Coma simplemente, como las frutas y hortalizas solamente.
(2)Ir a la zona más tranquila de su hogar. Deja tu reloj de pulsera y todas las joyas fuera. Use sólo ropa suelta y cómoda. Es importante encontrar un lugar cómodo donde podrá relajarse de verdad. Desenchufe los relojes y teléfonos en esa habitación para no ser molestado. El objetivo es facilitar la transición a un estado alterado de conciencia. La postura es importante. Siéntese en una silla cómoda que apoye la parte de atrás de la cabeza, incluso si usted está profundamente relajado. Colocar un gran espejo en frente de su silla y disponer de forma que se puede contemplar sin tener que mantener tus ojos en un ángulo incómodo.
(3) Crear un ambiente relajante por sí mismo con la belleza de unos 15 minutos mirando o escuchando a las obras de arte. Sólo el arte es suficiente para inducir estados alterados en muchas personas. Una música suave puede ir muy lejos para fomentar la sensibilización.
(4) Reúne fotografías y objetos personales de su querido fallecido alrededor de usted. Tocarlos y recordar a sus seres queridos con cariño. Es importante huella que la persona con firmeza en su mente. Si lo hace, no debería ser demasiado difícil. Un álbum de familia llena de buenos recuerdos despierta la conciencia, así como la mente inconsciente. Películas y videos familiares hacen lo mismo. Algunas personas usan prendas de vestir asociados con la persona. Estos temas incluyen cañas de pescar, herramientas para trabajar la madera, juegos de ajedrez, pipas, vasos, viejas cartas, y así sucesivamente. Todo lo relacionado con esa persona es una manera eficaz de educar a los recuerdos y sentimientos.
(5) En el crepúsculo del día, encender una vela y colóquela detrás de usted. Luz tenue detrás de las obras por lo general la mejor, aunque usted tendrá que experimentar hasta conseguir la iluminación perfecta. Las horas del crepúsculo es un momento que parece inspirar mejor los estados alterados en muchas personas. Más tarde, cuando se hacen más expertos, usted encontrará que mirando espejo es posible incluso en las luces brillantes.
(6) La técnica del espejo mirando en sí es muy fácil. Sentados cómodamente, relajarse y contemplar en la profundidad del espejo claro, sin tratar de ver nada. Algunos comparan este a mirar a la distancia. Adecuadamente relajado, los brazos se siente muy pesada y la punta de los dedos, como si un hormigueo cargado ligeramente por la electricidad. Esta sensación de hormigueo, casi siempre marca el comienzo de la Estado hipnagógicas (alteración de la conciencia).
(7)El espejo se convertirá muy probablemente en nubes ahora. Algunas personas han reportado una imagen que se parece al cielo en un día nublado. Otros dicen que el espejo se vuelve más oscura. En cualquier caso, este cambio en la claridad del espejo de señales de que las visiones están a punto de aparecer.
(8) No dirigir la experiencia en primera o plantear preguntas particular, cuando las visiones aparecen. Lo mejor es primero ver como se desarrollan de forma pasiva. Deja que el flujo de imágenes. El intento de guiar las imágenes disminuir la probabilidad de que uno va a ver las imágenes en el espejo. Después de que se han vuelto más expertos en la mirada del espejo, la formulación de preguntas específicas en su mente antes de entrar en el estado de trance puede ser muy útil, especialmente si el objeto es auto-exploración o de auto-comprensión. El intento de imágenes directas después de han comenzado por lo general les hará desaparecer. ¿Por qué sucede esto el Dr. Moody no está seguro, pero su pronóstico es que el pensamiento consciente trae fuera del estado hipnagógicas de la mente donde se producen estas imágenes.
¿Cuánto tiempo duran las últimas imágenes? Por lo general menos de un minuto, sobre todo para aquellos que no pueden permanecer relajado. Algunos de los temas del Dr. Moody's han sido capaces de mantener imágenes de hasta diez minutos en su primer intento. Los más hábiles se queda mirando al espejo, ya podrás ver las imágenes en el espejo.
A veces se puede ver nada todavía oír hablar del difunto persona o sentir su tacto. Algunos pueden experimentar todas las sensaciones de una persona determinada, o la ubicación, sin llegar a ver nada. A veces, como Nostradamus, usted puede tener la sensación de que pasa en el espejo, o las imágenes en realidad puede llegar a estar con usted. En cualquier caso, será evidente cuando se inicia la experiencia visionaria y cuando se ha terminado.




FELIZ 2010

Dejamos por fin atras el cansino año de crisis.
-Os deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar.
- Que la lluvia de la felicidad os pille con el paraguas roto, os empape y salpique a todos los que están alrededor.
- Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.
-¡FELIZ 2010!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA ECM DE GEORGE RODONAIA



Rev. George Rodonaia sufrió uno de los casos más extendido de una experiencia cercana a la muerte jamás registrado. Declarado muerto inmediatamente después de ser atropellado por un coche en 1976, se quedó durante tres días en la morgue. Él no "volver a la vida" hasta que un médico empezó a hacer una incisión en el abdomen, como parte de un procedimiento de la autopsia. Antes de su ECM trabajó como neuropatólogo. También era un ateo declarado. Sin embargo, después de la experiencia, se dedicó exclusivamente al estudio de la espiritualidad, teniendo un segundo doctorado en la psicología de la religión. Luego se convirtió en un sacerdote ordenado en la Iglesia Ortodoxa Oriental. Sirvió como pastor en la St. Paul United Methodist Church en Baytown, Texas.
Rev. George Rodonaia celebró un M.D. y un doctorado en neuropatología, y un doctorado en la psicología de la religión. Pronunció un discurso ante las Naciones Unidas sobre el "Emerging Global de la espiritualidad". Antes de emigrar a los Estados Unidos desde la Unión Soviética en 1989, trabajó como psiquiatra de investigación en la Universidad de Moscú. La siguiente es una experiencia Rodonaia Dr. en sus propias palabras, de excelente libro de Phillip Berman, The Journey Home.
La primera cosa que recuerdo de mi ECM es que me descubrí en un reino de la oscuridad total. Yo no tenía dolor físico, yo todavía estaba de alguna manera consciente de mi existencia como George, y de mí había oscuridad, oscuridad total y completa - la mayor oscuridad cada vez, más oscura que cualquier oscuro, más negro que cualquier negro. Esto fue lo que me rodeaba y la presión sobre mí. Yo estaba horrorizado. Yo no estaba preparado para esto en absoluto. Me sorprendió descubrir que todavía existía, pero yo no sabía dónde estaba. El único pensamiento que mantenía rodando por mi mente fue: "¿Cómo puedo ser cuando no estoy?" Eso es lo que me preocupaba.
Poco a poco tengo un control sobre mí y comenzó a pensar en lo que había ocurrido, lo que estaba pasando. Sin embargo, nada refrescante o relajarse vino a mí. ¿Por qué estoy en esta oscuridad? ¿Qué voy a hacer? Entonces me acordé de la famosa frase de Descartes: "pienso, luego existo". Y que tuvo una enorme carga de encima, pues era entonces supe con certeza que estaba viva, aunque obviamente en una dimensión muy diferente. Entonces pensé, si soy, ¿por qué no voy a ser positivo? Eso es lo que vino a mí. Yo soy George y yo estoy en la oscuridad, pero sé que soy. Yo soy lo que soy. No debe ser negativo.
Entonces pensé, ¿Cómo puedo definir lo que es positivo en la oscuridad? Bueno, positivo es la luz. Entonces, de repente, yo estaba en la luz, de color blanco brillante, brillante y fuerte, una luz muy brillante. Yo era como el flash de una cámara, pero no el parpadeo - que brillante. Brillo constante. Al principio me pareció el brillo de la dolorosa luz, yo no podía mirar directamente. Pero poco a poco me empezó a relajarse. Empecé a sentir calor, consuelo, y de repente todo parecía estar bien.
Lo siguiente que ocurrió fue que vi a todas estas moléculas volando por ahí, los átomos, protones, neutrones, volando por todas partes. Por un lado, era totalmente caótica, pero lo que me trajo la alegría tan grande era que este caos también tenía su simetría propia. Esta simetría era hermosa y unificado y conjunto, y me inundó de alegría enorme. Yo vi la forma universal de la vida y la naturaleza expuesta ante mis ojos. Fue en este punto que cualquier preocupación que sentía por mi cuerpo simplemente desapareció, porque era claro para mí que yo no necesitaba más, que en realidad era una limitación.
Todo en esta experiencia fusionan, así que es difícil para mí poner una secuencia exacta de los acontecimientos. El tiempo como yo hubiera sabido que se detuvo, pasado, presente y futuro se funden en cierto modo para mí en la unidad eterna de la vida.
En algún momento me sometí a lo que se ha llamado el proceso de revisión de vida, porque yo vi a mi vida de principio a fin de una vez. He participado en los dramas de la vida real de mi vida, casi como una imagen holográfica de mi vida pasa frente a mí - sin sentido del pasado, presente o futuro, ahora mismo y la realidad de mi vida. No era como si se comenzó con el nacimiento y corrió a lo largo de mi vida en la Universidad de Moscú. Todo parecía a la vez. Ahí estaba yo. Esta era mi vida. Yo no experimentó ningún sentimiento de culpa o remordimiento por las cosas que había hecho. No me sentía de una manera u otra sobre mis fracasos, fallas, o logros. Todo lo que sentía era mi vida por lo que es. Y yo estaba contento con eso. He aceptado mi vida por lo que es.
Durante este tiempo, la luz sólo irradiaba una sensación de paz y alegría para mí. Fue muy positivo. Yo estaba tan feliz de estar en la luz. Y comprendí lo que significaba la luz. Me enteré de que todas las leyes físicas de la vida humana no eran nada comparado con esta realidad unitiva. También me vino a ver que un agujero negro es sólo otra parte de ese infinito que es la luz.
Vine a ver que la realidad está en todas partes. Que no es simplemente la vida terrenal, sino la vida infinita. Todo lo que no es sólo conectados entre sí, todo es también uno. Así que me sentí una totalidad con la luz, la sensación de que todo está bien conmigo y con el universo.
Podría estar en cualquier instante, realmente allí. Traté de comunicarme con la gente que vi. Algunos sintió mi presencia, pero nadie hizo nada al respecto. Sentí la necesidad de aprender acerca de la Biblia y la filosofía. Lo desea, usted recibe. Piensa y que viene a ti. Así que he participado, he vuelto y vivió en la mente de Jesús y sus discípulos. Escuché sus conversaciones, comer experimentado, pasando de vino, los olores, sabores - pero yo no tenía cuerpo. Conciencia que yo era puro. Si yo no entendía lo que estaba sucediendo, una explicación que vendría. Pero ningún maestro hablaba. Exploré el Imperio Romano, Babilonia, los tiempos de Noé y Abraham. Cualquier época puede asignar un nombre, me fui allí.
Así que ahí estaba yo, inundados con todas estas cosas buenas y de esta maravillosa experiencia, cuando alguien empieza a cortar en mi estómago. ¿Te imaginas? Lo que sucedió fue que me llevaron a la morgue. Me fue declarado muerto y dejó allí durante tres días. Una investigación sobre la causa de mi muerte se creó, por lo que envió a alguien a hacer una autopsia en mí. A medida que empezaron a cortar en mi estómago, me sentía como si un gran poder se apoderó de mi cuello y me empujó hacia abajo. Y fue tan poderosa que abrí los ojos y tenía esta enorme sensación de dolor. Mi cuerpo estaba frío y me empezó a temblar. De inmediato se detuvo la autopsia y me llevaron al hospital, donde permaneció durante los siguientes nueve meses, la mayoría de los que pasé en virtud de un respirador.

MAL DE OJO (SUPERSTICIÓN O REALIDAD)




EL MAL DE OJO
Es un malestar generalizado que comienza por agitación, cansancio, mala racha sin motivo justiciado, en todos los asuntos que estamos tratando y va in crescendo acumulando malestares y molestias.
Suele ir acompañado de problemas físicos no habituales.
¿Cómo se produce esto?
Sencillo. A través de una asimilación de energía dañina trasmitida a por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente.
Puede ocurrir que el provocador desconozca su propio poder y lo mas seguro es no sea consciente de sus propios deseos o envidias ajenas, pero eso no quiere decir que igualmente no sea el causante.
Hay unos síntomas que son indicativos de mal de ojo provocado:
EN LOS NIÑOS
Hay 3 síntomas muy definidos:
- Llanto continuo (sin haber causa aparente alguna).
- Falta de apetito.
- Insomnio (se suelen despertar por la noche).
SINTOMAS EN PERSONAS ADULTAS
1.-Insomnio
2.-Pesadillas y sueños negativos repetitivos.
3.-Sobresaltos durante el sueño (se despiertan con sensación de azoramiento y agobio)
4.-Pesadez y opresión en el pecho ya sea dormido o despierto.
5.-Presión en la garganta por un sueño ocurrido en las últimas horas de la noche. Siempre en este caso el despertar es sobresaltado con la presión en la garganta.
6.-Tensión nerviosa. Estado de nerviosismo y ansiedad generalizada, pero hay que tener en cuenta que deben concurrir mas de un síntoma a demás de este.
7.-Falta de energía. Se encuentra en un estado de e energía bajísimo encontrándose habitualmente cansado.
8.- Depresión
9.- mareos y vahídos
10.- Mente confusa. De no comprender cosas simples, olvidos, sensación de embotamiento. Pérdida de memoria
11.- nauseas, y vómitos y falta de apetito
13.- inapetencia sexual.
Tristeza, llanto, dolores de cabeza, estómago y espalda sobre todo. Tensión nerviosa y falta de concentración son características muy sintomáticas. A esto se añada que los médicos no encuentran motivo justificado para estos estados, y evidentemente, a partir de ahí, ya tenemos el caldo de cultivo para que se sumen los problema de relación de pareja, con secuelas tales como la impotencia o inapetencia sexual. Los mareos, la perdida de memoria. La desgana o desinterés por la vida aparecen en escena, y como consecuencia llegan problemas laborales, y económicos, bien sazonado todo ello con enormes disputas familiares. El resultado es una crisis personal, en la que lo más difícil, es detectar la causa. En una palabra la persona ha perdido su vibración energética habitual y todo se viene en su contra.
El hecho de que todos tengamos uno o dos de estos síntomas no significa que estemos cogidos por el mal de ojo; deben coincidir muchos de todas estas características y así y todo debemos cerciorarnos del aojamiento se ha producido. Pese a que las características del mal de ojo están bien definidas desde tiempos inmemoriales, es habitual que se incluyan ideas muydiversas dentro de la misma categoría.
A menudo se utiliza la denominación “mal de ojo” para designarfenómenos que tienen poco o nada que ver con este tema.
La ambigüedad con la que se utiliza esta expresión es la causa de que mucha gente emplee el mismo término para describir cosas distintas.Suele confundirse el mal de ojo o aojamiento con cualquier tipo dehechizo o con otras enfermedades culturales.
Estas creencias tienen en común que se les atribuye un efecto malignoprovocado por causas no físicas.
Se considera a los hechizos como el mal de ojo, un influjo nefastodirigido contra seres vivos, provocados en forma consciente oinconsciente en forma de maleficio.
La base en la que se sustenta la hipótesis que sostiene que se puedeaccionar sobre otro ser, es la existencia de una sustancia o agentemágico que conecta todas las cosas de la Creación.
Una supuesta atmósfera psíquica en la que todo y todos estáninmersos, quizás relacionado con el inconsciente colectivo de Jung,los mitos, el folklore, etc., sería lo que permite la interacción postulada por la creencia en los hechizos.
Los hechizos se clasifican como:
· Hechizos de amor. · Hechizos de odio. · Hechizos de dominio.
A esta categoría es a la que pertenece el mal de ojo.
La consecuencia es la manifestación de todo tipo de dolencias y obstáculos en el mundo material.
Esta es una creencia universal, que se encuentra en todas las épocasy en todos los lugares del planeta.
La creencia en el mal de ojo incluye también el concepto de que losmalos pensamientos dirigidos hacia un objeto, animal o persona,podrían, a través de la mirada, perturbar el campo magnético de las victima.
Que es lo que distingue al mal de ojo de otro tipo de hechizos?
La respuesta esta contenida por el verbo que designa la acción deaojar: lanzar una mala mirada, dirigir a traves del ojo como emisor yde la mirada como vehículo, una intención dañina con la intención de destruir.Debemos deducir que el mal de ojo es un hechizo dirigido hacia donde se posan determinado tipo de miradas, emitidos por los ojos de algunas personas.
El lenguaje también nos ofrece muchas claves para entender el origen de la creencia en las miradas malignas.
Se dice habitualmente que la mirada, o la vista, se posa en tal ocual sitio, como si realmente se pensara que la mirada es una especie de prolongación de alguna parte de la persona.
El lenguaje delata a menudo como el ser humano interpreta el mundo anivel inconsciente.Frases como:
· Donde se pone el ojo...... · Echarle el ojo a..... · Ojo con lo que se dice. · Ojo por ojo...
Los móviles universalmente aceptados por todos los pueblos del planeta como detonantes para el mal de ojo son la envidia, los celos yla codicia.
A pesar que se sabe que el ojo es solo un receptor de ondas luminosas que el cerebro interpreta como imágenes, los órganos de la vista se consideran inconscientemente focos que pueden emitir radiaciones capaces de posarse, en forma simbólica, sobre aquello que se mira.
Aquí radica el secreto de que esta creencia tan arcaica perdure en el tiempo.
El ojo radiante es un símbolo que forma parte de los contenidos inconscientes de la humanidad.Los símbolos son eternos. Pueden ser negados, rechazados, reprimidos, ocultados. Pero no se les puede hacer desaparecer.

martes, 29 de diciembre de 2009

LA ILUSIÓN


¿Me puedes explicar que es la ilusión?.Se trata de una especie de magia que esconde de nuestra vista la realidad. Digamos que te muestro un trozo de hielo, una nube de vapor, un copo de nieve.¿Has visto el agua?. Si respondes que sí, entonces las formas del hielo, nube o copo de nieve no te han engañado. Acudiste a la esencia, que consiste en que todas esas cosas están hechas de agua.Si tu respuesta es que no, entonces has sido engañado por una ilusión. El hielo, el vapor y la nieve capturaron tu atención, y tú no has visto la esencia. No se requiere de magia para engañarte. Permitiste que tu mente se distrajera. Lo mismo ocurre con el alma; miramos a la gente y vemos todo en la superficie. Esta persona es fea, la otra es hermosa, ésta es pobre, la otra rica, a ésta la amo, a ésta la odio. Sin embargo todas ellas son almas, la misma esencia en un número infinito de formas.


sábado, 26 de diciembre de 2009

NO CREAS LO QUE TE DICE TU MENTE.(PUEDE SER ILUSIÓN)



Te contaré la historia de un mono que se encontraba encerrado en una pequeña habitación en la torre de un castillo. Nada ocurría en la habitación, y el mono estaba inquieto. El mono solo podia divertirse al ir a la ventana y ver el mundo exterior. Eso le distrajo durante algún tiempo, pero comenzó a pensar acerca de su situación.¿Como terminó en esa torre?¿Por qué le habian capturado y encerrado allí? El ánimo del mono comenzó a decaer. No habia nada que hacer, nadie con quien hablar. Sus pensamientos le hacían deprimirse más y más. El cuarto parecía empequeñecerse; el mono comenzó a sudar ansiosamente."No", pensó repentinamente"No estoy en una habitación. Estoy en el Infierno." Muy pronto su depresión se convirtió en angustia, y la angustia en tormenta.El mono vió demonios a su alrededor que le inflingian todo el dolor imaginable. "Es suficiente", pensó el mono."Estoy en el Infierno eterno." Y así continuó el tormento, empeorando cada vez más. El mono no veía la manera de escapar. Sin embargo, se fue acostumbrando gradualmente a este tormento.¿Cuanto tiempo transcurrió? No podia recordar..Sin embargo, comenzó a sentirse mejor acerca de su entorno. No era una mala habitación, en realidad. De hecho, era placentero estar a solas y mirar por la ventana todas esas cosas fascinantes que ocurrian en el exterior. Poco a poco los demonios dejaron de atormentarlo y se retiraron. Él comenzó a sentirse mejor, y pronto llegó el dia en que se sintió optimista. Se puso más alegre, y entoces...notó que cada vez se encontraba mejor, hasta llegar al punto que imaginó que estaba en el Paraiso, y en vez de ser castigado por los demonios, era consentido por los angeles."Ah" pensó el mono, "estoy en la dicha eterna".Hasta que se aburrió de nuevo.-El mono es la mente, que se encuentra a solas en la torre de la cabeza.Conforme la mente se amplía con los placeres y se contrae con el dolor, crea todos los mundos posibles, y constantemente cae presa de sus propias creaciones.El mono creará el Cielo por algún tiempo, pero entonces el aburrimiento se apodera de él, y dado que éste es la semilla del descontento, le sacará del Cielo y le hundirá en el Infierno.Ustedes se preguntaran,¿de manera que estamos atrapados?Sólo si estamos de acuerdo con estar atrapados.Nadie afirmó que la torre estubiera cerrada.Existe un reino infinito afuera de los muros del castillo. Podemos llevar nuestra mente mas allá de las murallas.La libertad existe afuera, y al haberla conseguido, nunca tendremos que volver al Cielo o al Infierno. (extraido del libro jamás moriremos de Deepak Chopra)

¿Quién crea la experiencia? Aquí dejo un video que muestra lo que digo.








lunes, 21 de diciembre de 2009

COMO HABLAR A LOS NIÑOS ACERCA DE LA MUERTE


La muerte es un concepto difícil de comprender para los niños, y los adultos acongojados a menudo se sienten confundidos e inseguros sobre la forma de darle al niño una respuesta de apoyo. La mayoría de los niños piden muchas explicaciones y tienen muchas preguntas con relación a la muerte, como: ¿Qué sucede cuando una persona muere? ¿Adónde van los muertos?, entre las más comunes.
Hablar de la muerte es extremadamente difícil para muchos adultos. Para esto se requiere reconocer que la muerte es un proceso natural para todas las personas. Los niños pueden tener problemas para visualizar la muerte y pueden desarrollar temores acerca de lo que pasa después de la muerte, lo que se siente cuando uno se muere y lo que podría sucederles si sus padres fallecen. Los padres deben tratar de hablar abiertamente acerca de la muerte con sus hijos en caso de que ellos pregunten o si la situación lo amerita.
El tema de la muerte se debe hablar en forma clara y en un lenguaje que el niño pueda entender a su edad y grado de desarrollo. El concepto de muerte varía con la edad y es algo que se debe tener en cuenta.
Edades de 0 a 2 años:
La muerte se ve como una separación o abandono.
No hay una comprensión cognoscitiva de la muerte.
Se siente desesperación por la interrupción en el cuidado que se recibe.
Edades de 2 a 6 años:
Con frecuencia el niño cree que la muerte es reversible o temporal.
Se puede percibir la muerte como un castigo.
Se presentan pensamientos mágicos de que los deseos se vuelvan realidad; se puede sentir culpabilidad por haber tenido sentimientos negativos hacia la persona que murió y creer que eso fue la causa de la muerte.
Edades de 6 a 11 años:
Se da una comprensión gradual del carácter irreversible y definitivo de la muerte.
Se demuestra razonamiento concreto con capacidad de comprender la relación causa y efecto.
Edades de 11 años o más:
Comprensión de que la muerte es irreversible, universal e inevitable.
Se tiene pensamiento abstracto y filosófico.
Los miembros de la familia deben saber que mostrar sentimientos de shock, incredulidad, culpa, tristeza e ira no sólo son normales, sino que ayudan y el hecho de compartir con el niño estos sentimientos, al igual que los recuerdos de la persona que ha muerto, reducen la sensación de soledad que el niño experimenta. Es necesario tranquilizar a los niños y asegurarles que tendrán amor y cuidado constante de un adulto. Además, se les debe tranquilizar y convencer de que ellos no son culpables ni pudieron evitar la muerte del ser querido.
La tristeza es un proceso que se revela con el tiempo. El shock inicial y la negación pueden cambiar a tristeza e ira que pueden durar semanas o meses, aunque algunos niños parecen no mostrar respuesta emocional hacia la muerte, lo que puede ser desconcertante para algunos miembros de la familia.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

REENCARNACIÓN



La reencarnación, se refiere a volver a nacer en un nuevo cuerpo. Esto en otras palabras, según los que creen en ella, es el proceso que ocurre luego de la muerte, en cual el alma espiritual de la persona, abandona su cuerpo y se encarna en otro nuevo, naciendo nuevamente. O sea, las almas, mediante este proceso, regresan a la vida mortal de manera cíclica.
Por ende, por medio de la reencarnación, el alma de una persona, vuelve a la vida terrenal, en el cuerpo de otro sujeto distinto al primero, por medio de su nacimiento.
Se cree, que la idea de la reencarnación surgió en parte debido a que el ser humano, asimiló la idea cíclica de la vida en general. Por ejemplo, el sol sale, luego se esconde y se repite el proceso; lo mismo para la luna. De igual manera esto ocurre con las estaciones y con la vida vegetal, que nace, se desarrolla y muere, según la estación de año que esté imperando. Así, el hombre habría aplicado la misma lógica, a su propia existencia.
De igual manera, se piensa que el concepto de reencarnación, nace como una manera de explicarse las diferencias notorias entre la vida de las personas, que aparentemente no serían justas sin alguna causa que les diera sentido; por ejemplo el hecho de aquellos que viven sanos y exitosos en el ámbito personal y material o económico, con respecto a otros que son pobres o sufren de terribles enfermedades. Es así, como con la introducción de la idea de la reencarnación, se establece que las condiciones de la vida actual de un individuo, es el resultado o el efecto de lo realizado en una vida anterior. Por ende, si la persona vivió una vida impropia, la malgastó, hizo daño, vivirá una nueva vida en la cual sufrirá diversas desgracias. En otras palabras, estaría pagando sus culpas, correspondientes a su vida pasada. De manera contraria, quien vivió una vida en la cual practicó virtudes y se ajusto a valores morales, volverá a vivir en una ambiente pleno y sin mayores sobresaltos.
Lo anteriormente mencionado, es lo que se entiende como karma (del sánscrito kri o hacer), concepto importante para comprender la teoría de la reencarnación. El karma es la ley de causa y efecto, para todo lo que ocurre en el universo, incluida la vida de los seres humanos. La existencia bajo esta ley se denomina la existencia condicionada (samsara), o bajo la influencia del karma. A través de la evolución de la conciencia, mediante la práctica espiritual, el individuo se iría purificando, liberándose gradualmente de su influencia para finalmente alcanzar la liberación final o unión con el absoluto. A este estado de liberación se le llama iluminación, en donde el yo del individuo se fusiona o encuentra su identidad en el Yo absoluto o superior, que se denomina Brahma o Brahman. Para los budistas la iluminación, denominada Nirvana se alcanza a través del mismo proceso, pero el yo simplemente desaparece, fundiéndose en el vacío o Sunyata. No se debe confundir a esta creencia con el nihilismo, ya que este vacío o nada es trascendental, la ausencia de formas o elementos definibles por conceptos, lo que es similar al concepto de Brahman. Este estado último o trascendental también es llamado el silencio, la gran mente, la conciencia pura, satori o samadhi.
Os dejo dos videos sobre el tema, uno un poquito mas serio que otro.



Y aqui os dejo la reencarnación vista bajo otro punto de vista.


Audio: reencarnación

lunes, 14 de diciembre de 2009

OTRA PROFUNDA INTERROGACIÓN


Hoy me siento filosoficamente graciosillo y de buen humor, o (de buenos humos).
Reflexionando, reflexionando hay preguntas de gran transcendencia, preguntas muy profundas, preguntas que guardan un gran misterio para la humanidad, preguntas que poca gente se atreve a lanzar directamente, preguntas que necesitan ser contestadas con seriedad y profundo rigor, preguntas que hoy yo me atrevo hacer.
¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?
¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?
¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico "Adivino gana la lotería"?
¿Por qué el jugo de limón está hecho con sabor artificial y el lavaplatos está hecho con limones naturales?- Supongo por que el mismo motivo que utilizan los del ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?- Por que si murieran del tétanus seria una muerte dolorosa.
¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?
¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los jerseys de lana sí?
¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?
Si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al aeropuerto "Terminal"?
¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?- lo primero antes de responder es ¿ tiene cejas ?
Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?- en ese caso ¿los guardias urbanos son las comadronas ?
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?
¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?
¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?
El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano lo llamaríamos redondeta?
¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?
Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?
¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿Preservativo imperfecto?
Cuando una mujer está encinta... ¿está también en compacto?
¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio?
¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros?¿Acaso nos mojamos menos?
¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas?- Por que las magdalenas se chupan una vez untadas y la galletas se muerden . (ya sabéis a que me refiero ).
Y por último... -¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?

¡¡No me diran que esta entrada no pertenece a la temática del blogs "misterios"!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA INTERROGACIÓN PROFUNDA


El hombre posee un ser independiente del tiempo que, desde luego, tiene que ser realizado y asumido conscientemente en el transcurso del tiempo. A este modelo interior se llama el ser. La trayectoria vital del individuo es el camino que debe recorrer hasta encontrar este ser que es símbolo del todo. El hombre necesita «tiempo» para encontrar esta totalidad, y, no obstante, está ahí desde el principio. Precisamente aquí reside la ilusión del tiempo: el individuo necesita tiempo para encontrar lo que siempre ha sido. (Cuando algo resulte difícil de entender, hay que volver a los ejemplos tangibles: en un libro está toda la novela a la vez, pero el lector necesita tiempo para enterarse de toda la acción que ha estado ahí desde el principio). Llamamos a este proceso «evolución». La evolución es la realización consciente de un modelo que ha existido siempre (es decir, intemporal). En este camino hacia el conocimiento de uno mismo, continuamente surgen obstáculos y espejismos o—dicho de otro modo—uno no puede o no quiere ver una parte determinada del modelo. A estos aspectos no asumidos, los llamamos la «sombra». La sombra denota su presencia y se realiza por medio del síntoma de la enfermedad. Para poder comprender el significado de un síntoma no se necesita en modo alguno el concepto del tiempo o del pasado. La búsqueda de las causas en el pasado viene determinada por la información propia, ya que, por medio de la proyección de la culpa, uno traslada la propia responsabilidad a la causa.
Si interrogamos a un síntoma acerca de su significado, la respuesta hace visible una parte de nuestro propio esquema. Si indagamos en nuestro pasado, naturalmente también en él hallamos las diversas formas de expresión de este esquema. Con esto no debe montarse uno una causalidad: son más bien formas de expresión paralelas, adecuadas al momento, de una misma problemática. Para experimentar sus problemas, el niño necesita padres, hermanos y maestros, y el adulto, pareja, hijos y compañeros de trabajo. Las condiciones externas no ponen enfermo a nadie, pero el ser humano utiliza todas las posibilidades y las pone al servicio de su enfermedad. Es el enfermo el que convierte las cosas (Sachen) en causas (Ur-sachen).
El enfermo es verdugo y víctima a la vez y sólo sufre por su propia inconsciencia. Esta afirmación no es un juicio de valor, pues sólo el «iluminado» carece de sombra, sino que tiene por objeto proteger al ser humano de la aberración de sentirse víctima de unas circunstancias cualesquiera, ya que con ello el enfermo se roba a sí mismo la posibilidad de transformación. Ni los bacilos ni las radiaciones provocan la enfermedad, sino que el ser humano los utiliza como medios para realizar su enfermedad. (La misma frase, aplicada a otro plano, suena mucho más natural: ni los colores ni el lienzo hacen el cuadro sino que el artista los utiliza como medios para realizar su pintura.)

jueves, 10 de diciembre de 2009

TURBACIÓN TRAS LA MUERTE




En el momento de la muerte, todo es al principio confuso. El alma necesita
algún tiempo para reconocerse, pues está como aturdida y en el mismo estado de
un hombre que, despertándose de un sueño profundo, procura explicarse su
situación. La lucidez de las ideas y la memoria del pasado le vuelven, a medida
que se extingue la influencia de la materia de la que se liberó y se disipe la
especie de neblina que obscurece sus pensamientos.
La duración de la turbación que sigue a la muerte del cuerpo varía mucho;
puede ser de algunas horas, de muchos meses y hasta de muchos años. Es menos
larga en las personas que desde su vida terrena se identificaron con su estado
futuro, porque entonces comprenden inmediatamente su posición.
Esta turbación presenta circunstancias particulares, según el carácter de
los individuos y sobre todo, de acuerdo con el género de muerte. En las muertes
violentas, por suicidio, suplicio, apoplejía, accidentes, etc., el Espíritu está
sorprendido, se asombra y no cree estar muerto y sostiene esa idea con obstinación.
Sin embargo, ve su cuerpo, sabe que es el suyo y no comprende por qué está
separado de él; se acerca a las personas que estima, les habla y no comprende por
qué no le oyen. Esta ilusión perdura hasta que se logra la completa liberación del
periespíritu y solo entonces, el Espíritu se reconoce y comprende que no pertenece
ya al número de los vivos. Este fenómeno se explica fácilmente. Sorprendido de
improviso por la muerte, el Espíritu queda aturdido con el cambio brusco que se
operó en él. Para él la muerte continúa siendo sinónimo de destrucción y
aniquilamiento. Pues bien, como piensa, ve y escucha no se considera muerto.
Lo que aumenta su ilusión es el hecho de verse con un cuerpo de forma semejante
al precedente, pero cuya naturaleza etérea no tuvo tiempo aún de estudiar; él lo
cree sólido y compacto como el primero y cuando llaman su atención sobre este
punto, se sorprende de no poder palparlo. Este fenómeno es análogo al de los
sonámbulos novicios que creen no dormir. Para ellos el sueño es sinónimo de
suspensión de las facultades, pues, como piensan y ven, juzgan que no duermen.
Ciertos Espíritus presentan esta particularidad, aunque la muerte no les haya
llegado repentinamente; sin embargo, es siempre más general, en los que, aunque
estaban enfermos, no pensaban en morir. Se ve entonces el singular espectáculo
de un Espíritu asistiendo a su propio funeral, como si fuera al de un extraño y
hablando de ello como si fuese una cosa que no le concierne, hasta el momento
que comprende la verdad.
La turbación que sigue a la muerte no es nada penosa para el hombre de
bien; es serena y en todo caso semejante a la que acompaña un despertar tranquilo.
Para los que no tienen la conciencia pura, está llena de ansiedad y angustias, que
aumentan a medida que se reconoce.
En los casos de muerte colectiva, se ha observado que todos los que
mueren al mismo tiempo, no se vuelven a ver inmediatamente. En la turbación
que sigue a la muerte, cada uno toma por su lado, o no se preocupa más que por
aquellos que le interesan.


La muerte un amanecer

Audio:SS70 ¿Dónde están los fallecidos? - De los Médiums 2
Desde la noche de los tiempos, el ser humano se ha preguntado qué hay más allá de la Muerte y a dónde van los que dejan nuestro mundo terrenal. Se han dibujado muchos escenarios posibles del Más Allá, pero, sin duda, el planteado por el Espíritismo de Kardek es uno de los que ofrece, además de convicciones, un buen cúmulo de posibles evidencias. Con la participación de Salvador Martín (Presidente de la Federación Espírita Española), Joaquín Huete (Investigador), y las intervenciones de la escritora e investigadora Mado Martínez, Ana Lucía Noreña (médium y miembro de la Sociedad Espírita Alicantina) y del médico cirujano Miguel A. Pertierra. Además, nueva Crónica Insólita de la mano de Javier P. Campos, "El Hospital del Silencio", nueva Ruta a lo Oculto a cargo de Gabriel Gomis, y entrevistas en exclusiva a tres de los máximos exponentes de la doctrina espírita a nivel internacional: Nestor Massotti, Divaldo Pereira Franco y Raúl Texeira, médium y catedrático en Física por Niteroi.
Ir a descargar

Fantasmas, ¿mito o realidad?
Ir a descargar

Descripción: Algunas veces la crónica del misterio se reduce al testimonio auténtico y genuino de una grabación realizada en la cocina de una casa. Lo más impresionante del documento que os presento es la form...a directa y clara con la que una familia normal y corriente, cuenta los micrófonos de este programa los increíbles episodios sin explicación que han ocurrido en esta casa, siendo cada uno de los componentes de la familia testigos de primera mano de todo lo que exponen.

Hablando con los Espiritus. Isabel Camcho.
Ir a descargar

Entrevista a Sara
Ir a descargar

Invertigación Sara
Ir a descargar

Testimonio de otra realidad.
Ir a descargar

lunes, 7 de diciembre de 2009

EL SER HUMANO ES UN ENFERMO


Un ermitaño estaba sentado en su cueva, meditando, cuando un ratón se le acercó y se puso a roerle la sandalia. El ermitaño abrió los ojos, irritado.
—¿Por qué me molestas en mi meditación?
—Tengo hambre —dijo el ratón.
—Vete de aquí, necio —dijo el ermitaño—. Estoy buscando la unidad con Dios, ¿cómo te atreves a molestar?
—¿Cómo quieres encontrar la unidad con Dios si ni conmigo puedes sentirte unido?
Todas las consideraciones hechas hasta aquí tienen por objeto inducirnos a reconocer que el ser humano es un enfermo, no se pone enfermo. Ésta es la gran diferencia existente entre nuestro concepto de la enfermedad y el que tiene la medicina. La medicina ve en la enfermedad una molesta perturbación del «estado normal de salud» y, por lo tanto, trata no sólo de subsanarla lo antes posible sino, ante todo, de impedir la enfermedad y, finalmente, desterrarla. Nosotros deseamos indicar que la enfermedad es algo más que un defecto funcional de la Naturaleza. Es parte de un sistema de regulación muy amplio que está al servicio de la evolución. No se debe liberar al ser humano de la enfermedad, ya que la salud la necesita como contrapartida o polo opuesto.
La enfermedad es la señal de que el ser humano tiene pecado, culpa o defecto; la enfermedad es la réplica del pecado original, a escala microcósmica. Estas definiciones no tienen absolutamente nada que ver con una idea de castigo sino que sólo pretenden indicar que el ser humano, al participar de la polaridad, participa también de la culpa, la enfermedad y la muerte. En el momento en que la persona reconoce estos hechos básicos, dejan de tener connotaciones negativas. Sólo el no querer asumirlos, emitir juicios de valor y luchar contra ellos les dan rango de terribles enemigos.
El ser humano es un enfermo porque le falta la unidad. Las personas totalmente sanas, sin ningún defecto, sólo están en los libros de anatomía. En la vida normal, semejante ejemplar es desconocido. Puede haber personas que durante décadas no desarrollen síntomas evidentes o graves: ello no obstante, también están enfermas y morirán. La enfermedad es un estado de imperfección, de achaque, de vulnerabilidad, de mortalidad. Si bien se mira, es asombroso observar la serie de dolencias que tienen los «sanos». Brautigam, en su Lehrbuch für psychosomatische Medizin (Tratado de medicina psicosomática) cuenta, con motivo de «entrevistas mantenidas con obreros y empleados de una fábrica que no estaban enfermos» que, «en un examen detenido, mostraron afecciones físicas y psíquicas casi en la misma proporción que los internos de un hospital».

sábado, 5 de diciembre de 2009

ACERCA DE LA POLARIDAD


Al decir Yo, el ser humano se separa de todo lo que percibe como ajeno al Yo: el Tú; y, desde este momento, el ser humano queda preso en la polaridad. Su Yo lo ata al mundo de los contrapuntos que no se cifran sólo en el Yo y el Tú, sino también en lo interno y lo externo, mujer y hombre, bien y mal, verdad y mentira, etc. El ego del individuo le hace imposible percibir, reconocer o imaginar siquiera la unidad o el todo en cualquier forma. La conciencia lo escinde todo en parejas de contrarios que nos plantea un conflicto porque nos obligan a diferenciar y a decidir. Nuestro entendimiento no hace otra cosa que desmenuzar la realidad en pedazos más y más pequeños (análisis) y diferenciar entre los pedazos (discernimiento). Por ello, se dice si a una cosa y, al mismo tiempo, no a su contrario, pues es sabido que «los contrarios se excluyen mutuamente>. Pero con cada no, con cada exclusión, incurrimos en una carencia, y para estar sano hay que estar completo. Tal vez se aprecie ya lo estrechamente ligado que está el tema enfermedad–salud con la polaridad. Pero aún podemos ser más categóricos: enfermedad es polaridad, curación es superación de la polaridad.
Más allá de la polaridad en la que nosotros, como individuos, nos encontramos inmersos, está la unidad, el Uno que todo lo abarca, en el que se aúnan los contrarios. Este ámbito del ser se llama también el Todo porque todo lo abarca, y nada puede existir fuera de esta unidad, de este Todo. En la unidad no hay cambio ni transformación ni evolución, porque la unidad no está sometida al tiempo ni al espacio. La Unidad–Todo está en reposo permanente, es el Ser puro, sin forma ni actividad. Llama la atención que todas las definiciones de la unidad hallan de ser planteadas en negativo: sin tiempo, sin espacio, sin cambio, sin límite.
Todas las manifestaciones positivas nacen de nuestro mundo dividido y, por consiguiente, no pueden aplicarse a la unidad. Desde el punto de vista de nuestra conciencia bipolar la unidad se aparece como la Nada. Esta formulación es correcta, pero con frecuencia nos sugiere asociaciones falsas. Los occidentales especialmente suelen reaccionar con desilusión cuando descubren, por ejemplo, que el estado de conciencia que persigue la filosofía budista, el nirvana viene a significar nada (textualmente: extinción). El ego del ser humano desea tener siempre algo que se encuentre fuera de él y no le agrada la idea de tener que extinguirse para ser uno con el todo. En la unidad, Todo y Nada se funden en uno. La Nada renuncia a toda manifestación y límite, con lo que se sustrae a la polaridad. El origen de todo el Ser es la Nada (el Ain Soph de lo cabalistas, el Tao de los chinos, el Neti–Neti de los indios). Es lo único que existe realmente, sin principio ni fin, por toda la eternidad. A esa unidad podemos referirnos pero no podemos imaginarla. La unidad es la antítesis de la polaridad y, por consiguiente, sólo es concebible —incluso, en cierta medida, experimentable— por el ser humano que, por medio de determinados ejercicios o técnicas de meditación, desarrolla la capacidad de aunar, por lo menos transitoriamente, la polaridad de su conocimiento. Pero la unidad siempre se sustrae a una descripción oral o análisis filosófico, pues nuestro pensamiento precisa de la premisa de la polaridad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...